lunes, 20 de octubre de 2014

Fin de semana


El UCAM Murcia pierde su primer partido de esta temporada por 82-74
El Bilbao Basket  se impuso al final tras una primera mitad igualada y un mal comienzo de la segunda mitad para los de Murcia.

El encuentro comenzó con igualdad por ambos banquillos tanto en ataque como en defensa. La máxima diferencia que se vio en el luminoso en los primeros diez minutos fue de cinco puntos. Bamforth fue el encargado de liderar al equipo universitario con siete puntos en este primer cuarto, mientras que Quino Colom lo hizo con dos triples y seis puntos en este mismo periodo. Solo la salida de pista del americano y Augusto Lima complicó las cosas a los de Ocampo, que tuvo que sufrir un poco cuando Latavious Williams se hacía fuerte bajo el aro. La incorporación a la cancha del brasileño, subsanó el ímpetu del pívot norteamericano del Bilbao Basket. Un 2+1 para él, sumado a dos tiros libres de Neto y una gran defensa en zona, devolvía al partido la igualdad que finalizaba su primer cuarto con 20-19 en el marcador.

El segundo acto se iniciaba con ventaja para el UCAM con una canasta de Radovic, pero Andjusic con una canasta y un tiro y los cuatro puntos consecutivos de Dejan Todorovic, ponían al local otra vez por delante. Cabezas y Neto jugaron muy bien golpeando repetidas veces a los de Bilbao llegando otra vez a 27-26. Entonces  Dairis Bertans que fue máximo anotador, seguía con su racha y aunque los aciertos de Mumbrú desde la línea de personal ayudaron a igualar el marcador, el equipo murciano fue bajando en su rendimiento y el juego de Hervelle y Williams en la pintura fue la clave para aumentar la diferencia en favor del equipo vasco. Tampoco hubo juego interior por parte de nuestros pívots. Quedó este parcial en 42-35 con ventaja para los de casa.
 
Tras el paso por vestuarios, Neto salió muy serio y con dos canastas, más un tiro libre aportado por Banforth volvió a meter al UCAM en el partido dejando entonces el resultado en 44-41.Minutos después el Bilbao se encargó de ir sumando a base de triples llevando el parcial a 18-4 quedando en +17 para el equipo local. A sólo diez minutos para el final, el marcador lucía un 66-49.
A pesar de que el partido estaba muy mal para los visitantes, el UCAM no se rindió y logró reducir en diez puntos la ventaja del adversario. A partir de entonces, los psicológicos diez puntos no pudieron ser superados por los Murcianos quedando al final en 82-74.

 
Molina y Begastri son líderes en solitario en la 1ª División Masculina.
Con las victorias en la segunda jornada de Begastri e Intercon Molina, se colocan en lo alto de la tabla.
 
 
 
 
También UCAM Murcia 97 vence a la Asociación Deportiva Eliocroca tras descansar en la primera jornada por 72-49.
Por su parte el Intercon Molina tuvo un muy ajustado partido contra CB Estudiantes Cartagena que se decidió en el último cuarto. El equipo visitante viajaba con las aspiraciones de ganar también esta partido para así mantenerse al principio de la tabla.

En el primer cuarto los de Molina consiguieron aventajar por diez en el marcador, tras un juego muy igualado, los visitantes lograron reducir la mitad de la ventaja sacada por el equipo molinense. Ya entrados en los últimos diez minutos  los visitantes consiguieron el parcial, pero no pudieron remontar la desventaja quedando en 62-59.
 


El domingo en un primer partido siendo local San José de la Vega, se disputó el partido Aceitunas Fruyper contra Pura Raza Adecsan. Los dos conjuntos deseaban la victoria para así inaugurar si casillero con victoria. Los dos equipos demostraron en la primera jornada que tienen facilidad para anotar, así que la defensa sería decisiva. Los de Santomera consiguieron detener los ataques y a la vez jugar su ventaja para irse en el marcador. El final quedó en 52-71.
 

El partido que enfrentaba el sábado a Mobel CB Totana contra CB Begastri comenzó también con la igualdad como protagonista, de hecho consiguieron un cuarto cada banquillo. Al descanso se fueron con un marcador de 38-34.

Tras el descanso, los de Cehegín consiguieron remontar y dar la vuelta al marcador quedando este en 52-60.

En el último acto los del Mobel CB no estaban acertados de cara al aro y los visitantes se hacíen fuertes con una buena defensa dosificando cómodamente la ventaja conseguida en el marcador. Y ya a mitad de este periodo la lesión de José Bartolo Tudela, sentenció la derrota de los locales terminando el encuentro por 64-81.

 
En Torre Pacheco el Linares Grupo Inmobiliario recibía a Construcciones Iniesta. Los locales que tuvieron su derrota en la primera jornada querían ganar este y lo consiguieron por muy poco. Construcciones Iniesta enfocaba este partido con algo más de tranquilidad tras su victoria la semana pasada. El partido se disputó con gran juego ofensivo por parte de ambos bandos y resultó emocionante terminando con el ajustado resultado de 80-76 a favor del equipo local.

 

 

Se nos presentó una  emocionante jornada de Nacional Femenina para los equipos de nuestra región.

AD Infante viajaba a Alicante para intentar conseguir la primera victoria de la temporada, mientras que UPCT Basket recibía al filial de Hero Jairis en Cartagena.

El sábado en Alicante la Asociación Deportiva Infante buscaba el primer triunfo de la temporada para poder cambiar el puesto en la tabla tras  la derrota en la primera cita de la competición, en la que lucieron muy bien. Esta semana las murcianas iban muy motivadas y sabían que jugaban contra un rival que seguramente luchará por el ascenso, y además iban a su cancha.

La primera mitad fue en cierto modo igualada. Las de Alicante dominaron en el primer cuarto con 14-9 y las de Murcia  acortando distancias en el segundo en un 11-14 llegando al descanso a 2 puntos por debajo.

Tras el descanso, San Blas Alicante aumentó el ritmo del partido para tratar de imponerse en el juego y en el marcador. Las murcianas fueron sorprendidas y superadas en el campo y por ello el resultado final de 57 a 37, donde las visitantes lograron anotar 14 puntos en la segunda mitad.
 

El primer encuentro entre equipos de la Región nos vino en domingo enfrentando al UPCT Basket Cartagena vs La Boca Te Lía CB Jairis.
 
Las locales tenían su primer partido ante su afición con el fin de conseguir su primera victoria de esta temporada, por otro lado las que visitaban querían dar la sorpresa y llevarse su segunda victoria para casa.

El 22-12 al finalizar el primer cuarto demuestra lo acertadas que estuvieron las de casa en ataque.

En el segundo acto las de Alcantarilla, intentaron restar la ventaja del equipo local sin conseguirlo ya que las cartageneras no bajaron para nada su intensidad.

El comienzo tras pasar por el vestuario, empezó con una diferencia de 18 puntos para las locales con un marcador situado en 35-17. Las jugadoras de UPCT siguieron imponiéndose en el resultado llegando a una ventaja de 37 puntos.

En los últimos diez minutos, no cambió para nada el partido, las visitantes siguieron intentando restar puntos a las locales sin poder conseguirlo. El encuentro terminó en 83-36.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario