lunes, 10 de marzo de 2014

No pudieron ganar nuestras séniors, aunque hicieron un buen partido.


Pierden nuestras chicas ante UCAM Jairis por 74-49, en un partido en que las locales cogieron distancia solo en el último cuarto.

Tocaba visitar el sábado la cancha de Alcantarilla en un partido marcado como difícil contra el equipo clasificado en segunda posición de la tabla, con solo una derrota acumulada.

Muy igualado comenzó el encuentro con muy pocos puntos para ambos bandos. Conforme pasaron los minutos, las de Alcantarilla se fueron metiendo antes en el partido que las que visitaban. Las locales jugaron entonces con facilidad en ataque, a base de transiciones rápidas, poniéndose hasta 8-2 por delante en el marcador. Este parcial terminó con un 14-08.

Comenzaron las nuestras en el segundo cuarto con un pequeño atasco con la intensificación de la defensa por parte local y aprovechando estas, las pérdidas de balón por parte visitante. Supieron salvar este problema con rapidez, y se empezó a intensificar el juego de Las de La Unión. A pesar de que las de Alcantarilla intensificaron su ritmo de juego, las contrarias respondieron bien a ello y haciendo una buena defensa abajo empezaron a remontar. Si bien parecía que las visitantes podían seguir igualando, Jairis respondía con la misma cifra de canastas. Este segundo cuarto quedó en un parcial de 15-12. Con un total en el luminoso de 29-20.

Tras el paso por vestuarios, el  Sierramar siguió peleando aunque el intercambio de canastas favorecía a las de casa. Un un cuarto donde los ataques se impusieron sobre las defensas. Los minutos pasaban, y antes de acabar el cuarto, las chicas de La Unión subieron líneas, con defensas presionantes, cambios defensivos y más agresividad que hacía presagiar que igualar  aún era posible. Al final del tercer cuarto 45-37 en el luminoso, y un parcial de 16-17.

En el último cuarto, para el equipo visitante era importante no irse del encuentro, para tener opciones en los minutos finales.

La superioridad interior de UCAM Jairis fue demasiado para un visitante que sin embargo se mostró combativo durante todos los minutos. Las leonas de La Unión  no bajaron  los brazos, pero la pelea contrarreloj para levantar el marcador adverso fue en vano. Sí que hubo tiempo para que protagonizaran  buenos minutos con triples incluidos.

Las visitantes no lograban reducir la diferencia, y las locales aprovechaban su efectividad en el tiro para seguir controlando el encuentro. Las unionenses lo intentaron de todas las maneras posibles subiendo de nuevo las líneas, arriesgando en último término, ya sin mucho que perder, para tratar de recuperar la desventaja en el marcador, pero el equipo local, exceptuando alguna pérdida debido a la presión defensiva, no perdió la cabeza en ningún momento y aprovechó los riesgos que tomó Sierramar para ampliar aún más la diferencia y dejar el marcador en el 74-49 del final.

No fue un mal encuentro del Sierramar, pero sí insuficiente para luchar fuera de casa contra un equipo del nivel de las locales.

Ahora, lo que le toca a nuestras chicas es trabajar duro durante la semana para recibir en casa al  AD Eliocroca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario