jueves, 22 de enero de 2015

De reinas vamos


La Copa de la Reina ya tiene horarios y comienza el lunes 26 de este mes participando en ella el Conquero Huelva Wagen, Perfumerías Avenida, Rivas Ecópolis y Spar City Lift Girona. El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz celebrará, a las 11,00h, el sorteo de la competición del KO del baloncesto femenino, que se disputará los días 14 y 15 de febrero en dicha localidad madrileña.
Los dos mejores equipos de la primera vuelta: el Perfumerías Avenida y el Spar City Lift Girona están como cabezas de serie y tendrán como rivales al CB Conquero, Huelva Wagen o el Rivas Ecópolis.

Las semifinales se jugarán el sábado 14 de febrero en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón, a las 12,00h la primera y a las 17,00h la segunda, ambas retransmitidas por FEBtv. Teledeporte retransmitirá la gran final del domingo, que se disputará a las 15,45h. 
Como reina particular en nuestro basket, tenemos a la leonesa Ángela Salvadores referente actual y para el futuro en el baloncesto Europeo. Su talento y responsabilidad de líder de su generación que han ayudado a España a cosechar dos oros consecutivos en la categoría sub-16, a conseguir  la plata en el Mundial sub-17 y a quedarse en tercer lugar del podio en el Europeo  sub-18.
Tras una votación entre aficionados y un grupo de expertos de Fiba Europa, ha sido elegida como Mejor Jugadora Joven de 2014. Salvatores con 17 años en la jugadora más joven en recibir este galardón. Clase, ambición e ideas muy claras son algunos de los argumentos que posee esta jugadora que también recibía hace unas fechas el Premio Nacional el Deporte Princesa de Asturias de manos de la reina.

Ángela,  demostraba ante todo el mundo su talento en el último Mundial sub-17 donde llevó a la selección a la medalla de plata e incluso estuvo muy cerca del máximo premio tras mostrar todas sus excelencias en la final ante Estados Unidos en la que sumó 40 puntos recibiendo además el mvp del campeonato, recibe así una nueve distinción que premia una excelente 2014 en el que dejó patente que España tiene futuro con ella defendiendo sus intereses deportivos.
Ángela Salvadores dio sus primeros pasos deportivos en la cantera del Maristas San José de León, una ciudad que la acogería muy pronto y que considera su casa. Comenzó a destacar en las categorías de formación de la Federación de Baloncesto de Castilla y León. Cada campeonato de España fue el amplificador de que se trataba de la aparición de un gran talento del baloncesto. Su pasión por el deporte la lleva en los genes, heredada de sus padres. Es hija de Jorge Salvadores, que llegó a jugar en Segunda División, y de Ángela Álvarez -jugadora de LF2-. Su posición es la de escolta, con un prodigioso lanzamiento exterior que ha dado muchos triunfos a la selección española con la que debutó en 2009, con tan sólo 12 años de edad.
Ángela Salvadores superó en la votación de Fiba Europa a la también española Astou Ndour y a la francesa Olivia Epoupa, sobre todo gracias al voto de los expertos. El próximo año, Salvadores tiene previsto viajar a Estados Unidos para estudiar Económicas y continuar su carrera como jugadora en la prestigiosa Universidad de Duke.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario