jueves, 8 de mayo de 2014

Preparando la siguiente temporada en LF y LF2


Chiqui sigue siendo el entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, equipo la revelación de la Liga y que a punto estuvo de meterse en la final.

El gallego cree que es la mejor temporada de la historia del CB Bembibre. En Liga regular empezaron bien, pues llegaron al final de la primera vuelta con opciones de ir a la Copa de la Reina. La clave del éxito del equipo residió en la segunda vuelta de la fase regular, que fue incluso mejor que la primera. Luego se metieron en la última jornada después de ganar en Salamanca, hicieron una serie soberbia, consiguieron forzar el tercer partido ganando a Avenida y cayeron ante un gran equipo, el más laureado del baloncesto nacional.

El preparador del equipo bembibrense cree que una de las grandes claves del club es la estabilidad que tiene y que no se pierde la cabeza en gastos que estén por encima de las posibilidades. No hay que olvidar que el presupuesto de la entidad es el menor de la categoría, igual que la villa a la que representa también lo es.
 
Rosi Sánchez en El Club Baloncesto Pintadera de Gran Canaria.
Sánchez ha comenzado esta temporada, en el Club Baloncesto Pintadera. Su paso por  los banquillos como entrenadora, después de serlo en las categorías inferiores de la selección española, y despoés de una carrera extraordinaria como jugadora, en la que consiguió dos bronces europeos con la selección española, dos ligas italianas, y una Copa Ronchetti y dos Copas de la Reina en el Gran Canaria, dicen mucho de la calidad que ha conseguido en este deporte.

Además, Rosi compara el baloncesto femenino de Tenerife con el de Gran Canaria y manifiesta que vive la situación del tinerfeño dándole importancia al que hay muchísimos clubes y allí cada vez hay menos y eso pasa a todos los niveles y que haya muchísimas más licencias en Tenerife que en Gran Canaria.

El Club Baloncesto Pintadera de Gran Canaria, con unos ocho meses de vida, confió en Sánchez para llevar el timón de su proyecto y los resultados han dado la razón a la entidad: los equipos Cadete, Júnior Autonómico y Sénior se han clasificado para el Campeonato de Canarias y el Cadete, además, se ha clasificado para el Campeonato de España.

As García será la primera entrenadora del Instituto de Fertilidad Air Europa para el ejercicio 2014-2015.

Entrenadora que hizo debutar en categoría nacional a una jovencísima Gabi Ocete en Liga Femenina 2, lo que propició su fichaje la siguiente temporada por el Rivas VaciaMadrid de Liga Femenina.

El conjunto de la Platja de Palma quiere con el fichaje de As García dar continuidad al proyecto de Liga Femenina 2. García vuelve a meterse en la dinámica de un equipo de Liga Femenina 2 de la mano del Instituto de Fertilidad. Considerada por muchos la mejor entrenadora del baloncesto femenino balear, Ascensión 'As' García Moreno, no pisaba un banquillo de la segunda categoría del baloncesto femenino desde noviembre de 2006. No es la primera vez que As García entrena a un equipo del Bahía San Agustín. Con anterioridad -temporada 2006/07- se hizo cargo del equipo EBA recogiendo el testigo a Diego Tobalina ,que fue el que empezó la temporada, para salvar al Palma Playa Park del descenso en la última jornada.

Con treinta años de recorrido por los diferentes banquillos, As García ha pasado por los banquillos de clubes como Sant Josep, Jovent, Bons Aires (con el que debuto en la antigua Segunda Nacional), CTEIB, Joventut Llucmajor, Bàsquet Inca y Binissalem. Sus mayores éxitos los consiguió precisamente a los mandos del Jovent, con dos participaciones en las fases de ascenso a Liga Femenina 2 -temporadas 2003-04 y 2005-06- tras quedar en la fase regular en cuarta y tercera posición respectivamente. Por currículo es sin duda una de las entrenadoras con más empaque del baloncesto balear, sobre todo en lo que se refiere a baloncesto de formación y femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario