martes, 24 de junio de 2014

Nuestras europeas


La U17 femenina vence a Australia en Italia por 73-58.

Cierra su preparación para el Mundial de República Checa con una nueva victoria en Taranto que le permite proclamarse campeona del torneo.

Empezando por un inicial intercambio de canastas, España quiso dominar el partido. Las de Australia respondían para acabar un primer cuarto en 12-10.

Un golpe fuerte resultó para las nuestras el 0-13 que lograban encajar al inicio del segundo acto las australianas. El dominio del equipo de Australia en rebote les hizo desmarcarse en el luminoso. Pero al igual que en el partido contra las húngaras las españolas pudieron dar la vuelta al resultado reaccionando a tiempo pudiendo irse al vestuario con un 35-29.

Fue al comenzar la segunda mitad del partido cuando las nuestras sentenciaron el encuentro. Su juego en equipo, logró aventajar en el marcador en diez puntos a las de Australia.

Con la victoria de los tres partidos en Italia, nuestra elección U17 femenina se proclama campeona del Torneo de Taranto.

 
También nuestras chicas de la selección española U20F derrotan a la República Checa por 59 a 56 y conquistan el III Torneo Internacional Vila de Noia.

Les valía a las nuestras incluso perder en esta ocasión para alzarse campeonas del torneo de La Coruña.

Empezaron con un partido muy igualado en el primer parcial. Pero al comienzo de segundo cuarto, un parcial de 10-0, hacía que las nuestras rompieran el encuentro a nuestro favor, haciendo que el luminoso estuviese en 38-23 al irse al descanso, consiguiendo en este momento la máxima ventaja, 17 puntos.

A la vuelta de los vestuarios, las españolas seguían dominando el encuentro, aunque se atrancaron los dos banquillos en su frecuencia de anotación. Aun así, las de nuestra selección lo hacían mejor que las checas dejando el marcador en 50-31.

En los últimos diez minutos, la emoción volvía a subir. Las checas con un 10-0 de parcial, vieron muy bien el aro, teniendo una gran efectividad en sus canastas. Las nuestras continuaban con un gran desacierto. Las de la Republica Checa, pisaron entonces más a fondo el acelerador en los últimos compases del partido, si conseguir remontar lo suficiente. El partido terminó en un luminoso de 54-47.

 

 El próximo 3 de julio comienza el Europeo U20F, y ya está la definitiva lista  diseñada por Anna Caula conteniendo las representantes de España.


Anna apuesta por la juventud seleccionando seis jugadoras de primer año en senior y dos con edad de junior. Yaiza Lázaro ha sido el tercer descarte tras Patricia Soler y Elena De Alfredo, que ya no disputó el segundo encuentro del III Torneo Internacional Vila de Noia. El combinado dirigido por Anna Caula dispone ya del ‘doce' definitivo que buscará, a partir del próximo jueves 3 de julio, reeditar el título continental logrado las últimas tres ediciones.

Queda de esta manera la selección para el Europeo de Udine U20F:

Leticia Romero, Marina Lizarazu y Yaiza Rodríguez como posición de base.

Irene Garia, Belén Arrojo, María Montoliú, Ariadna Pujol, Laura Quevedo y Carolina Esparcia en el lugar de alero.

Astou Ndour, Sara Zaragoza y Ana Carlota Faussurier como pívots.
 
Quevedo y Zaragoza se han incorporado a la concentración de la selección U18F, que hoy comienza en Ávila su camino hacia el Europeo de Portugal del 17 al 27 de julio. Estas dos jugadoras volverán a la U20 cuando disputen el torneo amistoso que el próximo fin de semana enfrentará a España con Francia, Turquía e Italia en Udine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario