viernes, 15 de julio de 2016

Preparación en LF2


UCAM Jaris se refuerza para la temporada que comienza.

Paula Ginzo ha sido  la primera incorporación al combinado murciano. La ala-pívot de 1’88 de altura viene del Segle XXI donde ha estado durante cuatro temporadas desde categoría cadete. Nacida en Santoña hace 18 años, es jugadora habitual en selección nacional.
Recientemente  medalla de bronce en el Mundial U18 del 3X3 de Kazajistán. Fue medalla de oro U18 en Eslovenia en 2015, medalla de bronce U16 en Hungría en 2014,  y medalla de oro U16 en Bulgaria año 2013.
Ginzo ha estado jugando con asiduidad en el equipo de LF2, siendo junior de primer año. Ha promediado 9,5 puntos por partido, 7,7 rebotes teniendo una valoración de 9,3.
También ya están dentro de la plantilla Vicky Robles, Alejandra de la Fuente, Noe Oliva, Laura Fernández, Sabina Burguera, Isa Latorre e  Isa Pérez.

Ciudad de los Adelantados ingresa en sus filas a Sara Rodríguez. Esta madrileña procede del Fundal Alcobendas teniendo experiencia de varias temporadas en LF2. Tiene 23 años, formada en Estudiantes en categorías inferiores. Pasó  por Baloncesto Rivas y Fundal Alcobendas la pasada temporada, en donde ha jugado una media de 22 minutos por encuentro en 27 partidos incluyendo la fase de ascenso con 6,2 puntos, 3,3 rebotes y 1,2 asistencias. Ha sido medalla de bronce en Europeo U18 en 2011 y dos medallas de oro en Europeo U20 en 2012 y 2013.
De esta manera  Ciudad de los Adelantados tiene casi perfilada su plantilla para la temporada 2016-17, contando ya con las bases Gema García y Tania Rodríguez, las escoltas Alba Peña, Iris Palmero  e Irene Guerrero,  las aleros Elisabet Vivas, Sara Rodríguez y Paula De la Torre,  la ala-pívot Verónica Matoso y las pívots Bineta Ndoye y Noelia Ibáñez.

Andrea Pujol forma parte del  Adareva Tenerife. Nacida en Tarragona, tiene 19 años y tiene una estatura de 1,63 m.
Andrea, se formó en las bases  del Club Basquet Amposta y Femení Sant Adriá, jugando la pasada temporada en LF 2 defendiendo los colores del Universidad de Oviedo, jugando una media de 24 minutos, 4,7 puntos y 2,2 asistencias por partido, con un 80% de efectividad en el tiro libre.

El Bahía San Agustín  ha llegado a un acuerdo con la jugadora Regina Gómez Iglesias para su incorporación al equipo de categoría Liga Femenina 2, Instituto de Fertilidad Air Europa, para el próximo ejercicio 2016-2017.
Regina  nacida en Compostela, mide 1’73 y tiene 33 años y procede del Rivas Promete de LF2. Ha promediado 28’6 minutos, 15’1 puntos, 1’9 asistencias y 3’5 rebotes con una valoración de 14’3 por encuentro.

También incorpora al banquillo del Instituto de Fertilidad Air Europa a Patricia Soler Suárez. Jugadora de posición ala-pívot nacida en Málaga hace 22 años, con 1,86 m de estatura, viene del C.B. Claret de LF2. Ha promediado 24’6 minutos, 11’2 puntos y 7 rebotes con una valoración de 11’7 por partido en esta pasada temporada. Ha sido Internacional en todas las categorías de formación.
Esta es la quinta incorporación del Instituto de Fertilidad Air Europa 2016-2017, después de las presentadas Regina Gómez, Paula Charro, Brígida Gual y Gloria Jiménez.

Picken Claret, después de la confirmación de  continuidad de Gloria Argente y Marta Rabassa le toca ahora a la Pívot Carla Díaz que decide seguir una temporada más en Valencia. El club se asegura la continuidad de otra pieza importante de la pasada temporada. Carla  disputará su quinta temporada vistiendo la camiseta de Picken Claret y su segunda temporada en Liga Femenina 2. Los números de Carla en su primera temporada en Liga Femenina son una media de 16 minutos por partido, 43,5 de acierto en Tiros de campo, 5 puntos y 4 rebotes para una media de valoración de 4,6.
También ha renovado por una temporada más a Esther Sáez.
Esther llegó la temporada pasada procedente de Valencia B.C. La jugadora valenciana, la pasada temporada consiguió una media de 19 minutos por partido, 6 puntos, 2,2 rebotes, 62% acierto en tiro de campo, con una valoración media de 4,4.
La jugadora valenciana de19 años y 1’78 m de altura disputará su 2º temporada vistiendo la camiseta amarilla.

Carla Díaz es otra jugadora que decide renovar con el club que sigue dando forma a su plantilla en su segundo proyecto en Liga Femenina 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario