lunes, 12 de septiembre de 2016

Septiembre en LF2


Parece que la Federación Española de Baloncesto no va a incluir los equipos que han solicitado la revisión para su inclusión en LF2, entre ellos las nuestras de Ucam Jairis, la competición sigue en marcha.

Alejandra de la Fuente, cumpliendo si décima temporada en LF2, vuelve a Valladolid.
Alejandra formada desde infantil en Valladolid y debutó con Ponce en LF-2 en edad de cadete.
De la Fuente nació en Álava en el año 88 y mide 1,88 m de estatura. Ha tenido una gran trayectoria por el baloncesto nacional de primera línea jugando en LF2 en Ciudad de Burgos, Mann Filter Zaragoza y Cadi La Seu. Sus últimos equipos han sido el Segle XXI, Al-Qazeres y Conquero, siendo la pasada temporada el UCAM Jairis. También ha sido jugadora habitual en la selección de España.
En los 26 partidos jugados la pasada temporada con UCAM Jairis promedió 7,3 puntos, 6,6 rebotes y 1,5 asistencias en 21 minutos en la pista.

También el Ponce Valladolid ficha como cuarta incorporación a Raby Oliveira para su refuerzo en la pintura.
Oliveira jugó dos años atrás con Clarinos de Tenerife. Nacida en Almería, tiene 19 años y una estatura de 1,87 m. Se formó en las filas del ya no existente CDB Clarinos. Ha participado en diversos campeonatos de España en su fase de formación. Formó parte la pasada temporada del CB Tenerife Central, participando en la Fase de Ascenso a LF-2, promedió 10,3 puntos, 16,7 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1,3 tapones por partido.


El Aros por su parte hace como primer fichaje  a Marta Canella.
Canella nació en Baiona, Vigo en 1995, se formó en la cantera del Celta. Su estatura es de 1,78 m. Comenzó su andadura baloncestística en la temporada 2004 de la mano del CB Airexa cuando todavía era benjamín, se incorporó a las filas del celta con 12 años para jugar en el primer equipo de infantiles. Con 13 años comenzó a participar en las categorías base de la selección española, donde se mantuvo en las concentraciones hasta los 17 años. También es reciente campeona de Europa sub-20 con la selección española.


Alexis Udoji como última incorporación para el Añares ISB en su debut en LF2.
La pivot americana mide 1,93 m y tiene 23 años. La pasada temporada jugó en la UMES, University of Maryland Eastern Shore consiguiendo 4,70 puntos, 5,40 rebotes, 1 robo y 2,70 tapones por partido. Fue record en tapones de UMES y ya también ALL MEAC, Defensive player of the year.


El ADBA ficha a Sara Fernández Álvarez para su posición de alero.
Sara viene de la UE Mataró. Se formó en el Colegio École y en el Colegio Santa Teresa hasta la edad de junior, volviendo después a Santa Rosa (Llanera) en su edad de senior. Pasó por el Oviedo Club Baloncesto en 2006-07 y en  2007-08 llegó al Universidad de Oviedo, club en el que estaría hasta la temporada 2014-15. Promedió 8,8 puntos y 4,8 rebotes en el año del regreso del CAU a Liga Femenina 2 en 2012-13 y  8,7 tantos y 5,2 rechaces en la campaña 2013-14, y 4,8 puntos y 5 rebotes en su última temporada de 2014-15.


La interior Andrea Rios nueva jugadora del Durán Maquinaria Ensino.

Nació en Vilagarcia de Arousa hace 25 años, tiene una estatura de 1,87 m. Se formó en el AD Cortegada. El año pasado comenzó a jugar en el Al-Qazares, pasando a los tres meses al  ADBA. En el equipo avilés consiguió unos números de 9,5 puntos; 5,3 rebotes y 9,6 de valoración en los 17 partidos que jugó con ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario