jueves, 8 de septiembre de 2016

Fichajes en Septiembre para LF


Iniciada la temporada varios equipos de la alta competición femenina siguen mejorando y reforzando sus plantillas.

Debuta en LF Maimouna Diarra con el Araski.
La pívot de Senegal de 1,98 m de estatura jugó en el baloncesto español en las filas del CB Arxil de Liga Femenina 2 siendo la jugadora más destacada en el grupo A. Diarra consiguió las cifras de 18’7 puntos y 13’2 rebotes con una valoración de 24’9 de media. Fue también  MVP en dos jornadas. El arxil jugó la fase de ascenso.
Maimouna Diarra jugó con su selección en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro siendo considerada como pieza clave del conjunto. Consiguió con su selección el campeonato del Afrobasket en el año 2015, entrando directamente a los Juegos Olímpicos.

También el Pajariel Bembibre anunciaba el  jueves pasado su último fichaje de esta temporada con la joven  jugadora leonesa Marta Fernández.
El equipo berciano tiene ya como su sexta incorporación a Marta, que con 1,80 m de altura y sus 19 años dará frescura al banquillo. Marta ocupará la posición de alero. La jugadora nacida en El Bierzo es la primera vez que va a jugar en la élite del basket femenino. Su formación desde infantil fue en el CB 6,25 de Ponferrada.

Para su interior y como primer refuerzo el CREF ¡Hola! Ficha a Ivana Brajkovic.
Ivana el año pasado formó parte del Slovanka de la República Checa, promediando 11’5 puntos y 6’2 rebotes de media por partido. Anteriormente jugó en el equipo de su ciudad, el Radivoj Korac de Belgrado llegando a ser campeona de Copa en el año 2014 y de Liga dos años seguidos, en 2014 y 2015. También consiguió  tres subcampeonatos de Copa y el Campeonato de la Liga Adriática. Fue  jugadora habitual desde U16  de Serbia.


Star Center Uni Ferrol completa su banquillo con Shacobia Barbee.
La norteamericana nacida en Tennessee en el año 94 es jugadora exterior utilizando muy bien su mano izquierda. Mide 1,78 m y viene de la Universidad de Georgia donde consiguió un promedio de 10,7 puntos por partido, 7,4 rebotes y 1 asistencia, consiguiendo esta pasada temporada 12,7 puntos, 9,1 rebotes y 4,3 asistencias. Tiene 20 dobles dobles y ha llegado al draft WNBA.


Por su lado el CB Islas Canarias tiene como primer fichaje de cara a la nueva temporada a la escolta Brenae Harris.
La californiana Harris se formó en la Universidad de Michigan y de Toledo, esta es también su primera vez jugando como profesional. La pasada temporada promedió 15 puntos, 5 rebotes y 5’2 asistencias por partido. Ha conseguido también el All-Mac Honorable Mention y el All-Mac First Team.

Y el SPAR Gran Canaria seguirá contando con Michaela Stejskalova como primera renovación.
Esta será la segunda temporada en el SPAR Gran Canaria para Stejskalova, consiguiendo el año pasado un promedio 14’2 puntos por partido jugando una media de 33 minutos.

Michaela Stejskalova es jugadora destacada en su selección jugando en los Juegos Olímpicos de Londres. Fue máxima anotadora del Brno checo en la temporada 2014-2015, y disputó  la Euroliga varios años en diferentes equipos.


Aún quedan conjuntos por completar, y aquí lo comentaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario