martes, 27 de enero de 2015

LF en el fin de semana


El Cadí La Seu se reafirma en zona de Playoff tras derrotar al Embutidos Pajariel Bembibre por 76-49.
El Cadí La Seu se impuso al Bembibre en un encuentro que un buenísimo tercer cuarto que decantó la balanza en su favor y lanzó a las de Miguel A. Ortega a la victoria. La intensa defensa local, unida a dos parciales de 15-0 entre el segundo y el tercer cuarto, certificaron una derrota que deja a las del Bierzo Alto en sexta posición, con ocho triunfos en dieciséis jornadas.
Laura Gil abrió el marcador, mientras las bercianas se mostrarían erráticas en los primeros ataques. Un parcial de 8-0, culminado con la segunda canasta de Georgina Bahí, obligó a Chiqui Barros a pedir tiempo muerto en el ecuador del primer periodo. Pero las que vistaban reaccionaron de la mano de Dita Liepkalne, que haría 7 puntos para certificar una racha de 0-7 que equilibraba el partido 10-9, cerca de la conclusión de los 10 primeros minutos, a la que se llegó con el marcador 14-11.

de Dita Liepkalne. La letona lideró un 2-9 de parcial que igualó el ritmo del partido. Terminando el primer cuarto con marcador de 14-11 a favor de las locales.

En segundo cuarto ya empezaría a hacerse notar la ventaja piranaica. Un parcial de 5-0 en los comienzos del cuarto 21-13 devolvería la ventaja a Cadí La Seu, que mantendría esa ventaja hasta el final del periodo. Ya con un parcial de 7-0 por la parte local en los compases finales de este acto, dejaban el marcador en 35-22.
Tras el paso por vestuarios las pirenaicas con dos triples y dos tiros libres en el inicio del tercer cuarto alargaron la racha al 15-0 y pusieron la diferencia por encima de la veintena, certificada con un triple de Abdelkader  46-24. La belga estaba en una dinámica inspiradísima y se aliaba con De Kleijn para sellar otro parcial de 15-0 y alcanzar una diferencia que se antojaba ya imposible 58-24,  ante la poca suerte del equipo visitante. No consiguieron reducir las bercianas la desventaja y llegaron al último acto con el partido resuelto 63-28.

La ventaja de 35 puntos a falta de 10 minutos dejaban el partido encarrilado para las locales, 63-28. Las de Chiqui Barros querían mantener el ritmo. Tomaron responsabilidades en ataque Berta Chumillas y Dita Liepkalne para maquillar mínimamente el resultado tras encadenar una racha de 0-7. Casi al final del partido, al que se llegó con el marcador 76-49.
Embutidos Pajariel Bembibre intentó recortar diferencias y reducir la desventaja, pero Cadí La Seu siguió apretando en defensa para hacer valer esa renta. En este partido se llevaron la victoria las catalanas y quedan consolidadas en puestos de Playoff. 

Spar CityLift Girona se llevó la victoria en Fontajau frente al Mann Filter por 70-49.
No falló el Spar CityLift Girona en su partido ante el cuadro aragonés que aguantó las embestidas del conjunto local hasta los primeros compases del tercer cuarto.
En los primeros minutos del primer cuarto la igualdad fue la  protagonista, pero un parcial de 6-0 en la recta final del primer periodo hizo que las locales se marcharan con ventaja, 21-18.
El segundo cuarto siguió siendo dominado por el conjunto gerundense, que ya comenzaba a tener ventajas en el marcador. Vanessa Gidden se convertía en la referencia del cuadro de Ramón Jordana, llegando a poner al equipo a ocho 28-20. Al descanso, el marcador era de 32-26.
Tras el paso por vestuarios, Spar CityLift Girona comenzó a romper el partido. Lo hizo con un 9-2 de parcial de salida y con una Ify Ibekwe que comenzaba a tomar la responsabilidad en estos momentos. También contribuía en los momentos complicados Brittany Chambers, para seguir sumando al equipo gerundense. Así, se llegaba al final del tercer cuarto con una diferencia considerable a favor de las locales, 54-39.
Con un parcial de 9-0 del bando catalán la diferencia  seguiría creciendo hasta llegar a los 20 puntos de diferencia en la mitad del último periodo. Con el partido controlado, Ramón Jordana dio entrada a las menos habituales. Al final, una victoria que afianza el liderato catalán.
El Campus Promete suma una gran victoria este domingo ante el IDK Gipuzkoa UPV por 59-44.
El Campus Promete gana al IDK Gipuzkoa UPV en un partido en el que el cuadro riojano dominó desde el salto inicial. La insaciable defensa a la base del conjunto Donostiarra, Arantxa Gómez Novo, y la intensidad del conjunto logroñés mantuvo la diferencia en el marcador desde el inicio en un partido importante para eludir los puestos de descenso.  

Luis Birigay alineó de inicio a Naiara Galilea, Licet Castillo, Adriana Knezevic, Chanel Mokango y Leslie Knight, un quinteto que desde el comienzo defendió sus balones con nervio en un partido vital y consiguen propinar un parcial de 13-2 de salida al cuadro guipuzcoano. Desde los primeros minutos el juego se vio marcado por la motivación de Castillo y Mokango y la potencia de Knezevic. Las de Luis Birigay mostraron especial atención a la base del IDK Gipuzkoa UPV, Arantxa Gómez Novo, jugadora que destaca en el grupo de Aranzazu Muruguza.,  esto condicionó un primer periodo que terminó con 15-8 a favor de las locales.
El triple de Licet Castillo hizo vibrar el comienzo del segundo cuarto en Lobete, minutos en los que el cuadro riojano mantuvo su defensa a la 8 del equipo visitante. En el segundo cuarto con Paula Estebas excelsa en la dirección de juego y Chanel Mokango efectiva en el juego, el cuadro riojano volvía a romper el encuentro con un parcial de 17-4 que les hacía controlar el partido ya muy fácilmente.  Al descanso, las donostiarras recortaban para dejar el marcador en 32-17.

A la vuelta del descanso las de Luis Birigay mantuvieron la concentración ante un rival que con el paso de los minutos fue intensificando su juego.  El técnico logroñés apostó por la rotación, que dio lugar a un juego fluido con buena respuesta de las logroñesas, quienes supieron mantener la diferencia en el marcador 46-32.

Los últimos diez minutos se vieron marcados por un recorte en el electrónico debido a ocasiones que no terminaron de ser concluidas. A pesar de esto la compenetración del grupo y el excelente esfuerzo de Knezevic lograron sumar la 4ª victoria del Campus Promete. 

Nueva victoria del GranCanaria.com en su desplazamiento a la pista del Star Center-Uni Ferrol con resultado de 48-58.
El equipo grancanario sumó un triunfo en un partido muy trabado que comenzó con dominio ferrolano. Las insulares no estuvieron brillantes, pero el Universitario estuvo especialmente desacertado y ello condujo a las pupilas de Lino López a la derrota.
Las de Lino López con el 11-2 de salida consiguieron con comodidad implantar su juego. Las canarias entonces empezaron a reducir la distancia.

El segundo cuarto, se empezó con 13-5, pasando ahora a un 14-17 a favor de las de Domingo Díaz en los finales del segundo acto. La igualdad volvió a ser protagonista por algunos momentos pero en la recta final, el acierto de Vega Gimeno hizo que las anarias consiguieran un 3-8 de parcial que dejaba el marcador al descanso en 25-29.
Al volver del descanso vinieron algunos de los mejores momentos de juego visitante. Samarie Walker imparable bajo los aros y una gran Robyn Parks, el equipo llegó a ponerse con nueve tantos de ventaja en varias ocasiones. En ese momento el cuadro ferrolano respondió con un parcial de 9-2 y cerró el tercer cuarto con un triple de Patricia Benet que ponía el 40-42.
En los últimos diez minutos, la dirección de Iris Junio fue clave para que las visitantes asestaran el golpe definitivo al partido con un parcial de 0-10, un marcador que acercaba a la victoria a las visitantes. El luminoso quedó con 48-58.

Segunda victoria consecutiva  para GranCanaria.com que ha logrado sobreponerse al Star Center Uni Ferrol gracias a un gran despliegue defensivo. Las de Domingo Díaz confirmaron su mejoría en el juego con otra gran actuación coral. Los 18 puntos de Vega Gimeno y los 21 rebotes de Samarie Walker fueron dos de las grandes bazas para llegar al triunfo. 

También venció Gernika Bizkaia ante Rivas Ecópolis en un partido que las gernikarras rompieron a su favor en la segunda mitad, el resultado fue de 76-61.

El conjunto de Mario López se llevó un triunfo en un partido que resultó igualado en los primeros compases, aunque con el cuadro vasco llevando la batuta en varios momentos del encuentro. La pista del conjunto revelación de la temporada se antojó demasiado complicada para un Rivas Ecópolis que compitió mientras pudo, pero que terminó siendo inferior al Gernika Bizkaia. 

La primera visita en competición oficial de Rivas Ecópolis al pabellón Maloste se saldó con una derrota. Gernika Bizkaia, conjunto novel en la categoría, volvió a demostrar por qué es el equipo revelación de la temporada y, si ya había logrado asaltar el Cerro del Telégrafo en la primera vuelta, en esta ocasión logró una victoria más clara sobre las ripenses en su pabellón.

La pareja americana formada por la anotadora Mosby y la intimidadora Miller fue decisiva para que las locales pudiesen controlar el tempo del partido, dominando en el marcador desde el comienzo. Comfort volvía a pisar Maloste por segunda vez esta temporada, ahora con la camiseta ripense. Las rotaciones hicieron coincidir a Lázaro y Markovic en pista con Weaver y Comfort pero la diferencia de centímetros no resintieron el marcador gernikarra por las buenas lecturas en ataque. Naiara Díez anotó sobre la bocina para dejar en el electrónico el  18-14. 

En el segundo acto de nuevo otro 5-0 de parcial les colocó con 9 puntos de ventaja 23-14. En dos ocasiones Rivas Ecópolis reaccionó bien a los primeros intentos de escapada local, pero la superioridad interior le ofrecía un buen número de segundas oportunidades a un Gernika Bizkaia que terminaría por aprovecharlas, aunque las ripenses volvían a acercarse en el marcador minutos después, de nuevo las gernikarras rompían el ritmo a su favor. La aportación de Bernice Mosby se convertía en el principal motor vasco para que al descanso, la ventaja fuera de 38-31 para las locales. 

Tras el paso por vestuarios Rivas Ecópolis empezó fuerte y llegó a ponerse a cinco puntos mediado el tercer acto gracias a un 0-6 de parcial (44-39, m.25). Pero fue ahí cuando apareció la mejor versión vasca para volver a retomar diferencias. Mosby y Miller fueron claves para encadenar un 11-0 de parcial que dejaría el tercer cuarto con ventaja local, 55-41.

El Gernika Bizkaia tenía el choque en sus manos. Sólo ellas podían perderlo pero no estaba en sus planes dejar escapar esta magnífica ocasión. Rivas trataba de cambiar planteamientos en defensa pero no conseguía dificultar las cosas a las locales. El 62-44 a 8 minutos del final decidía la contienda más que nada porque a las ripenses les faltaba una chispa que no emergía.

La defensa de Gernika Bizkaia y la entrega de las vascas fueron decisivas para que la victoria se quedara en territorio vizcaíno.

La clasificación se ajusta aún más, y las de José Ignacio Hernández se meten de lleno en un nutrido grupo en mitad de tabla con seis victorias y al que podrían unirse aún más equipos el próximo domingo. La clasificación ofrece ahora un curioso panorama en la zona media de la tabla, un nutrido atasco con hasta cuatro equipos con un mismo balance de 6-10, desde la séptima posición, que ahora es de Gran Canaria.com, hasta la décima, en posición de Star Center Uni-Ferrol. Rivas Ecópolis ocupa la octava, por mor del average. Y aún podría unirse un nuevo equipo, puesto que IDK Gipuzkoa UPV está en 5-10 antes de jugar el domingo ante el Campus Promete, que trata de escapar de la última posición. 

Perfumerías Avenida vence ante Al-Qázeres Extremadura por 61-71.

No hubo sorpresa en el Serrano Macayo. Visita de lujo de un Perfumerías Avenida, que llegaba a Cáceres como el candidato número 1 a llevarse el título, se llevó un reñido partido, encuentro que las locales no dieron por perdido hasta el final, donde una falta  técnica decantó el encuentro del lado salmantino.
Los primeros cinco minutos el conjunto extremeño se aferró a lo imposible, ofreciendo un despliegue de entrega para intentar aprovechar la posible relajación y el cansancio de su oponente, que 48 horas antes había tenido una cita en la Euroliga. Pareció una enorme conquista haber forzado al entrenador visitante a pedir un tiempo muerto con 6-4 en el marcador. Las salmantinas pronto comenzaron a abrir diferencias en el marcador, las visitantes enchufadas, tanto en defensa como en ataque,  encestaban todo lo que llegaba a sus manos. Un parcial de 0-8 fue el comienzo del buen ritmo salmantino. Mariona Ortiz y Shay Murphy son las referentes en el banquillo zaragozano en un primer periodo que terminó con ventaja para las de Alberto Miranda por 10-19.

En el segundo cuarto, hizo su aparición Paola Ferrari, que  se lo puso difícil a Fatou Dieng, que corría tras ella en busca del balón. Este segundo periodo fue una continuación de los primeros diez minutos, el equipo salmantino fue controlando poco a poco el ritmo del encuentro, siendo decisiva la actuación de una gran Marija Rezan, consiguiendo doblar en el marcador a las cacereñas con 17-34. El CB Avenida hacía su partido y el CB Alqazeres intentaba aferrarse a él, empujado por su público. El marcador al descanso se quedó 21-36, que rompía el partido.

Tras el paso por vestuarios, Perfumerías Avenida siguió mandando en el marcador y controlando el ritmo de juego. Poco a poco el Al-Qázeres recortaba diferencias y se colocaba a solo siete puntos con la actuación de Marta Tudanca. De hecho el resultado del cuarto fue 22-19 para el conjunto de Jacinto Carbajal. Pero para volver a abrir distancias apareció otra vez Shay Murphy en el equipo charro y acabar el tercer cuarto con ventaja quedando el marcador en  43-55. 

En el último periodo el banquillo de Zaragoza firmó un excelente periodo en el que un parcial de 3-9 encarriló el partido para las charras. A pesar del resultado, el último tramo del partido no resultó un paseo para el CB Avenida. El Alqazeres, que nunca vende barata una derrota, le enseñó los dientes al equipo salmantino hasta el final, a pesar de que la superioridad de las visitantes era clara. El tanteo del último cuarto también favoreció al conjunto local, que fue 18-16, aunque el encuentro concluyó con un 61-71.

Cuando sabes que no vas a poder  ganar, lo mínimo que tienes que hacer es entregarte hasta el final y  ofrecer una buena imagen. El Al-Qazeres lo hizo ante un gran equipo como el Perfumerías Avenida, que terminó imponiendo la sideral diferencia entre ambos conjuntos con un marcador menos abultado del que se esperaba.

Tampoco fue un partido más para los aficionados, sabían que era el partido  de la temporada en casa, sin contar con el resultado. Era la primera vez que uno de los mejores equipos de baloncesto femenino de Europa visitaba Cáceres, y la gente respondió.

Perfumerías Avenida saltaba a la pista solo 48 horas después de haber logrado una victoria casi clasificatoria en el Top-16 de la Euroliga en su vuelta a Würzburg y después de un maratón que aún no ha terminado, pero el equipo salmantino supo manejar el tiempo del partido, y el de su cansancio, para reservar esfuerzos y lograr una victoria que, pese a lo que indicaron el marcador y algunas fases del partido, no corrió peligro nunca.

Negativo fin de semana para el Al-Qazeres, al menos en lo que a nivel clasificatorio se refiere. Es cierto que lo inició dándose un baño de autoestima, plantándole cara al gran favorito para ser el campeón de la Liga Femenina, el Perfumerías Avenida (honrosa derrota por 61-71) . Sin embargo, la decimosexta jornada no le sonrió, con victorias de rivales directos en la lucha por la permanencia. La consecuencia es que el conjunto que dirige Jacinto Carbajal vuelve a ser el último de la tabla en solitario, con tres triunfos, aunque se mantenga a tiro de piedra (una victoria) del propio Campus Promete y del Mann Filter. 

Vence el Conquero 54-43 al C. D. Zamarat.

Andrés Estrada sigue siendo un fortín para el conjunto onubense tras vencer al Zamarat en un duro partido donde las de Gabriel Carrasco tuvieron que mostrar su mejor versión.

Las chicas de Lucas Fernández sabían que no iba a ser un encuentro fácil pero salieron a por todas desde el primer minuto y eso quedó patente. Con rápidos ataques y mucha atención en el rebote las que eran  visitantes sumaron las primeras rentas en el marcador. El dominio de las zamoranas era una evidencia que se veía recompensado y que iba en aumento hasta el minuto 5 cuando se pusieron 6-13,  las de Lucas estaban sacando partido de todos los errores de Conquero, que eran mucho hasta ese instante. Aunque pronto, el cuadro andaluz respondió con un 10-0.  Un tiempo muerto espabiló a las locales y el Zamarat vió como su renta se le escapaba. Las de Gabi Carrasco pusieron el empate a 13 y a partir de ahí fue una guerra continua hasta que dos triples de la local Asurmendi pusieron el 25-18 con el que se llegó al segundo parcial.

De nuevo el CD Zamarat tomaba las riendas y con un parcial de 0-8 volvía otra vez a tener ventaja estaba acertado en las transacciones de balón, con una gran Sandra Pirsic liderando el juego. Mientras, el Conquero seguía inmerso en su particular agonía con casi cinco minutos sin anotar y es que mostraron continuos fallos bajo el aro. Esa circunstancia permitió al cuadro zamorano tomar oxígeno y mantenerse más vivo que nunca, confiando en que con un 29-31 al descanso.

En el tercer acto, la igualdad continuó en el marcador, con los dos equipos peleando cada balón y desplegando un gran juego defensivo. Las rotaciones en el banquillo de Lucas continuaban y se entró en el tramo del duelo menos vistoso la lucha y el trabajo en defensa ensombrecieron el verdadero espectáculo. Aunque las zamoranas estaban funcionando en ese aspecto y el poder anotador del Conquero aprecía a cuentagotas fue suficiente para dar a las locales una renta de cuatro para alcanzar el tramo final 40-36. María Asurmendi y Ada Elonu brillaban para el equipo andaluz. 
 

Parecía que todo podía suceder y que la victoria no era una quimera, tal y como se podía esperar antes del arranque del encuentro. De hecho el Zamarat se mostraba dispuesto a dar la auténtica sorpresa de la jornada en la Liga Femennina pero las fuerzas no dieron para tanto.Un último periodo en el que un parcial de 6-0 iba a encarrilar el partido para las locales, y dejar la victoria en la pista andaluza. El poderío físico de las de Huelva se impuso en estos últimos diez minutos y fueron ampliando su ventaja hasta poner el resultado final de 54-43.

El C. D. Zamarat ha descendido al noveno puesto y a situarse a dos victorias de los puestos de descenso. Se ha colocado en una delicada situación tras encajar su cuarta derrota consecutiva. El equipo naranja cayó muy dignamente  por 54-43  en su visita al potente Conquero.
También os dejo un video para mi entrañable.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario