viernes, 4 de abril de 2014

Playoff por el título


Ya son seis veces las que el Perfumerías Avenida ha jugado semifinales por el título desde que el play off. También logró llegar a la final en las cuatro últimas.

En la temporada 2007-2008 jugó la semifinal con Rivas Ecópolis y en aquella ronda necesitó jugar los tres encuentros puesto que el equipo madrileño igualó la ronda en el Cerro del Telégrafo.

En la semifinal de 2008-2009, también se enfrentó al Rivas terminando 2-1 ya que el rival madrileño venció en el pabellón salmantino, teniendo que devolver lo mismo en Madrid.

A partir de este momento el Avenida no ha vuelto a necesitar los tres encuentros. Los dos años siguientes 09-10 y 10-11, y de nuevo repitiendo con Rivas, acabó 2-0. Con ese mismo resultado acabaron sus dos últimas semifinales 11-12 y 12-13, aunque en este caso ya con otro adversario, Spar Uni Girona. 

Esta temporada el equipo salmantino repite en semifinales, lo vuelve a hacer con el factor cancha a su favor pero lo que resulta novedad es el rival puesto que por primera vez se medirá al Embutidos Pajariel de Bembibre, conjunto que se estrena en esta ronda. 

 


“Quien mejor sepa jugar sus armas, ganará”
Cautela. Esa es la palabra que define mejor al técnico de Perfumerías Avenida, Víctor Lapeña, de cara a estos playoff. El preparador del club salmantino destaca el sentimiento de grupo de su rival, que será un elemento que les va a hacer muy peligrosas.

 
 

Será una oportunidad histórica, al menos de momento, poder vivir un encuentro de Embutidos Pajariel Bembibre en semifinales de la Liga Femenina el próximo jueves 10 de abril  la villa del Boeza

Embutidos Pajariel consciente de la dificultad quiere salir con la moral muy alta del vestuario. Ahora es una serie al mejor de tres y hay que jugar partido a partido. Sabedores de       que es muy difícil sorprender a Avenida más de una vez y más en una serie, de hecho nadie lo ha logrado en los últimos años, quieren ir paso a paso. Es muy difícil para un equipo modesto, pero en su mentalidad y en sus cuentas entra competir lo máximo posible en la semifinal. No van a una semifinal para no ganarla. Saben que puede ser una quimera, pero la intención es ganarla.

 


“Vamos a competir al máximo”
El técnico ferrolano del Embutidos Pajariel Bembibre se muestra ilusionado con la histórica cita de playoff para el equipo berciano. Barros avisa que lo normal es que estos partidos sean diferentes de los de la primera vuelta. 

   

Rivas Ecópolis está preparado para el próximo sábado en el arranque de las semifinales de Liga Femenina ante Gran Canaria 2014. José Ignacio Hernández quiere poder jugar a un ritmo alto para sacar ventaja con su adversario. La baza del equipo tiene que ser la regularidad con la que  ha estado a lo largo de la temporada.

Llegan únicamente con el problema físico de Queralt Casas, a la que esperan poder ir recuperando. El equipo llega con buenas sensaciones, después de las últimas jornadas.

El Gran Canaria 2014, dice José Ignacio es un equipo que ha demostrado esta temporada su potencial y su buen hacer. Tienen a la que ha sido la mejor jugadora de la competición en esta temporada, Astou Ndour, y una pareja de americanas que ha jugado a gran nivel, además del resto de jugadoras jóvenes como Yurena Díaz que han hecho que este sea un equipo que ha vencido en varias ocasiones a Perfumerías Avenida.

Para Rivas Ecópolis sería su segunda final, algo muy importante en su historia. Siendo un club relativamente nuevo en la élite del baloncesto español  llegar a la final sería hacer a un equipo grande cada vez más grande.

“Si podemos jugar a un ritmo alto, el rival sufrirá”
El técnico salmantino del Rivas Ecópolis afronta unos nuevos play-offs en la Liga Femenina, los primeros como capitán de la nave ripense. Para José Ignacio, la baza del equipo, tiene que ser la regularidad con la que el equipo ha estado a lo largo de la temporada.



Por su parte son muchas ocho temporadas sin Play Off para el Gran Canaria 2014.

Han hecho una brillante temporada, teniendo una primera vuelta prácticamente inmaculada y una segunda vuelta bastante buena, con muchos momentos de buen baloncesto. Están merecidamente en unos Play Off de la lucha por el título, con bastante ilusión y ganas de hacerlo bien.

El sistema del Play Off es muy diferente al de la liga. Si el Gran Canaria es capaz de entender que en estos momentos da igual ganar con la diferencia de puntos que sea, y que lo importante es hacer dos victorias, entonces se puede afrontar con garantías de éxito.

“La eliminatoria dependerá del factor mental”
Veterano curtido en mil batallas, Domingo Díaz vuelve a pelear unos play-offs por el título con el Gran Canaria 2014. El equipo de la isla canaria se planta en las semifinales por el título plagado de juventud y con la moral alta. Para el técnico canario, si mentalmente estamos en condiciones de vencer y de trazarnos metas muy altas, tendremos opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario