lunes, 28 de enero de 2013

TINTOS DE TORO FICHA NUEVA PÍVOT

 PARIS JHONSON, NUEVO FICHAJE DE ZAMARAT
El Tintos de Toro Caja Rural ha cerrado el fichaje de la jugadora que le faltaba para completar su plantilla tras la marcha en Navidades de la inglesa Azania Stewart. Después sondear a fondo el mercado, Juan de Mena, entrenador zamorano, se ha decidido por la norteamericana Paris Johnson, una jugadora que se adapta a las características del juego que el Tintos de Toro Caja Rural pone en práctica.

Efectivamente, Johnson es una jugadora que, pese a sus 1.93 de estatura, corre muy bien el contragolpe, rebotea y posee un alto nivel intimidatorio dentro de la pintura. Formada en la Universidad de San Diego donde promedió 14 puntos y 7 rebotes en su último año, Johnson, que cumplirá 24 años en junio, disputó el pasado año 32 partidos en la liga polaca con el AZS Gorzow con un buen resultado de 8.7 puntos de anotación y 6.5 rebotes de media.

Se trata de una nueva apuesta del club zamorano por jugadoras jóvenes y con proyección. La pívot nacida en Hawai, viene a reforzar al Tintos de Toro Caja Rural de cara a la recta final de la Liga en la que el equipo naranja tendrá que competir en casa en la Copa de la Reina, conseguir luego la clasificación para el play off final de la Liga y, si lo logra, intentar llegar lo más alto en la lucha por el título español.

La marcha de Azania Stewart la ha acusado mucho el Tintos de Toro Caja Rural como quedó patente tanto en los partidos contra Rivas o Avenida, en los que en todo caso, las opciones zamoranas hubiera sido mínimas, como en la visita al Hondarribia Irún, un encuentro que cabía la posibilidad de ganar y que finalmente se dejó escapar, entre otras razones, por la debilidad en el juego interior.

Paris Johnson llegará a Zamora en los próximos días y el club espera que pueda debutar el sábado contra el UniGirona, en el partido que televisará Teledeporte a las 13.00 horas y en cuyo descanso se celebrará el sorteo de la Copa de la Reina. Será pues una magnífica ocasión para que la norteamericana muestre su juego a todos los aficionados españoles a través de las cámaras de televisión, en un partido en el que todos los refuerzos serán pocos frente a un rival de la talla del tercer clasificado de la Liga.

El Tintos de Toro Caja Rural tendrá que afrontar con una enorme concentración el partido contra Girona el próximo sábado en el que tendrá la oportunidad de recuperar el cuarto puesto si gana ya que el Obenasa, que se lo arrebató el sábado tras ganar a Bembibre, tendrá que cumplir su jornada de descanso. Además, en la semana siguiente, el equipo naranja tiene que realizar uno de los desplazamientos más largos de la temporada, a La Seu de Urgell, para jugar contra un rival dificilísimo en su casa y que necesita sumar victorias para confirmar las expectativas que se habían puesto en su plantilla.

Mientras tanto, la junta directiva del CD Zamarat continuará esta semana trabajando en la organización de la Copa de la Reina y podría adoptarse ya una decisión definitiva sobre si se va a instalar una nueva grada en la zona donde se ubican actualmente los banquillos y la mesa de anotadores, o tan sólo se colocarán sillas individuales. También habrá de adoptarse una decisión sobre cuándo se pondrán a la venta los abonos para la Copa, aunque para ello primero habrá que solventar la cuestión anterior para establecer el aforo definitivo con que contará el Ángel Nieto

laopiniondezamora.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario