lunes, 29 de septiembre de 2014

La Selección Femenina en Octavos


La Selección Española comienza el Mundial con triunfo en el Grupo A ante Japón por 50-74.
La España de Lucas Mondelo derrota con contundencia a Japón por 50-74 con una demostración de gran juego. Las españolas tuvieron un buen nivel defensivo y gran ritmo físico. Aguantaron muy bien hasta el final.

Las españolas salieron al encuentro decididas a imprimir un juego rápido e intenso ante las japonesas, reaccionando estas tras el claro dominio de las nuestras en los primeros cinco minutos, y tener Sancho Lyttle dos personales. El cuarto terminó 13 a 21 a favor de España.
Primeros tres minutos sin acierto de ambos conjuntos, cambiando esta tendencia Anna Cruz con una canasta. Las jugadoras españolas cargadas de faltas rápidamente se venían abajo tras la tercera de Laura Gil. Mondelo pone a Marta Xargay a jugar de 4 y logran remontar un poco, anotando para nosotros 10 puntos Anna Cruz en este periodo. El marcador luce con 28-42 a favor de las japonesas.

A la vuelta de los vestuarios 9 puntos seguidos por parte de Sancho, hace aumentar el marcador a nuestro favor, siguiendo en sentido ascendente en este parcial, las españolas llegaron a tener el doble de puntos que las de Japón 30-60. Sancho Little estuvo  grandiosa con 13 puntos. Este cuarto queda 32-66.
Quedando sentenciado el partido, en el último acto, Lucas da la oportunidad de jugar a todas las jugadoras. El marcado queda 50-74.

 
También vencen nuestras chicas a Brasil por 83-56.

Con superioridad física,  imponiendo gran velocidad y con gran juego la selección española ahogó a las brasileñas en este partido.
Las españolas se jugaban la primera posición del grupo y consiguieron superar las defensas alternativas y la agresividad del equipo brasileño. Aunque Brasil salió muy intensa, poniendo en aprietos el ataque español, consiguieron estar a la altura terminando el cuarto en 12-13.

En este segundo parcial, Brasil no puede mantener el ritmo y España empieza a correr y rápidamente empieza a distanciarse en el marcador, sin que las brasileñas puedan  reaccionar. Erika vuelve a pista ya con tres faltas intentando subir el marcador pero ya la diferencia estaba en 15 para España. La puntuación al descanso queda en 41-26.
En el tercer parcial se compensa un poco el marcador. Brasil no puede avanzar en el marcador y a pesar de cometer su cuarta falta, Erika de Souza sigue en pista ya que es la única pívot que está haciendo daño a España. Este cuarto queda 61-40.

Ya en los cinco últimos minutos, con diferencia en el marcador, Lucas Mondelo pone a jugar a las chicas que no habían podido pisar la pista. Destaca Núria Martínez con un gran 3+1. Y manteniendo la diferencia en 20 hasta el final del partido, queda este en 83-56.
Las chicas de nuestra selección juegan el martes a las 15,15h contra la República Checa. El partido lo retrasmite en directo Teledeporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario