miércoles, 20 de julio de 2016

Más ajustes en LF

Lucas Fernández seguirá dirigiendo al CD ZAMARAT.
Lucas llegó a Zamora en la temporada 2013-14 viniendo del Tanit de Ibiza en Liga Femenina 2. Tras la renuncia de Juan Mena, pasó a ser el primer entrenador del equipo. Esta temporada va a seguir siendo el técnico del Quesos El Pastor continuando como  ayudante Carlos Ortiz.

Mario López encabezará el cuerpo técnico del Gernika Bizkaia.
Con el Gernika Bizkaia continuará Mario López como entrenador. Como ayudante cuenta con Txutxi Solar y con el cargo de delegada Oihane Ciruelos que proviene del  Zornotza de LEB plata, encargándose a la vez de la preparación física.

 
CREF ¡Hola! Sigue con Antonio Pernas.

Antonio llegó al primer equipo de C.D. CREF ¡HOLA! en la temporada 2007/2008 logrando el ascenso desde  Primera Nacional. Después de  dos años entrenando en LF2 se fue a Tenerife volviendo al comienzo de la temporada 2012-13 al frente del equipo de Primera Nacional. En el año 2013 el  equipo quedó sexto del grupo B de LF2, consiguiendo al año siguiente campeón de LF2 y obteniendo plaza en la máxima categoría del baloncesto femenino.


Con Araski en LF continuará Madelén Urieta.
Urieta, además de ser la entrenadora del primer equipo, seguirá también como  dirección técnica del proyecto Araski.
Madelén lleva más de 15 años entrenando en diferentes categorías femeninas en el club consiguiendo la pasada temporada el ascenso a LF. También forma parte del cuerpo técnico de la Selección Española U20, que acaba de proclamarse Campeona de Europa en Portugal. Hugo Salazar, como preparador físico y Ioseba Redondo, como entrenador ayudante seguirán con Urieta en esta temporada. Se incorpora al cuerpo técnico Beatriz Alcalde como delegada de equipo.

El CB Al-Qazeres sigue completando su equipo que participará en LF la próxima temporada. Habiendo renovado con la Capitana Elena Corrales, renovando ahora a Julia Forster. La norteamericana jugando en la posición de ala-pivot fue la mejor jugadora del equipo la temporada pasada. Promediando14 puntos y 14 rebotes, valorando 24 puntos por partido. Con una media de juego de 31 minutos.

MANN-FILTER ha conseguido para la próxima temporada como cuarto fichaje  a Rachael Vanderwal tras la base rusa Ekaterina Fedorenkova, la pívot estadounidense Alisia Jenkins  y la exterior holandesa Natalie Van den Adel. Las renovaciones de Luci Pascua, Jaklin Zlatanova y Carolina Esparcia se hicieron al finalizar la pasada temporada.
Vanderwal es canadiense, tiene 33 años y mide 1,75 m. Juega de escolta y ha jugado en el Gernika durante  las dos últimas temporadas con bastante éxito con una media de 27 minutos por partido.
 Vanderwal nació en Canadá, pero es internacional por Inglaterra, selección con la que disputó los Juegos Olímpicos de 2012. Ahora está  de ayudante en la selección nacional U20 de Gran Bretaña.

El Gernika Bizkaia apuesta por Itziar Ariztimuño.
La joven jugadora vizcaína jugará en el Gernika Bizkaia la próxima temporada. Tiene 18 años, mide 1,67 m y su puesto es de base. Viene del equipo junior del Loiola Indautxu donde ha jugado desde sus inicios. La natural de Bilbao ha destacado en los diferentes Campeonatos de España que ha participado. Es una jugadora veloz por su gran físico.
Con Itziar Ariztimuño son ya 6 jugadoras vascas y 4 vizcaínas en el equipo.

Campus Promete ficha a Nicole Romeo.
La escolta australiana con pasaporte italiano Nicole Romeo formará parte de la plantilla del Campus Promete de LF. Romeo es muy rápida en su juego y con buena visión, tiene un certero tiro desde fuera. Viene del Cadí La Seu a donde llegó a mitad de liga. Jugó 17 partidos dando una media de 10,5 puntos por partido, fruto de una efectividad del 37,3% desde la línea de tres puntos y un 47,8% desde la de dos.

Tiene26 años, jugó una temporada en la NCAA estadounidense Universidad de Washington en 2008, jugado en casi toda su trayectoria en varias ligas profesionales de Australia, donde compitió en las ligas de verano QBL y la SEBL y se proclamó campeona de la WNBL, la mejor liga profesional del país, con el Camberra Capitals en 2010. En la temporada 2014/15 vino a Europa y fichó por el TSV 1880 Wasserburg para competir en la máxima categoría del baloncesto femenino alemán, en donde consiguió un título de liga (con 7,2 puntos, 1,6 rebotes, 2,2 asistencias en tan solo 16 minutos por partido) y uno de copa. Después de Alemania regresó a Australia para competir en la SEABL en las filas del Nunawanding, donde promedió 14,1 puntos, 5,3 rebotes y 3,4 asistencias por encuentro. 

Fotos de la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario