martes, 10 de junio de 2014

Seguimos componiendo la LF


UPV continúa  perfilando su equipo. Las hermanas Amaia y Edurne Segues y Lara González continuarán en la plantilla durante un año más.

Lara González ha sido una de las sorpresas de esta temporada porque a pesar de tener poca participación en LF2, ha afrontado la primera liga con resultados satisfactorios.

Amaia Segues, que el año pasado muchos problemas físicos, ha respondido muy por encima de lo que en principio se le exigía.

Edurne Segues cumple su tercera temporada en el primer equipo, disfrutando cada vez de más minutos y siendo cada vez más  importante dentro del equipo.

 

 
 
 
 
 
 
El Celta Selmark tiene su primer fichaje. Se trata de Minata Keita, que procede del Arxil de Pontevedra, a donde llegó en el mercado invernal procedente del Al-Qázeres, ambos equipos de Liga Femenina 2.

 

La pívot de Mali es pues pieza fundamental del nuevo proyecto del Celta Selmark para la próxima temporada, en la que el equipo celeste tratará de meterse entre los cuatro primeros clasificados para disputar la fase de ascenso a Liga Femenina. La llegada de Keita no implica grandes cambios en el cuadro vigués, que continuará con la misma filosofía que le ha permitido salvar la dura crisis y ser ejemplo del trabajo a realizar para muchos clubes de la ciudad y del resto del país. La juventud será una vez más sobre la que se cimente el equipo.

La nueva jugadora del Celta Selmark sorprendió a todos desde su llegada a Pontevedra. En Cáceres no tenía el rol que ella buscaba y pasaba bastante desapercibida, mientras que en el Arxil explotó, llegando a ser MVP de la jornada en varias ocasiones. De hecho, fue clave para que el conjunto pontevedrés mantuviera hasta el último instante las opciones de meterse en la fase de ascenso a Liga Femenina.

Las estadísticas de Keita promedian 18,4 puntos y 14,8 rebotes por partido.

 

El CB BAHÍA SAN AGUSTÍN ha llegado a un acuerdo con las jugadoras María del Mar y Victoria Alzamora Crespí para su renovación por una temporada en su equipo de Liga Femenina 2, Instituto de Fertilidad Air Europa.

Las dos jugadoras, hermanas gemelas, tienen 23 años, miden 1’82m y cumplirán su séptima temporada consecutiva en el club.

Mar juega en la posición de ala-pívot y la temporada pasada promedió 21 minutos, 7 puntos y 4 rebotes con una valoración de 3 por partido.

Victoria juega también en la posición de ala-pívot. Saliendo de una lesión de rodilla, promedió la temporada pasada 19 minutos, 5 puntos, 3 rebotes y una valoración de 2 por partido.

Son rápidas rapidez en las transiciones de juego y muy batalladoras bajo los aros. Jugadoras muy polivalentes, tienen muchos recursos físicos.

Las hermanas tienen un historial deportivo muy parecido. Empezaron a jugar en su pueblo natal, Sa Pobla, hasta la categoría cadete. En la temporada 2007-2008 pasan a formar parte del actual club, jugando en categoría junior.


Jesús Gutiérrez, es el nuevo entrenador del MANN-FILTER, que competirá por segundo año consecutivo en la Liga Femenina de Baloncesto.

Tras la decisión tomada por Álex Cebrián de no continuar dirigiendo al MANN-FILTER, el club ha decidido apostar por otro técnico de casa, profundo conocedor del baloncesto y de Stadium Casablanca, con el que logró, entre otros éxitos, un histórico cuarto puesto en el Campeonato de España Cadete en 2010 compitiendo contra todas las mejores canteras del baloncesto femenino español.

El zaragozano de 41 años, tiene Tiene una amplia trayectoria de 20 años en los banquillos de baloncesto masculino y femenino, en Aragón y fuera (en Mérida, Ibiza, Basket Muro de Mallorca, Balneario de Archena y CajaRioja, entre otros).

 

También el MANN-FILTER anuncia la renovación de Carolina Esparcia, gran promesa del baloncesto español. Que con 19 años tiene excelente progresión. En la pasada temporada ya fue muy importante en la gran temporada del MANN-FILTER y ha recibido numerosas distinciones en los últimos meses. El pasado viernes fue elegida Mejor Deportista 2013 de Stadium Casablanca. Esta semana ha sido convocada para acudir a una concentración de la selección española sub 20.

 

 
 
 
También seguirá con el MANN-FILTER Melissa Gretter, la base argentina de 20 años que el año pasado dio la sorpresa de ser una de las grandes revelaciones de la Liga Femenina, que juega ya con la selección absoluta de su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario