lunes, 28 de abril de 2014

Rivas Ecópolis nuevo y merecido campeón de la Liga Femenina


Rivas se hace con el campeonato de Liga Femenina. Lo hace superando a todo un Perfumerías Avenida que llegaba a la Final con el factor campo favorable. La locales hicieron un grandísimo partido de principio a fin para alzarse con el trofeo.

La garra de las Flechas Rojas salió a relucir como nunca a lo largo de los 40 minutos que duró el encuentro. José Ignacio Hernández, entrenador del equipo madrileño firma una primera temporada de ensueño, logrando el título en su primera campaña en el banquillo ripense y claro no cabía en sí de la alegría y emoción.

El Cerro del Telégrafo abarrotado por una afición enfervorecida que rompió todos los registros de asistencia, y por una Cantera de Rivas Ecópolis que vibró y soñó como nunca viendo la hazaña de sus mayores, y siendo parte de ella, Hicieron parte importante en el partido.

El partido no se resolvió hasta el final, difícil pensar otra cosa cuando el rival es Perfumerías Avenida, un equipo construido para triunfar en España y en Europa. Un Avenida que se empeñó, pero no fue capaz de igualar el deseo y la determinación de un banquillo local que demostró lo que es la motivación cuando llega el momento de la verdad, que es capaz de alcanzar la excelencia en cuanto a concentración por duro que sea el reto.

 
El partido comenzaba con unas primeras ventajas para las locales.  El manejo de balón en ataque por parte de las ripenses era soberbio, pero Avenida no daba su brazo a torcer y se revolvía hasta llegar a ponerse con cuatro puntos de ventaja, 28-32. Al descanso se llegó con un 38-32, igualando la máxima ventaja.

 
El segundo acto comenzaba con un espectacular triple de Queralt Casas que ampliaba la diferencia. Las de Salamanca entonces sacaron su fuerza para acercarse hasta los tres puntos de diferencia, cuando Frida Eldebrink templó ánimos con un triple, 50.44.

 


La tónica de dominio ripense se mantuvo tras el paso por vestuarios. Un triple de Queralt Casas lograba la máxima ventaja para las locales 43-33, que no supieron mantener, ante un Avenida que luchó por agarrase al partido con uñas y dientes y marcharse al final del tercer periodo con esperanzas de remontada. Las canastas costaban cada vez más, con dos equipos tirando de defensa y ganas una vez que el esfuerzo físico impedía tiros fáciles. Al final del tercer cuarto, la batalla estaba por decidir con un 50-46.

 
En el  último periodo Rivas Ecópolis se mantenía por delante, aunque falló algunos ataques claves para sentenciar de forma definitiva. Murphy trató de llevar la iniciativa en el lado de las de Víctor Lapeña, pero no logró recortar las diferencias. Después de un triple de Allison y cuando parecía que el Rivas Ecópolis se acercaba al triunfo final una antideportiva señalada a Halvarsson daba alas a las visitantes. Era su oportunidad para acabar con la confianza de sus rivales y que recordaran el último minuto de la final de Copa o el final de liga de la temporada pasada. La historia podría volver a repetirse pero las ansias de victoria de las flechas rojas eran más grandes que los recuerdos de derrotas pasadas. Murphy anotó solo uno de los tiros, y en la posesión adicional, Avenida perdió el balón y sentenció su derrota.

 
Para las jugadoras del Rivas  la victoria en Salamanca, fue su  motivación  su mejor aliado. Creyeron que podían ganar a un equipo que les había dominado durante toda la temporada, y lo llevaron a la práctica en la cancha. La superioridad física de Avenida en el juego interior ante todos sus rivales se vio compensada por las ganas de jugadoras como, que sacaron lo mejor de su juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario