miércoles, 1 de octubre de 2014

Directamente a cuartos


España pasa a los cuartos de final en el Mundial de Turquía con su victoria ante la República Checa.
La Selección Española Femenina consigue su tercera victoria consecutiva en la primera fase, asegurándose así el pase directo a los cuartos de final.

Ya en el segundo cuarto la solidez defensiva de España ante los ataques continuos de las checas y superioridad en altura, dejó claro la victoria de las nuestras, terminando el encuentro con una ventaja de 24 puntos. La selección española logró su triunfo con una gran defensa con buenos ajustes y siendo superiores en el control del  rebote, con un buen juego en equipo en el partido. El conjunto español acertó en los momentos  para correr. Nuestra paisana Laura Gil tuvo 10 minutos de juego demostrando su efectividad en defensa. Anna Cruz estuvo en su sitio con 12 puntos anotados y Sancho Lyttle muy acertada bajo el aro, consiguiendo 17 puntos y 14 rebotes en 35 minutos de juego. Destacar el juego exterior de Alba Torrens y el buen hacer en la pintura de Laura Nicholls.

 Una jugada con mucha clase fue la primera del partido, partiendo esta de Laia Palau que en posición de base y marcando jugada, vio con claridad la puerta atrás de Sancho Lyttle y la asiste lanzando el balón para que su compañera pívot anote con un Alley-hoop.

Da comienzo el primer cuarto con cuarto puntos a cero para el equipo Checo en menos de un minuto, pero se pasó al 4-4 dos después. A las españolas las costó tomar la delantera en el marcador moviéndose los puntos en este primer acto con ventajas mínimas. Muchos valones luchados por ambos equipos,  pero un  acertado tiro de tres convertido por Alba Torrens a falta de un minuto pone a España por encima. Queda el marcador en 14-9.


En el segundo cuarto el partido sigue siendo duro y de escasas canastas. El conjunto español consigue aumentar la distancia en el marcador. El cansancio y las terceras personales de Nicholls y Lyttle supusieron una seria amenaza para el equipo español, al que la entrada de Anna Cruz revitalizó con su velocidad y acierto. Para la República Checa también pasaron los minutos y la desesperación al ver que era un gran y largo esfuerzo el intentar  superar la defensa de las españolas y que cada punto que conseguían llegaba tras un muy duro y elaborado trabajo.
En este parcial destacan Laura Nicholls y Sancho Little tanto en defensa como en ataque.

A la vuelta del descanso las checas vienen con ganas pero las españolas aguantan bien, manteniendo la ventaja en torno a los 15 puntos. Termina este cuarto con un marcador de 48-34.

En la recta final La República Checa no baja los brazos y sigue intentando su lucha, pero en este momento las españolas siguen aumentando su cuenta y cómodas en la cancha aguantaron las últimas embestidas de las checas controlando muy bien  el tiempo y  consiguiendo ganar con todos los honores como primeras del grupo A.  67-43.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario