jueves, 28 de julio de 2016

Más de LF

Margaret Roundtree, Irati Etxarri, Roselis Silva, Laura Pardo y en el Lacturale Araski

La estadounidense  Margaret Roundtree, primera incorporación de Araski fue en LF2 MVP la pasada temporada.
Nació en Charlotte, EEUUen 1988, ala-pívot que fue formada en la Universidad de Gardner-Webb de la NCAAA. Lleva ya cinco años en España, comenzando en el 2012 en GDKO Ibaizabal, pasando después Gernika KESB en LF2. En la temporada 2014-15 volvió al GDKO Ibaizabal en donde ha estado las dos últimas temporadas. En la última campaña se convirtió  en la MVP absoluta con una valoración media de 27´56 puntos.

Irati Etxarri nació en Pamplona hace 18 años, con sus 1,85 m juega en la posición de alero.
Ha disputado diferentes Campeonatos de España de selecciones y de clubes. Jugó en Burlada, donde fue elegida en el quinteto ideal del Campeonato de España Infantil en año  2012.La pasada temporada jugó en 1ª División Femenina el con Cantolagua llegando a la Final Four. En 2014 fue medalla de bronce en el Europeo U16 en Hungría. Irati tiene una media de 18,9 minutos, 10 puntos, 3’7 rebotes y 2’3 balones recuperados.

Roselis Silva nacida en Caracas en 1991, ha sido referente en la segunda división de la NCCA, volvió tras la universidad a Venezuela a formar parte del Anzoategue de Puerto de la Cruz, donde jugó la 2014/15 proclamándose campeonas de su Liga. En el 2015, jugando en el Panamericano promedió 22’4 puntos por partido con Venezuela.
Con Laura Pardo vitoriana de 27 años, el Araski mejora su juego interior.
Ya con 15 años fichó por Real Canoe madrileño en donde permaneció tres años. Volvió entonces  a Vitoria a estudiar en la universidad donde tuvo ficha en el Abaroa. En la temporada 2010-11 fue al equipo bizkaino Irlandesas en Leioa compitiendo en LF2.
Desde 2014 está en Araski siendo la capitana del equipo. La pasada temporada promedió 6,6 puntos, 4 rebotes de media y 8 de valoración jugando 25 partidos.
 
Viniendo del Missouri Western State, Laquinta Jefferson se aposenta en Gernika  Bizkaia.
Jefferson de  1,82 m de altura, procede de la Universidad de Missouri Western State, E.E.U.U. Ha jugado en la segunda división de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) en la Universidad Missouri Western State.  Promediando 20 puntos por partido.
Jefferson es la décima jugadora en la plantilla y viene a completar las posiciones exteriores de la plantilla junto a las ya incorporadas Maria Asurmendi, Itziar Ariztimuño, Gracia Alonso, Vicky Llorente,  Maria Pina, Izaskun García y Naiara Díez.


Louella Tomlinson y Laura Herrera están en el Campus Promete.

El primer equipo del Club Deportivo Promete, sumará a su plantilla a la pívot australiana con pasaporte inglés Louella Tomlinson, referente interior de la WNBL, la máxima categoría del baloncesto femenino En Australia. Con sus 1,93 m, Louella será la jugadora más alta del banquillo riojano.
Tomlinson comenzó en el Junior Club Melbourne Tigers en donde estuvo ocho años, pasando después al Australian Institute of Sport con un promedio de 3,8 puntos 4,5 rebotes y 2,7 tapones en 16 minutos por partido en la WNBL en la temporada 2005-06. Formó parte del mejor equipo desde 2003 a 2007, formó parte de la Selección Junior Australiana del 2003 al 2006, con la que participó el Mundial U19 en el año 2005.
Con una beca va a la  Universidad Saint Mary y comienza en  la NCAA División 1ª. En su primera temporada consigue el récord histórico de tapones en una misma temporada con 156, además de lograr 13 puntos y 6,2 rebotes por encuentro.
En la siguiente temporada promedia 15,2 puntos, 9,2 rebotes y 5,2 tapones por partido, formando  parte del quinteto ideal y ser nombrada jugadora del año y mejor defensora del año.
En la temporada 2009-10 bate el récord de tapones y se convierte en la novena máxima reboteadora del país.
En la campaña siguiente vuelve a ser nombrada mejor defensora del año, entra en el quinteto ideal de la competición y supera nueva mente el récord histórico de tapones, se convierte en la máxima anotadora de la historia de la Universidad de Saint Mary.
Acabada su época universitaria ficha por Dandenong Rangers australiano y se proclama campeona de la potente WNBL australiana.
En la temporada 2012-13 viene a Europa y ficha con el Saces Dike Napoli italiano, con el que promedia 14,7 puntos, 12,9 rebotes siendo mejor reboteadora de la liga, 3,4 tapones consiguiendo ser mejor taponadora y 25,3 de valoración por partido.
Continúa entonces en la liga húngara para disputar la Eurocup con el PINKK Pecs, donde promedia 14,6 puntos con un 60% en tiros de campo y un 50% en triples, 6,1 rebotes, 2,9 tapones y 20,9 de valoración en tan sólo 23 minutos por partido.
Después de  regresar a Australia para competir en la, viene a la LF para destacar en  diferentes competiciones en las últimas temporadas.
En Perth Lynx, la pasada temporada quedó primera en el ranking de tapones de toda la liga con 47 en 27 encuentros. En la NCAA estadounidense en el combinado de la Universidad de St. Mary desde la temporada 2006-07 a la de 2010-11, ostentó la segunda mejor marca de la historia de la competición con 667 tapones.
La jugadora, de 28 años, es una pívot ágil y rápida. La pasada temporada logró una media de 9 puntos y 5,4 rebotes por encuentro en el Perth Lynx, con los que logró el subcampeonato de la WNBL.


La incorporación de la ala-pívot Laura Herrera, internacional absoluta con España, refuerza sin duda  el juego interior del conjunto riojano de cara a su tercera campaña en Liga Femenina.
La nacida en Tenerife tiene una estatura de 1,90 m viene del  Embutidos Pajariel Bembibre.
Laura tiene  una media de 7 puntos, con un acierto del 56,8% de tiros desde media distancia y 4,3 rebotes la pasada temporada en conjunto del Embutidos Pajariel Bembibre PDM, también puede jugar como pívot, y comenzará su novena temporada consecutiva en LF.
Pasó por las categorías de formación del combinado nacional, fue campeona de Europa con las selecciones U16 de 2004 y 2005 y U18 de 2006, logró la cuarta plaza en el Mundial U20 disputado en Italia en 2008.
Internacional absoluta con la selección española, consiguió  medalla de bronce en el Eurobasket de Hungría y Rumanía de 2015 y ha formado parte de la preselección de Lucas Mondelo para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Ha pasado por el Estudiantes, Rivas Ecópolis, Jopisa Ciudad de Burgos, UNB Obenasa, Mann-Filter y Embutidos Pajariel.


La jugadora jamaicana Shereesha Richards formará parte del Quesos El Pastor para la próxima temporada.
Es ala-pívot con 1.85 m de estatura. Ha jugado los últimos cuatro años en E.E.U.U. tiene gran capacidad de anotación y realiza su juego por los dos lados de la cancha
La pasa temporada con la universidad de Albany ha promediado 23.4 puntos y 8.5 rebotes de media. Ha sido nombrada tres veces jugadora del año en América del Este. Dos veces ha conseguido la mención honorífica All-America y también ha sido jugadora del año a nivel defensivo


Patricia Cabrera seguirá con el Star Center Uni Ferrol.
Cabrera hará su segunda temporada en el Star Center Uni Ferrol. Escolta con gran tiro desde fuera, obstenta el record de LF consiguiendo 10 triples en el partido de Gran Canaria contra Zamarat.
Comenzó en el C.B. Islas Canarias, pasó a Burgos, después al Conquero, volviendo al Canarias y los dos últimos años en Ferrol.
Patricia es la quinta jugadora confirmada para el Uni Ferrol para la temporada 2016-17, acompañando a Ana Suarez, Megan Poldkova, Bea Sánchez y Vilma Kesanen.

Fotos existentes en la red.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario