martes, 13 de mayo de 2014

Cosas de Liga Femenina


La campeona de Liga, Copa y Euroliga Alba Torrens se va de Turquía camino de Ekaterimburgo.

La alero española Alba Torrens,  ha llegado a un acuerdo con el Ekaterimburgo para incorporarse a las filas del conjunto ruso la próxima temporada y se une a su compatriota Silvia Domínguez, quien cuenta con tres títulos continentales de clubes.

Integrante de la selección que en el año 2013 doblegó a Francia en la final del Europeo absoluto, Torrens se reivindicó en la temporada 2013-14 como una de las mejores jugadoras europeas, con un promedio de 13,7 puntos, 3,8 rebotes y 2,8 asistencias. Unas cifras que Torrens espera reeditar en el Ekaterimburgo tras poner fin a una etapa de tres años en Turquía con los títulos de Copa, Liga y Euroliga. Antes de iniciar su nueva andadura profesional en Rusia, Alba Torrens liderará a la selección nacional en el Mundial que se disputará en Turquía entre el 27 de septiembre y el 5 de octubre.


Elisabeth Vivas y Rosó Buch renuevan con el Embutidos Pajariel Bembibre.

La jugadora de Embutidos Pajariel Bembibre PDM, Eli Vivas, ha firmado la renovación de su contrato con el equipo berciano. Seguirá vinculada al club rojillo al menos otra temporada, hasta 2015, y cumplirá su tercera campaña consecutiva en la villa del Boeza, a la que llegó en 2012 coincidiendo con el ascenso a Liga Femenina.

La que fuera campeona de Europa en 2008 y 2009 en las categorías U16 y U18 respectivamente, y subcampeona del mundo en 2011 con la U19, disputará su tercera campaña con el conjunto berciano, al que llegó procedente de Uni Chapatal en verano de 2012. Mientras, el equipo dirigido por ‘Chiqui' Barros se asegura una pieza fundamental, cuya aportación va más allá de las estadísticas y que es muy querida por sus compañeras y sus seguidores.

 

Rosó Buch y Embutidos Pajariel Bembibre PDM han alcanzado un acuerdo para que la jugadora siga al menos otra temporada en el club del Bierzo Alto. La escolta catalana cumplirá su tercera campaña en el equipo al que llegó en 2012 procedente de Club Baloncesto Cáceres.

La campeona de Europa U18 en 2009 continúa vinculada a la entidad bembibrense después de una temporada en la que se consolidó en la máxima categoría del baloncesto femenino español. La escolta, de hecho, promedió más de 11 puntos por partido, a lo que sumó una aportación que va más allá de la cancha de juego, puesto que es una de las jugadoras más queridas por la hinchada berciana. La catalana, además, se convirtió en una de las más participativas, con casi 32 minutos de media por encuentro. En los playoffs, asimismo, superó los 13 tantos de media, y valoró 12 créditos por encuentro.
 
Embutidos Pajariel Bembibre PDM sigue trabajando para afianzar su proyecto en Liga Femenina. Tras las renovaciones de Rosó Buch, Anna Gómez y ‘Monty', sumadas a la continuidad de Alba González y Sandra Cereijo, el club de la capital del Bierzo Alto se ha asegurado otra pieza importante de cara a la tercera temporada en la máxima categoría del baloncesto femenino español, Eli Vivas, que ha acordado prolongar su contrato con la entidad por otro año más, hasta 2015.

Blé en Avenida.

Vanessa Blé, el flamante fichaje de Perfumerías Avenida, está muy contenta de pertenecer a un gran club. Su objetivo era llegar a un gran club y jugar la Euroliga. El Avenida es un club que apuesta por el futuro, que te da estabilidad y eso anima a venir.

Lo cierto es que no tenía preferencia por venir a España o a cualquier otro club de Europa. La experiencia en Turquía no salió bien al principio porque la ley de "naturalizadas" salió después de su primer fichaje. Aun así, Galatasaray le dio la oportunidad de jugar allí dos meses, y le vino muy bien. Después decidió jugar en Girona, aunque tenía más ofertas y le salió una buena temporada.

Le  gusta luchar en cada momento, aportar lo que pueda y, sobre todo, entrenar muy duro porque es la base de todo. Su  juego es tratar de estar concentrada, aunque pueden salir mejores y peores partidos, y darlo todo sobre la pista.

 La AE Sedis Bàsquet tiene como nuevo presidente a Pere Porta.

Porta será el nuevo presidente de la AE Sedis Bàsquet . El hasta ahora vicepresidente de la entidad urgellenca tomará el relevo de Antoni Ferraz , que ha confirmado este viernes el final de su etapa en el club , después de 20 años como presidente y 28 como directivo.

El relevo se ha formalizado en una rueda de prensa en la que Ferraz ha detallado que se ha llegado a un acuerdo dentro de la junta directiva para que Pere Porta asuma la presidencia del Sedis Bàsquet hasta julio de 2016, cuando se convocaran elecciones para renovar la junta. El nuevo presidente y el resto de la junta se han comprometido a seguir trabajando al frente del club al menos hasta dentro de dos años.

Pere Porta se ha marcado como objetivo inmediato mantener el modelo vigente , con presencia en el baloncesto de élite y con una base consolidada con más de 150 jugadores y un centenar de niños en la escuela de baloncesto.

El Alcobendas homenajeado

En la tarde del pasado jueves tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alcobendas el homenaje y reconocimiento de la ciudad al equipo que consiguió el ascenso a LF  el pasado 27 de Abril en Logroño.

Con la presencia del alcalde de Alcobendas Ignacio García de Vinuesa y el Concejal de Deportes D. Fernando Martínez  y diversos concejales del consistorio, el Presidente de la FBM D. Juan Martín Caño, el Presidente de Fundal, los gerentes tanto del Patronato de Deportes de Alcobendas como de Fundal tuvo lugar la recepción oficial en la que el alcalde de Alcobendas hizo entrega de una placa conmemorativa a la capitana del equipo Ana Aritzmendi.

El presidente del Club habló sobre este  momento histórico, resaltando que este ascenso significa que Alcobendas es la única ciudad en España con tres equipos femeninos en la élite de su deporte. El presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid comentó el orgullo que siente como Presidente de la Federación Madrileña de tener otro equipo madrileño en la élite del baloncesto español y cerró el alcalde de la ciudad para recalcar el éxito del deporte femenino alcobendense y comentándole a las jugadoras que con sus resultados también ayudan a que Alcobendas sea un modelo de ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario