viernes, 9 de enero de 2015

Continua la liga


El Club Baloncesto Conquero apuesta por Andrea Alcántara como promesa de futuro.
Andrea con sólo 15 años y su buena mano ha entrado en Liga Femenina. Es una jugadora con un futuro esperanzador por su organización y dirección de juego. Andrea sigue avanzando muy rápido en Huelva hacia el baloncesto nacional femenino.

Varias veces campeona de Andalucía con su equipo y selección. Fue convocada este año pasado por la Selección Española sub 15 en un torneo de Zaragoza y viene de proclamarse cuarta de España en el Nacional cadete.
Nacida en Córdoba, tiene un hermano mayor de 19 años. A los siete años, empezó jugando al fútbol pero cambió de deporte porque le gustaba más el entrenador. Empezó entonces a practicar en las canchas y se le dio bien este deporte. Jugadora arriesgada, directora de juego consciente de que su acierto depende el ritmo de sus compañeras.

Andrea comenta que el venir a Huelva, era una oportunidad que no podía dejar pasar, de esas pasan pocas.
También el CB BAHÍA SAN AGUSTÍN ha llegado a un acuerdo con la jugadora Silvia Castillo Córdoba para su incorporación a su equipo de categoría Liga Femenina 2, Instituto de Fertilidad Air Europa.
Silvia Castillo, base mallorquina de 16 años y 1’72 metros de altura procedente del CTEIB. Jugadora muy joven de clara proyección, buena directora de juego con un talento contrastado en las categorías base. Comienza su andadura deportiva en las bases del C.B. Sant Josep  entre el 2007 y el 2012. En edad cadete pasa a formar parte del Centro de Tecnificación de les Illes Balears. Este año da el salto a nuestro equipo de LF2 para ayudar en la dirección de juego. Ha estado en casi todas las selecciones de Baleares de su categoría, así como en la Selección Nacional U15 disputando el Torneo de la
Amistad en Grecia y en la Pre-Selección Nacional U16.



Gran expectación levanta el encuentro que se va a celebrar en Girona. Fontajau abrirá las puertas a sus aficionados para presenciar un apasionante duelo entre los dos  mejores equipos de la primera vuelta.
El desafío de Perfumerías Avenida es dar el golpe de autoridad necesario para hacer valer su poder, para dejar claro a los ojos de todos que, efectivamente, tiene argumentos suficientes, en plantilla y en juego, para dominar la liga. Tras los inicios titubeantes el conjunto salmantino ha encontrado el ritmo efectivo y constante que le permite sumar victorias  en España y en Europa respondiendo así a esas exigencias propias de quien se ha diseñado para triunfar.

Pero enfrente, este sábado, un Spar Citylift que tiene ante sí el reto de exponer no sólo su juego colectivo, excelente en muchos partidos,  y sus indiscutibles habilidades individuales, sino algo más complicado todavía como es el carácter ganador. Se convierte este enfrentamiento en un reto apasionante para el conjunto de Girona.
 

Hoy viernes nos espera el partido primero de la vuelta que es una final para el Al-Qazeres.
Las cacereñas, colistas  contan solo dos partidos ganados de 13 posibles, hace siete jornadas que no conocen el sabor de la victoria, la última  ante el Gipuzkoa por 65-51, en las que han alternado momentos de buen juego con otros malos. . Hoy reciben a las 20.45 horas en el pabellón Serrano Macayo al Gran Canaria 2014, un rival directo en la lucha por la permanencia en la Liga Femenina de baloncesto.
 La salvación pasa, de momento, por sacar una victoria en casa. En caso de conseguirla, el Al-Qazeres ganaría en el average al Gran Canaria, al que ya superó en su visita a las islas. Un factor que podría ser clave en las jornadas finales a la hora de mantener la categoría.

Estará marcado este partido  por el mal momento de ánimo que vive el banquillo de las de Cáceres, que unido a la marcha de Carla Nascimento, jugadora clave a la hora de hacer piña en el vestuario, puede influir en el transcurso del partido. Para subsanar esta falta, el club incorpora a dos nuevas jugadoras, la escolta serbia Nina Bogicevic y la pivot norteamericana Jennifer George.

Enfrente tienen a uno que tampoco será el mismo equipo GranCanaria.com. El corte de Akila McDonald trajo consigo la incorporación de Samarie Walker que no estaba haciendo una mala temporada con Mann Filter en Zaragoza con 10 puntos y 8 rebotes por partido. El rodaje del grupo tampoco es el mismo como demuestra la última victoria amarilla en Zamora por un contundente 53-87. Junio Mbulito lleva varias jornadas sumando dobles-dobles, Gimeno está empezando a mostrarse como una exterior sólida y Yurena Díaz superó los 25 puntos en el último encuentro peninsular, por lo que las de Domingo Díaz y Fermín Bosa llegan muy conscientes de la importancia del choque para terminar de alejar el fantasma de la zona de descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario