martes, 24 de junio de 2014

Más de basket femenino


Laia Palau continúa una temporada más en el campeón checo ZVVZ USK PRAGA.

Laia comenzó a jugar en el equipo checo esta temporada promediando 6.7 puntos, 5.3 rebotes y 6.8 asistencias por partido en la Euroliga Femenina, donde tras imponerse a Rivas Ecópolis alcanzó la Final a Ocho.

Al ampliar el contrato con este equipo, Laia tendrá por compañeras para la próxima temporada las jugadoras Katerina Elhotova, Eva Viteckova, Jana Vesela, Lenka Bartakova, Ilona Burgrova, Kia Vaughn y Danielle Robinson, siendo las últimas incorporaciones Alena Hanusova, Tereza Vyoralova e Ivana Matovic.
 


Beatriz Royo y Elena Dieste continúan en el Mann-Filter

Beatriz Royo de 23 años, nacida en Zaragoza, juega en el puesto de alero. Siendo esta ya  su quinta temporada en Stadium Casablanca. Debutó en la máxima categoría del baloncesto femenino español la pasada temporada, jugando 15 partidos y con más de 100 minutos en pista. 

Elena Dieste con19 años, nació también en Zaragoza, juega de base y lleva ininterrumpidamente desde 2005 en la cantera de Stadium Casablanca. En su debut en Liga Femenina, disputó nada menos que 20 partidos de los 22 de que constaba la liga regular con casi 200 minutos en la pista. 

 La continuidad de  estas dos jugadoras refuerza la apuesta del conjunto por la juventud y la cantera, y el objetivo de dar la oportunidad a las mejores jugadoras aragonesas de jugar en la élite y de mantener su progresión deportiva. 


El C.B. Bahía San Agustín ha llegado también a un acuerdo de renovación por una temporada con la jugadora Alejandra Quirante Martínez con el equipo de categoría Liga Femenina 2, Instituto de Fertilidad Air Europa.
 
La base mallorquina de 22 años y 1’67 metros de altura, la temporada pasada promedió 31 minutos, 9 puntos, 2 asistencias, 4 rebotes y una valoración de 7 por partido.

Destacar su participación en todas las selecciones de Baleares de categorías base, también formó parte en la concentración de la FEB en Sta. María de Collell en 2004, así como su inclusión en la Selección Española U14 ganando el Torneo BAM en Eslovaquia en 2006.
Alejandra comenzó en el baloncesto en prebenjamín durante tres años en Santa Mónica de 1998 hasta 2001. Después en 2001-2009 paso a formar parte del CB Sant Josep) pasando por todas sus categorías base hasta jugar en su equipo de Primera División. En la temporada 2009-2010 ficha por el CD Jovent jugando con su equipo júnior y con su equipo de Primera División, así como entrenando con el equipo de Liga Femenina de Sóller. Termina su etapa de junior saltando al al Joventut Mariana para jugar en su equipo de Liga Femenina durante dos temporadas 2010-2012. La 2012-2013 juega en LF2 con el Celta Bosco de Vigo. Y la pasada temporada vuelve a Instituto de Fertilidad Air Europa también en LF2.
El aporte de esta jugadora en dirección del juego, es importante, así como su buen control del partido, sabiendo leer en todo momento las distintas situaciones planteadas por el juego.


Irene Oña renueva para la próxima temporada con el equipo gallego.

Irene Oña es la tercera jugadora que renueva en la plantilla del Liga Femenina 2 de Plenilunio D. O. de cara a la próxima temporada 2014-2015.

Nacida en Torrejón de Ardoz, con 20 años y 1'70 m de altura, en el puesto de alero, jugará la que será su tercera temporada en el Plenilunio D. O al que llegó siendo sénior de primer año.

En su primera temporada en el Club, la temporada del ascenso a LF2 fue la jugadora más valorada de la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2.  La temporada pasada, con ficha de Primera Nacional, alterno tanto esta liga, además de ser una fija en los partidos del LF2, donde promedió casi 20 minutos por partido en los que anotó una media de 6.2 puntos.

La renovación de Irene es una muestra más de la continuidad que el Club le da al proyecto, y su apuesta por rejuvenecer el equipo.


El Conquero cuenta con María Asurmendi para la temporada 14-15.
 
María base de 28 años y 1,67 metros de altura, es el primer fichaje del Club Baloncesto Conquero para la temporada 2014/2015. Viene de jugar en el Cadí ICG Software, donde esta última campaña ha tenido unos promedios de 8,2 puntos, 3,7 rebotes, 2,5 asistencias, 1,5 recuperaciones y 10,3 créditos de valoración, siendo la tercera base española mejor valorada de la competición.
 
Asurmendi, que esta última temporada ha estado entre las diez mejores asistentes de la liga, se caracteriza por ser una jugadora muy eléctrica y con mucho carácter en la pista. Buena defensora, sobre todo en linea de pase, destaca por su dirección y lectura de juego, y es capaz de asumir responsabilidades en momentos calientes de los partidos o cuando no salen los sistemas.  
 
Nacida en Pamplona el 4 de abril de 1986 se trata de una jugadora con la larga trayectoria en la Liga Femenina en clubes como Cortegada, Ciudad de Burgos o Unión Navarra Basket. Además, ha estado presente en selecciones españolas de categorías de formación, jugando el Mundial Sub-21 de Moscú en 2007.

Juanma Ruiz continuará una temporada más como entrenador en el Plenilunio D.O. una temporada más en Liga Femenina 2 después de haber conseguido la permanencia
Será su cuarta temporada como entrenador en el club, en la que después de que la temporada pasada, la del debut del club en Liga Femenina 2, consiguiera certificar la permanencia en la liga con varias jornadas antes de la finalización de la temporada. El Club ha querido dar continuidad al proyecto una vez conseguida dicha permanencia y confía en que es la persona ideal para dirigir al equipo.

 
 
Miguel Ángel Ortega será el entrenador encargado de dirigir el nuevo proyecto de CADI LA SEU en la Liga Femenina para la temporada 2014-15.
Ortega, de 52 años, nacido en Hospitalet de Llobregat y afincado en Galicia, tiene una dilatada experiencia en el mundo del baloncesto. Entrenador de equipos de la LF (PDV Ibiza y Ciudad de Burgos), de equipos de LEB y EBA y responsable técnico de diferentes clubes en sus 36 años de vinculación en el mundo del baloncesto como entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario