martes, 9 de agosto de 2016

Nuestro EBA

 
Desde ayer lunes ya tenemos el calendario de la fase regular de Liga EBA grupo E, donde competirán nuestros tres equipos de la región en la próxima temporada.

La liga será desde el ocho de octubre del 2016 al 18 de febrero del 2017.

El UPCT Basket Cartagena empezará la liga fuera de casa contra el  Valencia BC el día 9 de octubre a las 12’30 horas.

Conocida ya es la baja como entrenador de Pepe García. En su puesto, la persona que va a ejercer de entrenador del banquillo va a ser en valenciano Francisco Gillem Orts, que también realizará las funciones  de director deportivo del club.

Después de las renovaciones para el equipo departamental de Pablo Carsellé, Alberto Ballesta, David Álvarez y Cristian Alcaraz, viene el fichaje de Javier Santabárbara.

Santabárbara nació en 1995 en Jaén. Comenzó en los equipos de base del Casa Jaén CB. A la edad de junior vino a la región de Murcia incorporándose en el UCAM Murcia en Liga EBA, después de dos campañas se incorporó brevemente al CB Myrtia donde estuvo sólo un mes.


Por su parte el UCAM Murcia CB comenzará también la liga fuera de casa contra el Grupo Sanz Básquet Llíria el día 8 a las 18,30 horas.

El UCAM Murcia CB tiene también nuevo entrenador, el bilbaíno Pedro Luis Cruza Fernández (Kuko).

Kuko nació en 1975. Fue jugador en Los Barrios en Liga LEB, fue posteriormente a Ponferrada y a Calpe jugando en Liga EBA. Fue jugador en Algeciras, Badajoz y Bruesa en LEB 2. Volvió a la Liga EBA formando parte del banquillo en Hellín. También jugó en la Liga LEB Bronce en Torrevieja, y LEB Plata en Cornellá. Terminó su etapa como jugador en La Vila y L’Alfàs en Liga EBA.
Como como entrenador, estuvo en  Fundación Lucentum de Alicante hasta marzo pasado.

Myrtia jugará su primer partido en el pabellón Príncipe de Asturias a las 19,00 horas el sábado día 8 contra  L’Alfàs P.N. Serra Gelada.

El BeHappy2 Club Baloncesto Myrtia después de las renovaciones de Pepe Llorente, José Antonio Fernández y Jorge Lledó, ficha también a Chema Albaladejo y Juan Oliva, renovando a Quique Navarro y Antonio Sánchez Cutillas.
José María Albaladejo Perales (Chema), nació en Cartagena en 1990. Empezó su andadura en el CAB Cartagena, pasando en su edad de junior a jugar en la cantera del Real Madrid. Pasó la temporada siguiente en Torre Pacheco y pasó a la siguiente al equipo de la Politécnica. La pasada temporada tuvo un promedio de 16’2 puntos, 3’1 rebotes, 1’3 recuperaciones y 12’6 de valoración.

El nacido en Murcia en 1997 Juan Oliva Gómez, empezó en las bases del Club Baloncesto Murcia. En el año 2012 pasó a jugar en Cajasol de Sevilla permaneciendo allí durante dos temporadas en Liga EBA con edad de junior. El año pasado volvió a Murcia. La pasada liga promedió 5’7 puntos, 3’3 rebotes y 5’3 de valoración.

Enrique Navarro García nació en Murcia, comenzó en las bases del CB El Palmar, pasó a Molina de Segura, fue después al Club Baloncesto Jairis jugando en Nacional Masculina. En el año 2013 fue fichado por el Club Baloncesto Cartagena para la Liga EBA, más tarde volvió Liga EBA en Jairis, incorporándose la liga anterior al CB Myrtia.

Antonio Sánchez Cutillas nació en el año 1992 en Abanilla, comenzó en el CB Murcia, en donde estuvo hasta la campaña 2013/2014 que fue al  CB Begastri, de allí pasó Servigroup Benidorm, la pasada temporada volvió del BeHappy2 CB Myrtia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario