viernes, 23 de mayo de 2014

Cosas que van ocurriendo en la LF


Maria Villar y Daira Varas renuevan en Distrito.

La capitana del equipo María Villar es la primera pieza y primera de renovación  de la plantilla del Liga Femenina 2 de Distrito Olímpico Plenilunio para la próxima temporada 2014-2015

La escolta madrileña de 28 años y 1'75 m de altura, jugará la que será su cuarta temporada en el equipo, siendo un pilar clave del ascenso obtenido hace dos temporadas y máxima anotadora y referente del equipo la temporada pasada, la del debut en Liga Femenina 2 y su posterior permanencia en la categoría. Después de muchos años haciéndolo muy bien en la Primera Nacional de Madrid en Olímpico 64 y las dos siguientes temporadas en Distrito Olímpico, por fin le llegó la oportunidad de debutar en LF2 la temporada pasada con grandes donde ha demostrado siendo la máxima anotadora del equipo en la temporada, y siendo la más valorada del equipo en muchas jornadas.

Daira Varas es la segunda jugadora que renueva en la plantilla del Liga Femenina 2 de Plenilunio D. O. de cara a la próxima temporada 2014-2015.

La pívot de Santa Cruz de Tenerife de 25 años y 1'93 m de altura, jugará su segunda temporada con el Liga Femenina 2 de Plenilunio D. O., siendo un pilar clave del equipo y referente del juego interior la temporada pasada, la del debut en Liga Femenina 2 y su posterior permanencia en la categoría. Como jugadora referencia que ha sido la temporada 2013-14, fue la jugadora más valorada del equipo, promediando por encima de 13 de valoración por partido, además de anotar más de 9 puntos por partido y capturar más de 8 rebotes. Acabó la temporada en los puestos altos del ranking de rebotes ofensivos.

Ylenia Manzanares también sigue en el Zamarat.

La alero riojana que ya había militado en el club naranja en la temporada 2008-09, completará así su segundo año consecutivo en esta segunda etapa en Zamora. Hace tan sólo unos días, Ylenia Manzanares formó parte del equipo de jugadoras de Liga Femenina que están en la órbita de la Selección Nacional Femenina y que se enfrentó a un combinado de Liga Femenina 2.

  
La Federación Española de Baloncesto ha hecho pública la convocatoria para representar a España en el próximo Mundial 3x3 que tendrá lugar en Rusia entre el  5 y 8 de junio.

Las convocadas han sido:

La capitana y base del Gran Canaria 2014 Yurena Díaz.

 
 
 
Vanessa Blé, nueva jugadora de Perfumerías Avenida.

 
Anna Gómez, jugadora de Embutidos Pajariel Bembibre

 
 
Amaya Gastaminza por el CB Conquero.

 
 
 
Como seleccionadora estará la catalana Anna Junyer.

 
Las eliminatorias darán comienzo el día 5 y las españolas se enfrentarán a Argentina y Ucrania esa misma jornada. Para el día 6 los partidos previstos serán ante Hungría, Brasil y la todopoderosa Estados Unidos. Si todo va bien, el día 7 serían los cruces para disputarse la gran final el día 8 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario