jueves, 13 de marzo de 2014

Caen las españolas en la Euroliga


Muy cerca se quedó el Perfumerías Avenida de ganar al Galatasaray en su cancha. Las de Víctor Lapeña, no pudieron con las de Estambul en un partido donde las locales no lo pasaron bien y las de Salamanca pudieron llegar tras una gran remontada. Después de ir cayendo por diferencias cercanas a los quince puntos, el equipo de Víctor Lapeña metió el miedo en el cuerpo al Galatasaray. Un gran tercer cuarto le puso por delante en el marcador y provocó la preocupación del equipo local.
Sin que apenas diera tiempo para que Perfumerías Avenida pudiera plantear sobre la pista lo preparado para el encuentro, Galatasaray entró con mucha fuerza. Una salida en tromba del equipo turco en ataque que desarboló a las azules de Avenida que no encontraban fórmulas en defensa para frenar a su rival y se aturullaba en ataque ante la manifiesta superioridad turca.

El avenida no conseguía anotar hasta pasados los tres minutos de juego y ya cuando Víctor Lapeña se había visto forzado a solicitar un tiempo muerto, sin más el parcial era de 15-2. Tras un par de ataques fallidos de Galatasaray comenzó a sumar poco a poco Avenida para conseguir acabar el cuarto con un poco más de aire en los pulmones, 23-11.

El mérito de Avenida fue no bajar la intensidad defensiva que había ganado tras los primeros cinco minutos y mantuvo esa diferencia entorno a los diez puntos durante todo el segundo parcial. Plantó cara el equipo salmantino y justo al descanso llegó diez abajo 40-30.
Tras el descanso fue el equipo salmantino el que le dio otro aire al duelo. Con un parcial de 0-5 y ya sólo cinco puntos abajo apareció la fe en poder dar la vuelta al encuentro. Avenida ahora ya sí se sentía dentro del partido.

Con cinco puntos seguidos de la montenegrina Avenida lograba lo que parecía imposible, situarse arriba en el marcador, 46-47, para acabar el tercer cuarto con tan sólo tres puntos de desventaja. 

Muy largos se hicieron los últimos diez minutos. Galatasaray pudo aguantar  los empujoones de un Avenida que evitaba rendirse pero que al final tuvo que claudicar. El resultado fue de 70-61.

 

No le fue mejor al Rivas, cayendo ante USK Praha en un encuentro que comenzó muy bien para las españolas en su primer cuarto que mandaron en el marcador abriendo con un 0-4 en la salida, pero en el que las checas fueron muy superiores a partir del segundo cuarto.
Rivas Ecópolis cayó en el primer encuentro de los play-offs en la pista de USK Praga después de que las locales se rehicieran tras un fantástico inicio de partido por parte del cuadro ripense. Dos malos cuartos permitieron a las checas escaparse, por lo que el choque del viernes se convierte en decisivo para las Flechas Rojas.
 
En el segundo periodo cambió la tendencia, y ahora era el equipo local el que empezaba a encontrar con facilidad el camino de la canasta rival. Mediado este segundo acto USP Praga conseguía ponerse por delante en el marcador. Las ripenses  volvían a oponer resistencia, pero en el último minuto llegó la tercera falta personal de Laura Nicholls y dos canastas de Dubljevic para dejar el marcador en 38-32 al descanso.

La tendencia se mantuvo durante el tercer cuarto, en el que USK Praga encontró varias vías para anotar, especialmente por mediación de Dubljevic o Robinson. Rachel Allison hizo la primera canasta, pero sólo fue el prólogo a un parcial de 9-0 que obligó a José Ignacio Hernández a pedir un tiempo muerto. Al final del periodo, las checas vencían por 66-44. Las ripenses volvieron a mostrar carácter en el último cuarto, en el que lograron vencer este parcial por 11-14, quedando el marcador en el definitivo 77-58.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario