lunes, 15 de septiembre de 2014

Murcia en LF2


El equipo Senior Femenino de Liga Femenina 2 tuvo la semana pasada la primera toma de contacto con la que será la pista donde jugarán esta temporada al tener que cambiar el Pabellón. El Pabellón Fausto Vicent será la nueva pista de juego ya que el del anterior temporada no reúne los requisitos para disputar esta competición.

 
Seis semanas de entrenamiento les separa de la competición a las chicas del Ucam Jairis. El 25 de Octubre tienen el debut en la categoría de  LF2, siendo el primer equipo murciano que lo haga en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional.
El equipo que va a defender el color amarillo es el siguiente:

Procedente del CB Femenino Orense de Liga Femenina 2 donde estuvo esta última temporada. Mar Ahijado Reyero con sus 1,92 m y 28 años de edad, juega en el puesto de pívot.
Con su experiencia en Liga 2, seguro que Mar aportará para sumar en esta nueva competición que comienza el equipo de Alcantarilla.

Ha jugado en Liga 2 en el Club Vedruna y en la Universidad de Burgos y en Liga Femenina en el Arranz Acina de Burgos.

 

También cuentan con Isabel Pérez Guillén ala-pívot con 24 años de edad y 1,88 de altura.

Natural de Zaragoza Ha sido internacional en las categorías inferiores de la Selección Española en la U18 en 2008 y en la U19 en 2009.

Empezó en la temporada 2009/10 en Liga Femenina en el Mann Filter de Zaragoza y esa misma temporada se marchó al Stadium Casablanca de Liga Femenina 2 en el que ha estado 5 temporadas.

El equipo contará con Isabel para su juego interior. Jugadora rápida y buena en defensa.

 

La jugadora exterior Julia renueva por una temporada más para jugar en LF2.
Julia Leonor Melina Ruiz, con 1,79 m de estatura y 23 años de edad, jugará de Ala.

Formada en las categorías inferiores del Centre Recreatiu i Cultural Ses Salines en Islas Baleares en Alevín e Infantil pasando después al Club Basquet Puig D´ En Valls de Ibiza para completar su etapa formativa. Como Senior ha formado parte del Jovent en Palma de Mallorca, Club Deportivo Ibaeta UPV de Guipúzcoa, Club Baloncesto Conquero en Huelva, Club Deportivo Space Tanit Eivissa de Ibiza en LF2 y Club Baloncesto Jairis en Primera Nacional.

Tras dos buenas temporadas en Primera Nacional, vuelve a LF2. la ibicenca seguirá siendo una jugadora de referencia en el juego del UCAM Jairis. Buena penetradora y con buen tiro exterior.

Patricia Meira Gallego, también renueva por un año para jugar en LF2.
Con 30 años y 1,75 m de altura, conformará también el juego exterior del Ucam Jairis.
Formada en las categorías inferiores del Basquet Club Andorra. Formó parte del mismo club como Senior en Primera y Segunda. Jugó también  en Primera Nacional en el Club Baloncesto Eliocroca de Lorca y en el Club Baloncesto Jairis.
Formó parte de la selección absoluta andorrana en los años 1998, 2002, 2004, 2006, 2008 y 2010 y disputó los Juegos de los pequeños Estados en 2005. Este año disputó el pre-europeo del 3x3. 
Esta será su quinto año en el Club Jairis y aportará en LF2 su intensidad en el juego, y su actitud polivalente.
 

En el puesto de Ala-Pívot, renueva también Ana Belén Molina Barbe.

Podremos disfrutar también esta temporada de Ana Belén contando con 25 años y 1,78 m de estatura. Completa el juego bajo el aro con su gran capacidad en la zona.

Formada en las categorías inferiores del Club Baloncesto Capuchinos desde Benjamín a  Junior. Formando parte como senior del mismo club y del Club Baloncesto Jairis en Primera División.

 

Firma también su segunda temporada en el UCAM Jairis, la catalana Patricia León Carretero de 24 años y 1,85 m de estatura jugando como pívot.
Formada en las categorías inferiores del Unión Deportiva San Gabriel de Viladecans en Barcelona, Club Basquet Cornellá de Barcelona y Club Baloncesto Femení Sant Adriá también de Barcelona. Ya como Senior en el Club Basquet Cornellá y Basquet Femení Viladecans de Copa Cataluña y el año pasado en el Club Baloncesto Jairis en Primera Nacional.

Patri es una de las mejores pivots en Primera Nacional. Su intensidad de juego, con buenos resultados en rebote, buena defensa y potencia física, la convierten en un referente en juego para el equipo.

También podremos disfrutar de la presencia en el Ucam Jairis de Laura Fernández Corbalán, de 26 años, 1,72 m de altura, jugando de base.

Formada desde alevines en las categorías inferiores del Club Baloncesto Capuchinos, hasta llegar a junior. Después como senior ha jugado en Primera Nacional en el Club Baloncesto Jairis, Club Baloncesto Capuchinos y Codigalco Carmelitas Club Vedruna de Ourense, jugando también con el equipo orensano en Liga Femenina 2.

Tercera temporada para Laura en el club como capitana del equipo en LF2.

M.V.P. de la Fase de Ascenso de 2013 en Zuera (Zaragoza) y una de las jugadoras más determinantes en la Fase de Ascenso de 2014 en Mazarrón. Buena tiradora de larga distancia y con una buena  visión de juego para dirigir y asistir a sus compañeras. Su dirección de juego y sus asistencias claves en LF2.

La joven Isabel Latorre Alcántara, también seguirá en el equipo en LF2.

Isa La torre con 18 años y 1,70 de estatura también jugará en la posición de base.

Formada en las categorías inferiores del Club Baloncesto Jairis desde pre-benjamines. Siempre ha estado formando parte del equipo de superior categoría a la que por edad le correspondía, doblando en ambos equipos durante la temporada. Siendo Junior debutó en Primera Nacional.

La jugadora de la cantera jugará en LF2 en su primer año Senior. Se le podría considerar como la jugadora más representativa de nuestras categorías de base. Isa ayudará en la dirección de juego aportando su fuerza en intensidad en el juego.
Otra jugadora que renovará por segunda temporada con el club, será María Victoria Sánchez Fuentes.
La salmantina de 28 años y 1,73 de estatura, alternará en las posiciones de base y escolta.
Formada en las categorías inferiores del Club Baloncesto Avenida de Salamanca. Como Senior ha jugado en el Club Baloncesto Avenida y en el Baloncesto Femenino Badajoz en Segunda División. En Primera Nacional en el Club Baloncesto Jairis, Club Baloncesto Avenida y en el Club Reus Deportiu de Reus en Tarragona. Y por último en LF2 en el Club Baloncesto Femenino Badajoz, AD Zona Oeste Chajeba de Jerez de la Frontera (Cádiz) y en el Baloncesto Femenino Cáceres.
Jugadora con excelente control de balón, buen tiro desde fuera.

Como nueva incorporación al Club, tenemos a Saray Calvo Abeal.

La joven jugadora gallega nacida en la localidad de Pontedeume en La Coruña, con 20 años y 1,80 m de altura, se incorpora al club para formar parte del juego exterior del equipo.

Proviene del Universitario de Ferrol de Liga Femenina 2 en donde ha estado las dos últimas temporadas. También estuvo en 2ª División Femenina en el Club Polideportivo Bembibre y en categorías inferiores en el CB Pontumio y el CDB María Pita.

El poder compatibilizar los estudios universitarios con el deporte de alta competición que ofrece el Club a través de su patrocinador principal UCAM, permite que Saray cursse estudios de educación.

Victoria Robles Vigara también se incorpora en las filas de Jairis.

Tiene 22 años y mide 1,80 m de altura, se incorpora al club para formar parte del juego exterior del equipo.
Nacida en Alcázar de San Juan, Ciudad Real, es jugadora con amplia experiencia en Liga Femenina 2.
Se formó en las categorías inferiores del Grupo 76 Alkasar de Alcázar de San Juan. Como junior, Primera Nacional Femenina y Liga Femenina 2 en Iber Guadalajara. Y  Alvargómez en  Liga Femenina 2. Habe dos años consiguió el ascenso a Liga Femenina con el equipo del Bizkaia GDKO.

Gracias a la posibilidad de compatibilizar los estudios universitarios con el deporte de alta competición que ofrece el Club a través de su patrocinador principal UCAM, permite que Vicky hará sus estudios de fisioterapia.

 

Bonito y difícil el reto en que se embarca este equipo de chicas dirigido por Víctor Verdú y Ginés Ruíz.

Mucha suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario