martes, 3 de junio de 2014

LF y LF2


Ya conocemos las fechas de LF y LF2

Quedó aprobado por la FEB en su Asamblea General el número total de equipos con que contará cada una de sus competiciones y las fechas claves de inicio y fin de las mismas.

LF: 14 equipos

-       Primera jornada: 11 de octubre

-       Última Jornada: 28 de marzo

-       Copa de la Reina: 21 y 22 de febrero 

Playoffs

-       Semifinales:  4, 8 y 11 de abril

-       Final: 18, 22 y 25 de abril
  

LF 2: 24 equipos

-       Primera jornada: 11 de octubre

-       Última Jornada: 11 de abril

-       Fase Final: Del 23 al 26 de abril

 

El C.D. Zamarat, ha informado que Ylenia Manzanares continuará defendiendo la camiseta naranja la próxima temporada.

La escolta y capitana  Ylenia Manzanares ha firmado su renovación por el Club Deportivo Zamarat para la próxima temporada 2014/15, en la que el club zamorano vivirá su cuarto año en Liga Femenina.

Manzanares de 31 años jugó en Club Deportivo Zamarat en la temporada 2008/09. Durante los siguientes cuatro años jugó en el Cortegada en Liga Femenina y Liga Femenina 2. La pasada temporada volvió a Zamora y, a pesar de las lesiones, fue una de las piezas fundamentales del equipo.

Hizo su mejor temporada en la máxima categoría, casi doblando sus anteriores registros, y promediando 9.1 puntos, 10.1 rebotes, 5.4 faltas recibidas y 17.6 puntos de valoración en 33 minutos de juego. Además, a pesar de su 1.75m de altura, fue la mejor jugadora de la Liga en el apartado de rebotes ofensivos, la tercera en totales y la sexta en valoración. A final de temporada recibió el premio de la convocatoria de la Federación Española para el Desafío LF-LF2 donde también rayó a alto nivel.

 

El GIPUZKOA-UPV de Liga Femenina, podrá contar de cara a la temporada 2014-2015 con la participación de la base Arantxa Novo y la pívot Miriam Forasté, dos pilares básicos de la plantilla que ha finalizado con éxito su primera campaña en la máxima categoría.

También las eleros Iulene Olabarría, que durante la pasada temporada no fue sino la confirmación de que la jugadora más veterana del equipo tiene calidad y experiencia más que suficientes para jugar con garantías en la máxima competición.
Onintza Aduriz a pesar de su juventud, es otra jugadora clave dentro de la fisonomía del equipo y que aparte de seguir aportando aspectos muy importantes del juego, tiene todavía un gran margen de mejora. Su adaptación a la categoría ha sido perfecta.  
 
 
Y Laura Arroyo, con dos temporadas en la máxima categoría, también tiene un enorme margen de mejora. Su calidad y entrega serán fundamentales para poder disfrutar de más minutos que en la temporada de su vuelta al equipo donostiarra. Continúan bajo las órdenes de Azu Muguruza durante la temporada 2014-2015.

 

 
 
 
Rosó Buch, se encuentra en El Bierzo para completar varias sesiones de entrenamiento a las órdenes de su entrenador, ‘Chiqui' Barros. La escolta catalana estará durante los próximos días en la comarca, tiempo que aprovechará para trabajar, además, junto a dos de sus compañeras, ‘Monty' y Alba González, que llevan varias semanas realizando trabajo específico. 

Las jugadoras de Embutidos Pajariel Bembibre PDM siguen trabajando para confirmar las excelentes sensaciones que dejaron durante el último curso en la Liga Femenina. Ya era público que ‘Chiqui' Barros está realizando trabajo específico con Alba González durante las últimas semanas, y que a ella se sumó ‘Monty'. Ahora, aprovechando su presencia en El Bierzo, Rosó Buch se incorporará a estas sesiones de entrenamiento.

Hoy será el primer día en que la catalana se reencuentre con el parqué de un Bembibre Arena. La escolta, que pese a estar de vacaciones se prepara por su cuenta para mantener la forma, de vuelta al Bierzo, compartirá sesiones con sus compañeras hasta el próximo viernes.

El Celta Selmark ha anunciado su primera baja de la plantilla de la próxima temporada, se trata de la base Begoña Pallardó, que regresa a su Valencia natal por cuestiones de estudios. La jugadora llegó el verano pasado al club procedente del Pabellón de Ourense, en donde había militado durante dos temporadas.

 Pallardó jugó los veintidós partidos de Liga, con una media de treinta minutos por encuentro. Fue la tercera máxima anotadora de Celta Selmark, por detrás de María Araújo y de Marta Canella. A pesar de su altura, 1.72 y de su puesto, base, Begoña fue la segunda máxima reboteadora de la plantilla por detrás de María Araujo, ocupando la misma posición en el capítulo de valoración general.

Begoña deja huella en el vestuario de Navia, en donde consiguió adaptarse muy rápidamente integrarse en el grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario