viernes, 5 de septiembre de 2014

Frente al ordenador de nuevo

Nuevamente me dispongo a escribir en este medio. Frío aunque no precisamente por la temperatura ambiente que tenemos en nuestra región.
 Las fechas vacacionales me han hecho relajarme en mis escritos. Pero ya está, volvemos a estar aquí, y pondré lo que crea de interés y actualidad intentando no ser partidario de nadie.

Me apetece y además me parece interesante empezar hablando de un club, que además de ser el club con más solera de la región, mi impresión es que siguen siendo un referente en el baloncesto murciano.
Hoy me voy a recrear en uno de sus equipos mayores.

Los alcantarilleros, han conformado un buen equipo para competir en EBA.

En su juego interior va a contar con el veterano del equipo José María Gómez López “Chema”, 27 años, pívot y 1,96 de altura. Formado en las categorías inferiores del Club Baloncesto Jairis en Alevines e Infantiles, pasando a formar después a las filas del UCAM Murcia, antes CB Murcia en Cadete y Junior. Formando parte de la Universidad de Murcia-CB Capuchinos pasó su primer año como Senior. Vuelve a Jairis para jugar en Primera Autonómica, Primera Nacional.
Joven jugador pero veterano a la vez del equipo, tiene buen tiro a larga y corta distancia, buen movimiento de pies, buena visión de juego. 

Acompañando en el juego interior del equipo está Darío Miguel Sarrias Sánchez, ala-pívot y 2,00 de altura. También formado en las categorías inferiores del Club Jairis en Alevines e Infantiles. En cadete y Junior pasó a formar parte del UCAM Murcia. Y vuelve a Alcantarilla para jugar en Primera Nacional.
Jugador con una gran progresión, pudiendo jugar tanto de 3 como de 4, buena muñeca cerca y lejos del aro, buen manejo de balón y muy intenso en defensa.

 

Como base cuentan con Kike Navarro. 20 años y de altura 1,90.

Cara nueva del HERO JAIRIS de Liga EBA para la temporada 2014-2015. Estuvo hace un par de temporadas dentro de la plantilla del nacional.
Viene de UPCT Basket Cartagena EBA. En la temporada 2012/13 formó parte de la plantilla del Hero Jairis de Nacional compartiendo el puesto de base con Pablo y Ramón y con otros como Chema, Noni y los hermanos Ferragut. Anteriormente estuvo en las categorías inferiores del Molina Basket.
Jugando en el exterior hay tres jugadores que ya estaban la temporada pasada.
Ramón Pérez Pacheco. 25 años, escolta y 1,90 de altura.
También formado en Jairis en alevines e infantiles. Pasa de ahí al UCAM Murcia donde estuvo en Cadete y Junior. Cuando terminó su etapa de formación volvió al Club Baloncesto Jairis para jugar en Primera Autonómica, Primera Nacional.

El jugador alcantarillero, uno de los cuatro que habrá en el equipo este año, puede jugar tanto de base como de escolta. Buen controlador de balón y con gran intensidad defensiva.
 
Como compañero del juego exterior está Antonio Ortolano Muñoz. 24 años, escolta y 1,87 de altura.

Formado en las categorías inferiores del Club Baloncesto Santo Ángel desde Alevines hasta el primer año Junior. Su segundo año Junior lo pasó en las filas del UCAM Murcia. Desde su primer año Senior juega en el Club Baloncesto Jairis donde ha formado parte del Primera Autonómica, Primera Nacional.
Antonio puede jugar gracias a su gran manejo de balón si es necesario como base. Es buen penetrador, tiene buen tiro de 6’75m y con gran intensidad en defensa.
 
Este trio es cerrado con Antonio Ferragut Sebastiá. 21 años, alero y 1,96 de altura.
Formado en Rayet Guadalajara, Salesianos y UCAM Murcia, donde estuvo el primer año Junior, pasando el segundo año a formar parte del Club Baloncesto Jairis, donde ha jugado en Primera Autonómica, Primera Nacional.

El natural de Castellón es buen jugador en tiros exteriores, con mucha intensidad en defensa.



 
Pablo Marín Bueno y Andrés Carrillo Martínez seguirán como bases en el conjunto amarillo.

Pablo cuenta 24 años y 1,77m de altura, fue formado en las bases del Club Baloncesto Santo Ángel empezando en  Alevines hasta el primer año Junior. Ya en su segundo año Junior ingresó en las filas del UCAM Murcia. Desde su primer año Senior juega en el Club Baloncesto Jairis, donde ha formado parte del Primera Autonómica y Primera Nacional.
Domina bien el balón con las dos manos, posee un buen tiro de tres y es buen defensor.

Andrés Carrillo tiene 19 años y mide 1,75m de estatura. En alevín e infantil, estuvo en Jairis. Las etapas de Cadete y Junior las pasó en las filas del UCAM Murcia. Volvió el pasado año a Jairis para militar en Primera Nacional en su primer año Senior.

Buen manejador del balón con ambas manos, muy buena visión de juego, y con gran posición en defensa.
 
También se refuerza este año el club con la incorporación de Manuel Sánchez Fresneda “Manu”. De 1,98 de estatura y 19 años de edad. Ocupará el puesto de Ala-Pívot.

Comenzó en alevines en el Club Baloncesto Santomera, pasando en pre-infantil al UCAM Murcia y manteniéndose siempre en este club. En edad de Junior jugó en nacional, manteniéndose siempre desde entonces jugando siempre en categorías superiores.

Viene a ocupar uno de los puestos interiores del equipo. Jugador con muy buena mano y con buen tiro exterior, aunque no es un jugador muy alto se desenvuelve muy bien en los puestos interiores gracias sobre todo a su envergadura  y fuerza física.


Carlos Manzano Frutos con 21 años y 1,98m de estatura, viene a jugar también como base.

Proviene del equipo archenero del Construcciones Iniesta Archena que disputó la temporada pasada la Liga EBA.
Formado en las categorías inferiores del CB Molina, jugó en Primera Autonómica en las filas del mismo club. jugó en Nacional en Archena y en el UCAM Murcia.

Puede jugar en distintas posiciones por su altura, pero lo que mejor se le da es el puesto de base.

 
También como nueva cara en el equipo, estará Joel García Lorente. Con una altura de 1,84 y teniendo 18 años juega en el puesto de escolta.

El jugador alicantino natural de Bigastro empezó en las categorías inferiores del UCAM Murcia y siempre jugando en una categoría superior a la que por su edad le correspondía.
 
Mucha suerte para esta aventura al cuerpo técnico: Francis Carrasco y Juan Carlos García "Juanki".
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario