lunes, 18 de julio de 2016

EBA se mueve en Murcia

Myrtia jugará en EBA la próxima temporada.

El conjunto será dirigido en su  segunda temporada  por el técnico Quini García, de sobra conocido en  nuestro baloncesto en Murcia. Quini, exjugador de baloncesto y entrenador ha pasado en su larga trayectoria por  Huelva, Santfeliuenc, Askatuak, Molina de Segrura, Murcia entre otros.

Pepe Llorente estará  un año más en Myrtia. El nacido en León y muchos años afincado en Murcia está considerado como uno de los mejores directores de juego en liga gran base. La pasada temporada consiguió 14’8 puntos, 2’8 rebotes, 2’7 asistencias, 1’2 recuperaciones y 11’4 de valoración.

También continúa un año más en Myrtia el nacido en Lepe  José Antonio Fernández Santana que lleva jugando en EBA másd de 10 años. El pívot onubense hizo un promedio la pasada temporada de  11 puntos, 6’1 rebotes, 1’2 asistencias, 0’9 recuperaciones y 13’8 de valoración.

Esta temporada vuelve a ponerse la camiseta  del Myrtia  Juan Ignacio Jasen. Jasen ha jugado en Granada, Estudiantes, Burgos, Murcia, etc. En la temporada pasada, antes de ser fichado por Argentina, promedió en doce partidos jugados 11’3 puntos, 6 rebotes, 1’8 asistencias, 1’1 recuperaciones y 12’7 de valoración.

Renovado también para esta temporada Jorge Juan Lledó. El natural de  San Javier es también un jugador con experiencia, comenzando en las bases del Lucentum de Alicante y jugando después en Archena, Plasencia, León, Gijón, L’Alfás del Pì,  Cehegín, Murcia y Cartagena. Promedió en EBA la pasada campaña 20’6 puntos, 8’2 rebotes, 1’3 asistencias, 1’5 recuperaciones y 21’5 de valoración.



El CB Cartagena estará una temporada más en el Grupo E de la Liga EBA.

Después de la confirmación de que Pepe García no sigue como técnico del equipo, el equipo de Cartagena ha realizado sus tres primeras renovaciones de cara a la próxima temporada.

Alberto Ballesta ha sido la primera renovación. Será la cuarta temporada del pívot murciano en el equipo departamental. Jugador experimentado a pesar de su juventud. Promedió el año pasado 9’3 puntos, 8 rebotes y 12’8 de valoración.

El ala-pívot Cristian Alcaraz después de salir de  Torre Pacheco, ha sido la segunda renovación para el Cartagena.


El base Cartagenero Pablo Carsellé ha sido la tercera renovación. El equipo cartagenero confiará en él como director del juego. Carsellé promedió la pasada temporada con 11’4 puntos, 1’5 asistencias, 4’3 rebotes y 10’3 de valoración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario