jueves, 20 de marzo de 2014

Ansiada y necesitada victoria frente a Marme


Ayer se enfrentaba nuestro equipo sénior femenino ante uno de esos partidos que se suelen clasificar como "trampa". Por un lado, nuestras chicas, séptimas en la tabla con 10 victorias y 8 derrotas y por el otro el Marme San Javier sexto en la clasificación con 11 victorias y 7 derrotas. El precedente de la primera vuelta nos recordaba un +3 para el conjunto de San Javier.

Se presentaba esta 22ª jornada de una manera especial, no era un partido cualquiera, nuestras chicas querían ganar este partido y lo consiguieron quedando el encuentro en un ajustado 38-40.

El partido empezaba muy espeso, poco ritmo y acierto inexistente. El CB Sierramar no lograba correr en ataque y eso les hizo encajar un desfavorable parcial de 5-0 en los primeros 5 minutos de partido, aunque al final de periodo con varias acciones positivas, el equipo recortó distancias y termino el primer cuarto con un pobre 9-6.

Desde el primer minuto se pudo comprobar que las sensaciones previas eran las correctas, el equipo de nuestras chicas tenía las cosas claras y cada una sabía lo que tenía que hacer en la pista, solo un no excesivo acierto en el tiro junto con el juego interior del equipo local, hicieron que la distancia al final del primer cuarto fuese de tres puntos.

El partido comenzó con muchos errores, la leve superioridad al comienzo de las locales se vio reflejada, pero  los tiros de las nuestras no entraban a pesar de tener repetidas ocasiones.

Cimentando en una buena defensa que no permitía tener buenas posiciones de tiro a las jugadoras de San Javier o que incluso provocaba situaciones de recuperaciones, el juego de  las de La Unión subió enteros e hizo que estuvieran en el partido peleando, lo que ya indicaba a las claras que el partido se iba a ganar desde atrás.

En el segundo cuarto las unionenses empezaron con un ritmo de juego alto, sabedoras de que el local  es un equipo que se encuentra cómodo en juego posicional, y sabe aprovechar sus armas a la perfección. Esto hizo que el paso por este cuarto fuese más igualado, terminando este de la misma guisa que el anterior, por tres puntos 17-14.

La vuelta de los vestuarios siempre puede ser un momento de inflexión, las jugadoras de La Unión  miraban el marcador y se conjuraban para remover esa paupérrima puntuación, lo que se vio en las primeras acciones del cuarto con un parcial a su favor de 0-13. Pero sólo fue un espejismo porque ese despertar del conjunto visitante motivó más aún a las locales, lo que nos llevó a un parcial de 8-0 volviendo a ponerse un punto por encima. De nuevo se repetía la dinámica del primer periodo, con ataques estáticos y muy espesos en los que no había fluidez en el juego de ninguno de los dos equipos. La igualdad se mantenía, aunque las locales siempre se mantenían por delante en el electrónico llegando a los últimos 10 minutos con un parcial de 10-11 y luciendo en el marcador un 27-25.

El cuarto periodo se desarrolló por los mismos derroteros, el equipo de las verdes mantenía el tipo, consiguieron al comienzo un buen parcial de 0-4, lo que les permitió colocarse nuevamente por delante en el marcador. Seguimos con la misma dinámica de intercambios de canastas. De aquí al final del partido lo que faltaba era controlar el marcador, con ataques largos que permitiesen que el crono fuese avanzando hacia el final del mismo.

Nuestras leonas tuvieron que ponerse la chaqueta de trabajo y con un ritmo alto en ataque y cerrada defensa abajo, se mantuvieron en el partido con subes y bajas en el marcador, hasta que a falta de cinco minutos para el final pudieron ponerse por delante en el marcador y terminar el partido sin ser superadas. El parcial del cuarto fue de 11-15, quedando el marcador en 38-40.

Un merecido reconocimiento para nuestras jugadoras porque más que nunca, han hecho un trabajo de equipo y estando todas con esa gran unión, han conseguido el ansiado resultado.

Nuestra afición que se había desplazado hasta el Pabellón Príncipe Felipe se hizo escuchar con su ánimo al equipo y los familiares felicitaban a las jugadoras. Muchas gracias por ello.

Este sábado nuestras chicas tienen que resolver el partido que fue atrasado viajando a Águilas y el domingo disputar partido en casa contra AD Infante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario