viernes, 15 de julio de 2016

El mercado en LF se mueve

La capitana del Campus Promete, Naiara Galilea  se retira de la competición profesional  en Liga Femenina, sin duda un referente  del baloncesto femenino. Se retira del baloncesto después de 7 años defendiendo la camiseta del conjunto riojano, dando ánimo y contagiando a sus compañeras su actitud de lucha y competición.

El Club incorpora a Robyn Parks, jugadora exterior con gran capacidad para ocupar de escolta, alero y ala-pívot. Estadounidense, de 24 años y 1,83 m de estatura, es muy veloz y tiene buen tiro desde media y larga distancia. Robyn tiene experiencia en LF ya que en la temporada 2014/15 jugó en el banquillo del GranCanaria.

MANN-FILTER ha llegado a un acuerdo con Ekaterina Fedorenkova, jugadora en la posición de base, nacida en Moscú. Tiene 22 años y una altura de 1,78 m. Ha sido internacional por su país desde la U16 a la U20, participando en Campeonatos de Europa y del Mundo representando a Rusia.
 
Perfumerías Avenida ya tiene su plantilla completa. Han completado a más jugadoras y con gran potencial, Erica Wheeler MVP en la anterior temporada, Adaora Elonu, Jelena Milovanovic, Chrissy Givens, Laura Gil y Tijana Krivacevic. También cuentan con jóvenes promesas como Laura Quevedo, Ángela Salvadores, Gabriela Marginean y Silvia Domínguez.


Embutidos Pajariel Bembibre ha dado un cambio, en primer lugar contratando como director del conjunto a  Fran García. Han incorporado  como fichajes en la pista a  Brianna Banks, Aleksandra Stanacev Ariel Edwards, y Dragana Svitlica.
 
Spar Citylift Girona también se prepara  para la temporada 2016/17. Ha hecho tres fichas de jugadoras con bastante experiencia como Sofía Silva, Haley Peters y Roso Buch y. Incorpora además jugadoras jóvenes como  Julia Garriga, Ainhoa López y  Helena Oma y. Las renovaciones de jugadoras importantes en la plantilla han sido a Artemis Spanou, Ify Ibekwe y Noemí Jordana.
 

El IDK Gipuzkoa quiere seguir a un alto nivel en la competición y para ello ha fichado a Gisela Vega como cuarto fichaje. Argentina con nacionalidad española, nació en 1982 en Gualeguaychú, tiene una altura de 1,88 m. Cuenta con una trayectoria en LF 2 y LF, siendo su primer equipo español el Ourense, al que llegó en 2001, jugando en LF 2. Pasó por el Extrugasa, el Universidad de Córdoba y el Soller Joventut, jugó en LF con el Soller Joventut a partir de 2008. Estuvo hasta 2011 en el equipo de Mallorca, fichando entonces por el Girona, donde jugó dos temporadas. La temporada 2013-14 jugó en el Mann Filter. En 2015 fichó por el Gernika Bizkaia, donde recuperó su mejor nivel tras la rotura del ligamento cruzado de la rodilla. Su promedio en LF ha sido de 12,2 puntos y 6,7 rebotes en 25 minutos por partido.

Un fichaje de gran nivel, que completa en el juego interior y cierra una plantilla formada por las bases Gaby Ocete y Lara González, las exteriores Paola Ferrari, Iulene Olabarria, Onintza Aduriz, y Sara Iparragirre, y las pivots Leva Preskienyte, Toch Sarr,  María Eraunzetamurgil y Gisela Vega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario