lunes, 17 de marzo de 2014

Victoria de nuestras chicas ante Eliocroca


El CB Sierramar ha logrado una victoria de carácter. Muy buena salida al partido, concentradas, y sujetando muy bien a las rivales. El femenino de La Unión afrontaba el partido con la intención de imprimir un alto ritmo de juego desde el primer minuto, aun contando con una rotación más corta.

Buen partido por tanto para nuestras séniors , con buen juego, protagonismo repartido y resuelto con solvencia.

Con la anotación de un tiro libre ya en el minuto uno  se abrió el marcador para las locales, que necesitaban dejar los nervios de lado para conseguir esta victoria. El partido comenzaba con facilidad anotadora gracias al ajuste defensivo y el acertado juego en ataque, de esta manera las nuestras hicieron un parcial de 10-0 sin poder anotar las de Lorca  sus primeros dos puntos hasta el minuto tres.

Por parte local, el juego en transición reportaba beneficios, de los que se aprovechaban jugadoras de casa muy acertadas en este inicio, mediante penetraciones y tiros exteriores. Se lograba un parcial de 22-08 en este primer periodo.

El en segundo acto, se vivió algo parecido al primero. Las de La Unión siguieron atacando y aprovechando su efectividad en el ataque y con gran efectividad en la presión arriba. La buena actuación de las unionenses hacía imposible una reacción de las que visitaban. En este segundo cuarto, quedó un parcial de 21-15, luciendo en el luminoso el resultado de 45-23.

Parecía que ya no había partido, pero tras el paso por vestuarios llegó la reacción lorquina que comenzando con un triple, quisieron reducir ventaja en el marcador con un  juego un poco más certero y una repetida defensa zonal. Las muñecas de las nuestras parecieron entonces  agarrotarse  y la anotación bajó en estos minutos. El partido ganó en emoción, que no en calidad, con un 62-45 a falta de diez minutos para el final. Este parcial, quedó en 17-22.

Los 17 puntos de renta podían indicar que el objetivo de la victoria estaba cerca, pero las jugadoras locales no se confiaban, sabedoras de que unos malos minutos podían hacer llegar el nerviosismo en los minutos finales. Era cuestión de seguir apretando en defensa para llevar a buen fin el encuentro. Pero las visitantes consiguieron entonces durante tres minutos unas buenas rachas en anotación, seguido del consecuente atasco de las nuestras en esos mismos tres minutos, consiguiendo ponerse las de Lorca a 9 puntos en el marcador. Pero interrumpido esto por una petición tiempo muerto por parte local, las leonas de La Unión, volvieron a saltar a la pista impidiendo otra vez  la remontada de las visitantes. Este parcial fue de 14-21. Quedando el marcador final en 76-66.

Buen partido para nuestras chicas, demostrando una vez más que son capaces de realizar su juego ante diferentes formas de juego rival.

No podemos olvidar felicitar a nuestro incondicional público que siempre está ahí animando a las nuestras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario