martes, 16 de junio de 2015

Comenzamos semana



Resultado de imagen de diego ocampoDiego Ocampo no será entrenador del UCAM.

El club universitario presidido por José Luis Mendonza  ha anunciado que el técnico gallego pone fin a su etapa en Murcia. El UCAM ha decidido no renovar a Ocampo al terminar su primera temporada como entrenador en la Liga Endesa después de conseguir la mejor posición de la historia del club en la ACB, décimo lugar, con 17 victorias y 17 derrotas.

 

Resultado de imagen de Nikolay RogozhkinNikolay Rogozhkin y Danny Agbelese van a estar entrenando hasta final de semana con el preparador del equipo universitario, Jorge Siscar.

El UCAM Murcia cuenta con dos jugadores interiores a prueba como posibles refuerzos del club. Han estado trabajando en pista junto a otros jugadores de la disciplina universitaria, bajo las órdenes del director de la cantera murciana, Pepe Rodríguez.

Resultado de imagen de Danny AgbeleseDanny Agbelese conoce España, ya que esta temporada ha sido jugador de la Adecco Plata en el CEBA Guadalajara. Un pívot nigeriano, de 24 años y 2,05 metros, con un salto privilegiado y formado en la Universidad de Hampton (Virginia). Tras pasar por las ligas de Irán, Uruguay y Paraguay este curso ha logrado promediar 9 puntos, 10 rebotes y 16 de valoración en el año de su estreno en España.

El ruso Nikolay Rogozhkin destaca por su gran altura, 2,22 metros, y hace dos campañas disputó el Europeo U20 en el que Rusia alcanzó la cuarta plaza al caer en el partido por la medalla de bronce ante España. El jugador interior es un cinco dominante que tiene 21 años y pertenece actualmente al Khimki.

 
El UCAM Jairis empieza a conformar su plantilla para la temporada 2015-16.

Resultado de imagen de ucam jairis alcantarillaAcomete la segunda temporada del Club en Liga Femenina 2.

 Como base, Laura Fernández volverá a ser la capitana del equipo en la temporada 2015-16. Laura jugó en la categoría LF2 en las temporadas 09-10 y 10-11 en Carmelitas. La murciana ha realizado una gran campaña, y está convencida de que el equipo seguirá en la misma línea.

 La joven Isa Latorre,base formada en el club de Alcantarilla será una de las jugadoras a seguir de cerca la próxima temporada. La canterana ha jugado los 22 partidos en su primera campaña en LF2 y ha dejado ver que todavía puede hacer más en esta categoría.

Isa continuará compaginando el baloncesto con sus estudios en la UCAM en el Grado de Fisioterapia, donde coincide con Vicky. Las dos jugadoras, compañeras en el equipo y en clase, están finalizando los exámenes de su 1er. curso, para después del verano continuar con 2º. 

Vicky Robles continuará también como alero en el equipo. La nacida en Alcázar de San Juan tiene un espectacular tiro a larga distancia, es buena en defensa y ayudará con su actitud agresiva este año al equipo.

La jugadora nacida en Zaragoza, Isabel Pérez es la cuarta renovación del banquillo. Después de una gran temporada en su estreno con el equipo, en la que ha sido el principal referente ofensivo, Isa Pérez continuará un año más en el UCAM Jairis con el objetivo de hacer crecer al equipo. Para el Club es fundamental la renovación de Isa Pérez, que además es monitora en sus escuelas de baloncesto. La experiencia de Isa en la categoría es clave para el equipo.

Esta próxima temporada LAS CHICAS DE Victor, se enfrentan a una liga ya conocida tanto para las jugadoras como para el club, lo que refuerza la confianza y confirma la ilusión por conseguir nuevas metas en LF2.

 
Resultado de imagen de Jackie GemelosJackie Gemelos vuelve a la WNBA.

La jugadora norteamericana con pasaporte griego que estaba jugando en Perfumerías Avenida, se ha incorporado a la disciplina de los Chicago Sky.

La escolta perfumera ha sido reclamada por su equipo en la WNBA pero no disputó el encuentro del domingo ante las Indiana Fever. Gemelos retornó a la franquicia del estado de Illinois debido a que Quigley está disputando con Hungría el Eurobasket. Ahora Jackie tratará de empezar a entrar en la rotación del equipo.

Iparragirre y Eraunzetamurgil van a jugar en el primer equipo GIPUZKOA UPV.

María Eraunzetamurgil y Sara Iparragirre serán la próxima temporada jugadoras del IDK Gipuzkoa UPV a todos los efectos.

María nacida en el 1998 en Donostia como Sara que nació en el mismo año en Orio, debutaron la temporada pasada en Liga Femenina y entrenaron habitualmente a las órdenes de Azu Muguruza. Y ya en esta temporada formarán parte definitiva de una plantilla que con ellas dos ya cuenta con diez jugadoras: Arantxa Novo, Lara González, Iulene Olabarria, Laura Arroyo, Onintza Aduriz, Miriam Forasté, Toch Sarr, Cierra Bravard, y las citadas Sara Iparragirre y María Eraunzetamurgil. De las diez, seis son guipuzcoanas.

Responsive image
Iparragirre escolta de 1,73m, jugó la última campaña en el DBN Bera Bera de Primera Femenina, equipo con el que estuvieron muy cerca de lograr el ascenso a Liga Femenina 2, además de disputar cinco partidos en Liga Femenina con el IDK, totalizando 61 minutos y 13 puntos.

Eraunzetamurgil, es una ala-pívot de 1,85 que también jugó en el DBN Bera Bera de Primera, aunque no pudo disputar la fase de ascenso por una lesión. Entró habitualmente en los planes de Azu Muguruza y totalizó ocho encuentros en la máxima categoría, con 91 minutos y 31 puntos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario