viernes, 23 de enero de 2015

Más en LF


Abre el pabellón Serrano Macayo la jornada hoy viernes a 20,45h  con un interesante encuentro entre Al-Qázeres Extremadura y Perfumerías Avenida.
Para el colista de la competición es uno de esos partidos poco menos que imposibles, que se disputan para disfrutar del momento y apurar las pocas opciones que hay  de ganar.  Intentarán conseguir la victoria para abandonar la zona baja de la tabla y sumar un triunfo que le meta de lleno en la pelea por la salvación. No van a rendirse las extremeñas  bajo ninguna circunstancia. Esa es la consigna, jugar la baza de salir sin presión y que la afición disfrute. Los entrenamientos que han tenido esta semana, han sido intensos. La permanencia no es, desde luego, una utopía, y por mucho que hoy se cumplan los pronósticos, a las de Extremadura les quedan aún muchos partidos para intentar sumar.

El equipo salmantino llega a este encuentro con la máxima motivación y moral tras haber dado un paso de gigante en su camino al Playoff de la Euroliga Femenina. Se mide a un Al Qázeres muy necesitado de victorias para dejar el colista de la tabla. No debe haber de confianza para un equipo que encara otra fase de su particular maratón con el cansancio y con el propio Avenida como los enemigos principales del equipo comandado por Alberto Miranda. Puede servir este partido para que las menos habituales tengan su oportunidad.

 

También esta noche hay partido que dará oportunidad a medirse entre sí al Conquero Huelva Wagen y CD Zamarat.

El equipo andaluz busca consolidar su posición en zona de Playoff con la visita de un cuadro zamorano que quiere seguir asegurando victorias para mirar hacia arriba y certificar la permanencia en Liga Femenina. El conjunto onubense es tercero con un balance de 13-2 y llega con una racha de tres victorias seguidas, mientras que el zamorano es octavo con 6-9 y su serie es de tres derrotas consecutivas. 

Las de Gabriel Carrasco llegan después de haber realizado un excelente encuentro ante el IDK Gipuzkoa UPV en su visita a San Sebastián, aunque en la entidad onubense no se fían del cuadro zamorano. El rival del Conquero esta semana es un equipo anotador, pero que también encaja demasiados puntos, es de hecho la segunda peor defensa de la liga. Lucas Fernández, que ha sustituido a Juan de Mena como primer entrenador, mantiene la misma filosofía de juego en las naranjas, sin que hasta ahora se haya traducido en resultados positivos. El equipo de Huelva, por su parte, ya no está siendo tan anotador como en la primera vuelta pero en cambio se está mostrando muy sólido en defensa en este inicio de 2015. La semana ha sido complicada en las filas del Conquero  porque la plantilla ha arrastrado muchos problemas de enfermedades y hasta tres jugadoras han sufrido procesos febriles que les ha imposibilitado entrenarse hasta mitad de semana.

En el equipo que visita hay jugadoras que les pueden complicar las cosas y deben seguir pisando el acelerador y demostrar que son las terceras y que nadie va a venir a llevarse la victoria sin pelearlo mucho.
La última jornada de liga fue propicia para el conjunto dirigido por Gabriel Carrasco, que abrió hueco con sus más inmediatos perseguidores.

En cuanto al equipo visitante, sus interiores son más tres que cuatro, que se pueden abrir a 6,75 sin problemas, mientras que el perímetro tienen mayor altura que las andaluzas en sus bases mientras que en las alas la superioridad es conquerista.  "Es un equipo muy físico, con muchos centímetros, y que por plantilla parecía que podían estar un poco más arriba. Puede aglutinar en pista a cinco jugadoras con capacidad de tiro y si no estás concentrado te puede hacer mucho daño.

Las de Lucas Fernández todavía no se han estrenado en lo que llevamos de 2015, pero intentarán romper la imbatibilidad de la cancha andaluza en un partido donde los dos equipos quieren sumar la victoria. El CD Zamarat luchará hoy por conseguir la primera victoria desde que el nuevo entrenador  cogiera las riendas del equipo, no será un reto sencillo ya que el Conquero es el único equipo de Liga Femenina que se mantiene invicto en su feudo y ocupa la tercera posición en la tabla lo que le hace realmente temible para cualquier plantilla rival.

En las filas de las onubenses destacan varias jugadoras como la nigeriana Adaora Ninnena, con una anotación media de 16 puntos por partido, Lucila Pascua o la exnaranja Aja Parham, cuyo potencial es de sobra conocido, jugadoras de calidad contrastada.

A pesar de los últimos resultados el Zamarat continúa en la zona media de la tabla, octavo con seis victorias, y están convencidos que poco a poco recuperarán la línea de juego e intensidad que han mostrado durante esta temporada, aderezado con los nuevos toques que Lucas Fernández quiere dar al plantel, siempre dentro de una política de continuidad.
 
El interesante partido el que abrirá la jornada del sábado en la Liga Femenina, será el choque que mide a Cadí La Seu y Embutidos Pajariel Bembibre.

Embutidos Pajariel llega a La Seu d’Urgell tras un viaje de casi doce horas. Después de tres derrotas consecutivas el equipo berciano afronta el partido más importante de lo que va de campaña, pues la cuarta plaza se pone en juego. El Cadí aventaja al cuadro de Chiqui Barros en dos triunfos y de lo que pase dependerá el futuro.

Tras el 51-52 del choque de Bembibre en octubre, está claro que el que venza se va a llevar también el basketaverage a su favor, por lo que el desear la victoria es por ambas partes del máximo interés.

Las de Miguel Ángel Ortega han sumado un triunfo en su feudo y demostraron una excelente imagen ante Perfumerías Avenida la pasada jornada. No pudiendo menospreciar la buena imagen que también demostró el cuadro de Chiqui Barros ante Spar CityLift Girona.

Después de estar a punto de obtener la victoria en el partido jugado en Salamanca el pasado sábado, CADI LA SEU se prepara para enfrentarse al equipo castellano. Posicionados los cuartos en la tabla, trabajan para seguir aumentando las victorias y distanciando a los perseguidores que también quieren luchar por esta cuarta posición que da derecho a jugar el Play-off por el título. El equipo leones, que la temporada pasada jugó los Play-off por el título, busca el mismo objetivo. En estos momentos se encuentra en 2 victorias de CADI LA SEU. La victoria urgellenca supondría alejar mucho de estas opciones al equipo de Bembibre, ya que le dejaría a 3 victorias y el average perdido. 

Las bercianas han acumulado dos derrotas en este inicio de 2015. Una situación que intentarán cambiar en un partido en el que las urgellesas buscarán seguir abriendo diferencias para consolidarse en la cuarta plaza.

Barros sabe que el partido será a pocos puntos, porque así suelen ser los duelos que juega el Cadí La Seu d’Urgell, un equipo que se ha convertido en un clásico de la categoría y que ya jugó el play off por el título hace dos temporadas, aunque en la misma entraban seis en la disputa y no cuatro como ahora.

CADI LA SEU ya no es ninguna sorpresa. Ritmo altísimo de partido con una presión que condiciona el juego ofensivo rival provocando un alto  número de  pérdidas  de balón por partido al rival.

Un triunfo berciano dejaría a falta de diez jornadas para que se acabe la Liga al cuadro bembibrense a un triunfo de su rival y con el coeficiente particular a su favor. Ahora, si pierde, tendría que ganar en esas diez jornadas cuatro partidos más que su oponente de mañana para adelantarle en la clasificación.

La junta directiva de SEDIS BÀSQUET ha declarado el partido de puertas abiertas para asegurarse el lleno en las gradas del Palau d’Esports. 

También mañana sábado a las 18,30h en Maloste se enfrentan Gernika Bizkaia y Rivas Ecópolis.

Los dos equipos buscan vencer. Las de Gernika vienen de vecer en la jornada pasada en Zamora, demostrando que son la revelación de la competición. Ahora, les llega una prueba importante ante Rivas Ecópolis. El equipo de José Ignacio Hernández viene de caer en la pista del GranCanaria.com en un partido que las ripenses ya han dejado atrás. Una derrota que ha hecho que las ripenses reajusten sistemas para rendir en Maloste a un gran nivel en busca de un nuevo triunfo.

El partido de este sábado supondrá la primera visita del cuadro madrileño a la ciudad vasca en un encuentro oficial.

 

 

 

 

Star Center-Uni Ferrol y GranCanaria se miden este sábado en Esteiro.

Los dos equipos consiguieron la victoria por primera vez en este año la pasada jornada y llegan a esta cita decididos a refrendar las buenas sensaciones obtenidas la pasada semana y mirar de lejos a la zona de descenso.  

En el caso de las ferrolanas, el triunfo logrado ante Al-Qázeres Extremadura ha servido como inyección de moral a las de Lino López de cara a lo que resta de temporada. El equipo gallego sumó una dura derrota en su visita a Gran Canaria por 30 puntos, 88-58. La mayor diferencia que ha encajado en la Liga Femenina este curso.Va a resultar difícil ganar  al conjunto que entrena Domingo Díaz que a domicilio ya ha ganado en las canchas del Rivas y Zamora y que viene de deshacerse con relativa comodidad del Rivas Ecópolis el pasado fin de semana).

Las locales regresan de nuevo a Esteiro para verse las caras con otro de los equipos de la zona peligrosa de la tabla, un Gran Canaria que tiene una victoria menos que ellas. 

Una inyección que también ha tenido el cuadro de Domingo Díaz, que derrotó al Rivas Ecópolis en un excelente partido de Samarie Walker e Iris Junio y que ahora quiere refrendar con una victoria lejos de las Islas Canarias. La capacidad reboteadora de la norteamericana y la dirección de juego de la canaria resultaron claves en la victoria del cuadro canario la pasada jornada. Ambas jugadoras entraron en el cinco ideal de la jornada y esperan volver a ser decisivas en este encuentro. 

El domingo Spar CityLift Girona que se consolidó como líder de la clasificación  busca mantener esa condición ante la visita del Mann Filter. 

El conjunto aragonés entrenado por Victor Lapeña viene de romper una mala racha después de varios partidos con derrota tras sumar el triunfo ante el Campus Promete en su feudo. La entidad aragonesa llega con moral y con ganas para afrontar el compromiso en la pista del líder.

En las filas del Mann Filter la interior balcánica es interrogante para el encuentro de este domingo en Fontajau, ya que en los últimos minutos de encuentro, Jelena Antic se torció el tobillo y ha entrenado con dificultad esta semana.

 

 
Spar CityLift Girona que no quiere mirar más allá de este partido, y para el que Ramón Jordana ha preparado a sus jugadoras a conciencia. 

Esta jornada finaliza en Lobete este domingo, El Campus Promete recibe al IDK Gipuzkoa UPV en un duelo que puede ser decisivo en la pelea por la permanencia en la categoría.

La entidad riojana llega tras haber encajado una dura derrota la pasada jornada ante el Mann Filter en un partido en el que no pudieron seguir el ritmo de las aragonesas. Uno de los factores que han pesado en el equipo riojano en momentos decisivos ha sido el apoyo de su afición. La escuadra riojana ha contado siempre con el apoyo de sus incondicionales en todo momento, y este partido no será diferente. 

Derrota que también encajó el conjunto de Azu Muguruza en su partido ante el Conquero Huelva Wagen. Las donostiarras han seguido trabajando este fin de semana pensando en los futuros compromisos que les quedan y conociendo el alcance de la baja de Laura Arroyo: dos meses en el dique seco.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario