martes, 13 de enero de 2015

Despedida de un gran capitán


César Morales a sus de 37 años, se despidió del Basket Cartagena, equipo en el que ha estado las cinco últimas temporadas y del que ha sido su capitán durante estos últimos 5 años.
El pívot manchego, un clásico en  las pistas murcianas desde el año 2000que llegó  a Archena, club en el que permaneció  nueve temporadas seguidas en EBA y en LEB Bronce. Vino a Cartagena, en el año 2009  para jugar en Primera Nacional. Formado en la cantera del Albacete y ha estado casi veinte temporadas sin interrupción en equipos de estas categorías del baloncesto nacional.

Se marcha un poco fastidiado por tener que dejarlo  a mitad de temporada. Nunca  había dejado en estos años una liga a medias. Pero no le ha quedado más remedio al salirle una buena oportunidad laboral en Tomelloso, donde además vive su familia. César estudió empresariales y tiene que aprovechar esta oportunidad laboral.

Dijo adiós en su última actuación con el equipo cartagenero, anotando 8 puntos, 5 rebotes, dio una asistencia y realizó 3 robos, consiguiendo una valoración de 13 puntos. Ayudando sin duda a la victoria del UPCT ante el UA Lucentum por 76-64.

El equipo cartagenero  fue superior en el partido, imponiéndose con relativa facilidad a un Lucentum que pierde por cuarta vez consecutiva.

La primera mitad del encuentro puso  a los de Pepe García por delante con una ventaja de 12 puntos quedando el luminoso en  36-24.

Tras el paso por vestuarios  el encuentro continuó siendo del equipo local que continuó  ampliando la distancia hasta llevarla a los 16 puntos tras el tercer parcial por 57-41. Solo en el último cuarto los alicantinos consiguieron reducir la distancia en el marcador, pero ya era tarde,  el partido estaba decidido ganando por 76-64.

También Hero Jairis empieza bien el año ganando por 58-43.

Los de Francis Carrasco que en vacaciones han puesto al día ya recuperado  al pívot Chema Gómez, pudieron imponerse a Valencia Basket que consiguió vencer el pasado año al UPCT Basket Cartagena y al UCAM Murcia.

El comienzo del partido fue lento, con  pérdidas de balón  e imprecisiones, haciendo que ninguno de los dos equipos entrasen  en el partido.

El primer periodo salió a favor de los de Valencia por 17-18, a pesar del gran correcalles que supuso este primer acto.

Con cierta igualdad comenzó el segundo cuarto pero esta vez el acierto estuvo de cara de los locales consiguiendo un parcial de 15-9, siendo el resultado 32-27.

A la vuelta del vestuario no cambió mucho el guion del partido. Los dos conjuntos estuvieron  atascados siendo la tónica la igualdad. Los valencianos pudieron  restar un poco la diferencia, pero no pudieron ponerse por delante de los de Alcantarilla.

En los últimos diez minutos los de Hero Jairis,  aumentaron la defensa abajo con siguiendo que los valencianos sólo consiguieran anotar cuatro puntos. Y aunque los locales no consiguieron una superioridad grande en ataque, fue suficiente para llegar venciendo al final del partido por 58-43.

Ya regresa la liga EBA y el  UCAM Murcia, aprovecha la derrota del líder, Power Electronics Paterna para alcanzarlos en el primer puesto de la clasificación con su victoria  ajustada por 51-57 en la visita al Jovens Almàssera.

HERO Jairis que llevaba desde noviembre sin ganar, consigue vencer al siempre difícil  Valencia Basket por 58-43.

Y e UPCT Cartagena sigue en el grupo perseguidor de los puestos de cabeza tras ganar a Lucentum por76-64.

Y el quinteto ideal de la 13ª nos viene con Chema Albaladejo, que desde hace varias jornadas ha tomado el mando de organización en el juego de los de Pepe García. El base cartagenero tuvo buenas actuaciones en las últimas citas del pasado año y que ha comenzado el nuevo siguiendo la misma dinámica. Con 12 puntos, cinco rebotes, dos asistencias y un tapón, con  una valoración de 16 y  jugando  30 minutos le ponen en nuestro uno de la jornada 13.

Antonio Ferragut. de HERO Jairis fue el gran artífice de la victoria de los de Alcantarilla frente al Valencia Basket. Con un total de 24 puntos, 14 rebotes, una asistencia y dos tapones y con 32 de valoración, hacen que sea el  primer MVP de 2015.

Jorge Lledó el MVP de la temporada pasada ha comenzado bien este año llegando a  12 puntos, siete rebotes, tres asistencias y una recuperación en 24 minutos con 20 de valoración, más la actuación de César Morales con ocho puntos y cinco rebotes, con la aportación de Joseda Costa con 11 puntos, cinco rebotes y dos asistencias, consiguió formar una potente línea exterior contra los de Alicante.

Y una pareja interior conformada por Vincent Devault de Jairis, galo de nacimiento que con 2-7 de tiros de campo fue decisivo en tareas defensivas con ocho rebotes, una recuperación y un tapón, completó su labor con tres asistencias y obtuvo ocho de valoración que le permite entrar en el quinteto de la jornada. Y Tomás Fernández de UCAM, tampoco tuvo todo a su favor con 4-10 de anotación, 9 puntos y ocho rebotes y ocho de valoración.

Las chicas de nacional de AD Infante que jugaron este domingo contra las líderes de la categoría perdieron por 51-85.

El equipo de Alicante aspira a todo esta temporada, y así lo demostró en su juego.

Las de casa dominaron tanto en ataque como en defensa en el primer cuarto, impidiendo el despliegue de juego de la alicantinas.

En el segundo parcial en ataque no estuvo tan acertado por la parte local  pero siguieron con buena defensa. Al descanso el marcador estaba en un apretado 27-32.
En la segunda parte la gran rotación de las de Alicante y su acierto en tiros desde el perímetro, hizo posible un parcial de 12-27, que sentenció el partido.

Ya en el último cuarto, las visitantes no bajaron el ritmo. Las de Infante lucharon hasta el final, pero no pudieron acercarse en ningún momento en el marcador. 
Las murcianas aguantaron como pudieron el encuentro frente a un rival muy superior, no rindiéndose en ningún momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario