miércoles, 28 de mayo de 2014

Seguimos hablando de Ligas Femeninas


Astou Ndour jugará la próxima temporada en el Fenerbahçe. La pívot de origen senegalés pero con nacionalidad española ha tomado la decisión de irse a la NBA femenina después del Europeo Sub-20 que se disputará del 3 al 13 de julio en Udine (Italia).

Ha destacado Ndour en una gran temporada con el Gran Canaria 2014. Ha sido elegida  por Las San Antonio Stars de la WNBA en segunda ronda en el puesto 16 del draft, la posición más alta para una española en la elección de novatas.

Astou llegó al equipo canario en 2009, como cadete y desde ahí su evolución ha sido bestial, siendo esta su segunda temporada en la primera plantilla. Y se ha salido: 17,8 puntos, 13,2 rebotes, 1,6 tapones y 1,4 recuperaciones para 25 de valoración.

En el equipo turco su entrenador será el seleccionador polaco y ex entrenador de CCC Polkowice, Jacek Winnicki.
El CB BAHÍA SAN AGUSTÍN comunica oficialmente que ha llegado a un acuerdo  por una temporada con la jugadora Isabel Vila Hughes para su renovación el equipo de Liga Femenina 2, Instituto de Fertilidad Air Europa, para el próximo ejercicio 2014-2015.

La mallorquina Isabel Vila Hughes es la primera jugadora de la que se ha oficializado su continuidad. Sus 22 años y su altura de 1'87 metros son los mejores avales para una pívot nativa que la pasada temporada ganó en experiencia y rodaje en la categoría, con un promedio de 13 minutos, 3 puntos, 3 rebotes y una valoración de 3 por partido.

La pasada campaña, tras volver a su club de origen, ofreció un rendimiento acorde a lo que se esperaba de ella, dando la cara cuando la pívot titular del equipo, Ashley Bruner, se lesionó. En el club quedaron satisfechos con su actuación, lo que la ha llevado a ser la primera jugadora en renovar en un plantel que sufrirá cambios en su configuración.

Enrolada en el Bahía San Agustín desde categorías escolares (temporadas 2004-2009), en la campaña 2009-10 recaló en el júnior del antiguo CB Jovent. Los dos siguientes años (de 2010 a 2012) los pasó en el ya extinto Bons Aires, jugando en su segunda temporada en el equipo que militó en la Liga Femenina 2.

 

También sigue vinculada al Embutidos Pajariel Bembibre PDM, Dita Liepkalne al menos hasta 2015. De esta forma, la entidad berciana demuestra su apuesta por un proyecto que sorprendió a todos llegando a los playoffs por el título.

De este modo, la letona, que llegó al Bierzo Alto en 2013 después de sufrir una dura lesión en su anterior equipo, A.D. Cortegada, cumplirá su segunda campaña en Liga Femenina con el conjunto dirigido por Chiqui Barros.

La letona fue una de las principales revelaciones de la última campaña, incluida en el quinteto ideal en tres jornadas, y la más valorada en una. Promedió casi 10 puntos por encuentro, a lo que añadió uno de los mejores porcentajes en lanzamientos triples en la fase regular.

Su carácter luchador la convirtió en uno de los baluartes de la escuadra rojilla. Disputó, asimismo, casi 30 minutos por partido.

  

Elisa Aguilar, recibió el  martes el Premio Siete Estrellas del Deporte.

La ex jugadora internacional, compartió premio con el ex jugador de balonmano José Javier Hombrados.

En esta ocasión, los premios individuales han recaído en el ex jugador de balonmano José Javier Hombrados, el segundo jugador que ha vestido más veces la camiseta de la selección española, y la ex jugadora de baloncesto Elisa Aguilar, medalla de Oro en el Campeonato de Europa de 2013. Todos ellos presentados también con sabor a baloncesto, ya que Fernando Romay fue el maestro de ceremonias.

 

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acompañado por la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, ha entregado los Premios Siete Estrellas del Deporte, galardones que concede anualmente el Gobierno regional, desde 1987, para reconocer la trayectoria y los éxitos de los mejores deportistas madrileños, así como la labor de las instituciones que más han contribuido al fomento del deporte en la Comunidad.

 

La ex capitana española, que compartía ese cargo junto a Amaya Valdemoro, se ha mostrado muy contenta por un reconocimiento así de su Comunidad Autónoma. Elisa Aguilar ha estado presente en la Real Casa de Correos junto al resto de galardonados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario