miércoles, 7 de enero de 2015

Comenzando 2015 en LF


Las jugadoras Aya Traore y Samarie Walker no volverán a entrenar a Zaragoza en este nuevo año.
La de Senegal Aya Traore, ha rescindido su contrato aunque ha jugado sólo dos partidos con el equipo.

Por su parte Samarie Walker que ha disputado la primera vuelta con el conjunto zaragozano promediando 10 puntos y 8 rebotes, ha llegado a un acuerdo rápido para su marcha.
Y Una de las dos plazas de jugadora extranjera que queda libre tras la marcha de Samarie Walker, va a ser ocupada por Yvonne Turner que  juega de base-escolta, tiene 27 años y mide 1,74.

Turner fue All American en la Millard South High School y pasando a la Universidad de Nebraska, consiguió entrar tres años consecutivos en el mejor quinteto defensivo de la competición. Logró el segundo máximo número de triples en una temporada en esta universidad y fue nombrada mejor defensora de la mejor conferencia.
Tras su trayectoria universitaria, se incorporó a las Bundaberg Bears de Australia promediando 22 puntos por partido y en una segunda etapa en ese mismo equipo hizo 25,9 puntos por partido. En la temporada 10-11 jugó en el Freiburg, disputando la final de la liga alemana y promediando 17 puntos por partido. Más tarde compitió en la potente liga rusa con el Dynamo Novosibirks con 14,5 puntos de promedio, completando una gran temporada que le llevó a la WNBA con las San Antonio Silver Stars.

En la temporada 13-14 jugó con el Antakya de la liga turca y nuevamente en la WNBA, esta vez con las Chicago Sky. En la temporada 14-15 ha jugado en el Al Nasr de Dubai, donde ha realizado grandes actuaciones. El pasado 6 de Diciembre sumó en un
partido 39 puntos, 20 asistencias y 14 rebotes. El equipo de Stadium Casablanca trae a Turner por primera vez a la liga española.


Lapeña, entrenador del MANN-FILTER, comenta que han encontrado a la jugadora adecuada para la posición de base-escolta. Con Taner van a conseguir fuerza, anotación y carácter en la pista.
Por su parte Yvonne Turner ha asegurado que está en buena forma, lista para jugar el viernes, sin problemas. Comenta que le gusta el entrenador y presupone que va a disfrutar mucho de este equipo y le la ciudad de Zaragoza.

El primer partido de la segunda vuelta será el viernes día 9 ante el Conquero, que está clasificado en tercer lugar en la Liga Femenina.
 
El El CB Islas Canarias GranCanaria.com, ficha a Samarie Walker por lo que resta de temporada 2014/2015. La estadounidense llega hoy a la isla y se incorpora a los entrenamientos bajo la disciplina del cuerpo técnico, para preparar el choque ante CB Al-Qazeres.
Nacida en Ohio  en 1992 y con 1’85m, Walker juega de 5 y es una de las jugadoras con mejor historial universitario pasando por los mejores campus de Estados Unidos. Inició su carrera en la prestigiosa Universidad de Connecticut. Después de su paso por la UConn, Samarie Walker se desplazó a otra mítica Universidad como Kentucky, donde firmó los mejores números de su carrera.  En la pasada campaña sumó 8’8 puntos por encuentro a lo que añadió 8’7 rebotes, luciendo 34 titularidades en 34 partidos que disputo Kentucky.

Sus buenos números y liderazgo le valieron para ser escogida entre las mejores 50 jugadoras universitarias en la 2013/2014,  lo que le condujo a Europa, donde firmó su primer contrato profesional con el Mann Filter Zaragoza, en el que ha disputado la primera vuelta de la Liga Femenina con unos destacables 10’2 puntos, 8’5 rebotes y 11’3 de valoración en 29 minutos en pista. 

Sedis Bàsquet y la jugadora Alison Schwagmeyer, y de mutuo acuerdo han tomado la decisión de rescindir el contrato que unía a la jugadora y al club.
Cadi La Seu contrata en su lugar a la americana con pasaporte nigeriano Ndidi Madu, de 25 años y 1,86m de altura, que completará la plantilla de Miguel Angel Ortega i se incorpora ya a la dinámica del equipo. Madu conoce la LF ya que la temporada pasada la disputó en dos etapas, la primera parte con el Bembibre y el final de temporada con el Galdakano.

Madu debutará en el primer partido de la segundo vuelta que Cadi La Seu jugará en el Palau d'Esports este sábado contra el Universitario del Ferrol.

El C.B. Al-Qázeres Extremadura realiza la incorporación de la base portuguesa Carla Do Nascimento. Una jugadora con amplia experiencia en la categoría puesto que antes del ascenso del pasado año, la jugadora nacida en Tabuaco (Portugal), ha pasado seis temporadas en equipos como Club Basquet Olesa, Universitario de Ferrol, ABDA y el propio Al-Qázeres con el que actualmente disputaba la máxima categoría del baloncesto femenino.

Fichaje que viene para reforzar el juego exterior, dirección y visión de juego, como demuestran las 5 asistencias por partido en la Fase de Ascenso disputada en Logroño el pasado abril.

 

El Gernika Bizkaia se queda sin la  croata Mirna Mazic, que se incorpora al al equipo turco Agü Spor que actualmente se encuentra disputando la Euroliga equipo en el que ya militó el año pasado, allí coincidirá con LauraNicholls.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario