lunes, 2 de febrero de 2015

J17 LF


El IDK Gipuzkoa UPV vs Spar CityLift Girona termina con 76-64.
Gipuzkoa UPV derrotó al líder en un excelente partido de Iulene Olabarría y Miriam Forasté.
Las donostiarras comenzaron con un parcial de salida de 9-2. Pero las gerundenses se reengancharon rápidamente al partido de la mano de una Anna Carbó que llevó a las visitantes a dejar el marcador en 16-15 al término del primer periodo.
El encuentro se empezó a igualar en el segundo cuarto, con una Onintza Aduriz y una Miriam Forasté que empezaban a aparecer para el cuadro vasco. Por su parte, Anna Carbó se nombraba pilar del  equipo para mantener a las de Ramón Jordana en el partido. El marcador para el descanso marcaba 31-29.

Tras el paso por vestuarios el encuentro continuó desarrollándose de la misma manera, con los dos clubes manteniendo la igualdad en todo momento y dejando un empate a 48 al final del cuarto.
En los diez últimos minutos el cuadro de Azu Muguruza abriría distancias mediado el periodo con un parcial de 10-2. Las catalanas buscaban a Brittany Chambers para reducir diferencias. Pero se encontraban con una gran defensa donostiarra que trabajaría para mantener la diferencia y volver a romper el partido justo al final para llevarse la victoria. 

Perfumerías Avenida vence a Star Center-Uni Ferrol por 89-50.
El equipo salmantino sumó una victoria ante el Star Center-Uni Ferrol en un partido en el que el equipo salmantino fue tremendamente superior a partir del segundo periodo.
En los comienzos del encuentro la escuadra gallega intentaba plantar cara al cuadro charro y llegó a colocarse ocho arriba 10-18. Las ferrolanas se fueron al fin del primer acto con ventaja de 15-20.
En el segundo acto, un parcial de 12-2 por parte del Avenida  devolvía la ventaja a las locales en los primeros compases del cuarto. Las de Ferrol intentaban reducir diferencias, pero las locales estaban fuertes y poco a poco comenzaron a aumentar las diferencias. Al descanso, las charras vencían por 41-30.
En el tercer cuarto volvieron a dar las salmantinas un golpe clave para el partido, un 15-2 encajado en los primeros cinco minutos  rompió de manera definitiva el partido. A partir de ese momento, la diferencia fue aumentando a favor del cuadro charro, que al término del periodo dominaba por 70-41.
Venció el CD Zamarat al Campus Promete con el resultado de 76-57.
Las de Lucas Fernández se llevaron el triunfo en un partido en el que comenzaron muy igualadas y recuperan la buena racha de victorias.
Los primeros compases del partidos fueron de igualdad aunque un parcial de 8-0 les hizo romper el choque en favor de las locales 15-8. El equipo zamorano seguiría sumando y se marcharía al final del primer cuarto con ventaja de 23-15.
Campus Promete arrancaría el segundo periodo con fuerza, consiguiendo un 2-9 de parcial que les hacía igualar el partido con 25-2. Pero a partir de ese momento Zamarat empezó a desplegar su mejor juego. La aportación de Sofía Gomes e Ylenia Manzanares era clave para que el cuadro local se marchara con ventaja de 10 puntos al descanso, 40-30.

Tras el descanso, el equipo local siguió sumando y aumentando la diferencia. Natalie Van den Adel y Daría Mieloszynska llevarían a las zamoranas a colocarse arriba con el marcador en 56-36. Al final del cuarto las de la Rioja consiguieron un parcial de 0-13 haciendo  que se entrara en el último cuarto con un marcador de 56-49.  

En el último parcial, las de Lucas Fernández respondieron con un 14-0 de salida en el último cuarto para cerrar el encuentro y hacerse con una importante victoria. 

Triunfo de Rivas Ecópolis ante Conquero con 71-67.

Vence el Rivas al Conquero en un partido en el que las ripenses remontaron un parcial adverso para sumar una gran victoria ante un rival que jugará la Copa de la Reina.

Las onubenses llevaban la iniciativa en el comienzo del partido. Un parcial de 2-10 de salida para las visitantes hacia que el partido se jugase según les era más cómodo. Poco a poco comenzó a aparecer la figura de Ángela Salvadores para liderar al equipo ripense a igualar el partido en16-18. 

En el segundo periodo, la igualdad sería la protagonista también con un equipo andaluz en el destacaron María Asurmendi y Aja Parham con  un parcial de 10-0 que pondría a las visitantes con ventaja al descanso, 29-34. 

El cuadro andaluz en el tercer periodo seguiría sumando y manteniendo la ventaja. No obstante, de nuevo Ángela Salvadores aparecería para recortar diferencias y dejar el 46-51 al final del tercer periodo. 

En los últimos diez minutos las ripenses salieron con fuerza y endosaron un parcial de 7-2 para igualar el partido en 53-5. La igualdad se convertiría en una constante en este cuarto en busca de la victoria, y el juego interior de Rivas se convertiría en clave. Lady Comfort y Lyndra Weaver brillarían para decantar la balanza en los minutos finales para las flechas rojas. 

Con 63-62 termina el encuentro entre el Bembibre vs Al-Qázeres.
El equipo local se reencontró con la victoria en el Bembibre Arena ante el Al-Qázeres Extremadura en un muy sufrido encuentro que se decidió en un final muy apretado.

Las bercianas comenzaron con fuerza el primer periodo sumando un parcial de 10-0 en los primeros compases de partido, pudiendo mantener  la ventaja en el primer cuarto, lo que les llevó a  liderar por 21-12 el primer parcial.
En el segundo acto, las locales seguían desplegando su mejor juego en el partido con Esther Montenegro que brillaba bajo los aros. Sin embargo, en frente estaba un Al-Qázeres Extremadura que comenzaría a remontar cerca del descanso. Un parcial de0-8 por parte de  Nina Bogicevic llevó un marcador al descanso de 36-29.
Las de Bembibre volverían a recuperar la ventaja en el tercer cuarto, aunque el equipo visitante seguiría apretando. Un tercer acto muy parecido al segundo cuarto daría paso a los últimos 10 minutos, con un marcador de 50-44. Diez últimos minutos en los que las cacereñas sumarían un parcial de 0-11 para igualar el choque quedando el marcador en 55-55.

En los últimos diez minutos el equipo local volvió a retomar la ventaja con la muy buena participación de sus jugadoras Edwards y Esther Montenegro. Las locales mantuvieron una buena defensa llevando al equipo berciano a retomar la ventaja en un final de partido apretado.

 

 
Gernika Bizkaia suma triunfo ante un GranCanaria, 52-92. 

El Gernika Bizkaia suma una importante victoria en su visita a La Paterna ante un GranCanaria.com que vio cómo las vascas dominaron por completo el partido. 

Las canarias comenzaron con fuerza el primer cuarto, llevando la iniciativa, aventajándose  en el marcador y liderando en todo momento. El 18-11 en los primeros 10 minutos anticipaba un partido igualado. 

Al comenzar el segundo cuarto, las de Domingo Díaz lideraban por 10 puntos y comenzó entonces la reacción de las visitantes colocando un parcial de1-14 que cambió por completo el partido. Brittany Miller dominadora bajo los aros, acompañada de Claudia Pop excelsa fueron claves para que el cuadro vasco se marchara al descanso con la ventaja de 27-37. 

El equipo de Mario López, vuelve a comenzar el tercer cuarto con un parcial de 2-13 que les hacía distanciarse en el marcador  por 36-53. Las que visitaban se lucieron con un juego interior que anuló por completo a las isleñas. 

La diferencia al entrar el último cuarto era de 22 puntos favoreciendo al conjunto visitante, y continuaron creciendo. Un parcial de 0-9 en el minuto 32 sentenció de manera definitiva el partido. Las vascas pudieron controlar el juego y conseguir crecer en todo momento.

 

 

 

 

El Mann Filter vence al Cadí La Seu con un 65-46. 

Las aragonesas siguen peleando por salvarse tras sumar una importante victoria ante Cadí La Seu en su cancha.

Con un comienzo muy igualado de partido, las de Víctor Lapeña tuvieron que imponer poco a poco el ritmo que querían. Con la ayuda de Laura Herrera en los minutos finales, hizo posible que el equipo maño se marchara al final del primer cuarto con ventaja de 14-10. 

Las visitantes siguieron ahí en el segundo parcial, aguantando el ritmo gracias a Laura Gil y Marlou de Kleijn que aguantaban al equipo maño. Sin embargo, un 7-0 de parcial en los minutos finales provocó que las locales se marcharan al descanso liderando el marcador por 31-23. 

El equipo maño estaba comenzó el tercer cuarto con fuerza. Otro 7-0 de parcial provocó que la distancia aumentara a 15 puntos. El juego interior aragonés impuso su ley en el tercer cuarto y provocó que las mañas cerraran el periodo con un parcial de 5-0 que les dejaba 20 arriba luciendo en el marcador 49-29. 

El Mann Filter siguió aplicando intensidad, y con el control total del partido, Lapeña dio minutos a las jóvenes  de su banquillo. Melissa Greter y Belén Arrojo hicieron un gran papel para sumar una victoria que aprieta la pelea por el cuarto lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario