miércoles, 8 de julio de 2015

Jairis y más.



Hero Jairis contrata a Xavi Sánchez como nuevo entrenador.
El club ha comunicado oficialmente la contratación de Xavi Sánchez como nuevo entrenador del equipo que la próxima temporada competirá en Primera Nacional Masculina.

Empezó su formación en los equipos base del CB Mollet, después llega con 17 años al BFI Granollers, en donde debuta en la liga ACB.

En 1994 ingresa en C.B. Murcia, club en el que permaneció durante cinco temporadas y con el que vivió un descenso a la liga LEB y un posterior ascenso a la ACB dos temporadas más tarde. Ficha por el Casademont  Girona en el 99, donde se quedó durante dos temporadas, transcurridas la cuales regresó a Murcia donde como miembro de la plantilla del CB Murcia disputó seis temporadas repartidas entre la liga LEB y la ACB, ayudando a su club en la consecución de dos ascensos y de la Copa Príncipe en el 2006. Entre el 2007 y 2009 juega en categoría LEB en los equipos Balneario de Archena, Playas de Santa Pola y CB Torrevieja. En el 2009-2010 vuelve al CB Murcia de la liga ACB.

Fue internacional en las categorías inferiores de la Selección Española y fue medalla de plata en el Eurobasket sub 22 de Estambul en 1996.

Xavier Sánchez Bernat, ex-jugador y actual técnico de baloncesto.  Sus posiciones como jugador, fueron de escolta y alero. Jugó 478 partidos como profesional, siendo 228 de ellos en ACB, el CB Murcia fue el club en el que Xavi estuvo más tiempo, militando durante doce temporadas convirtiéndose en el jugador que más veces ha defendido la camiseta del equipo.

Xavi es una figura importante en el baloncesto murciano, al tener en posesión el récord de jugador con más partidos en la historia con el UCAM Murcia durante su etapa vestido de corto. Una vez retirado, se incorporó a al cuerpo técnico del CB Murcia como entrenador ayudante, ocupándose además de las categorías de baloncesto base del club murciano.

Resultado de imagen de Ani Calvo
Mientras en  Zaragoza, Ani Calvo, renueva renovado por 2 temporadas con el MANN-FILTER.

La murciana de 19 años, es una apuesta seria para el Stadium Casablanca por la progresión como jugadora internacional.

El año pasado en su primera temporada en la Liga Femenina disputó los 26 partidos de la competición con 4,5 puntos de media y un total de 390 minutos, la séptima jugadora con más tiempo en pista del equipo.
Ha sido internacional U16 y U18 y está preseleccionada para el Mundial U19 que se disputa este verano en Rusia.

Ani Calvo ha compatibilizado el baloncesto con sus estudios universitarios por lo que, pese al final de la liga, ha continuado residiendo y entrenando en Zaragoza.

El entrenador del MANN-FILTER Víctor Lapeña ha manifestado que está satisfecho por renovar a Ani para las próximas 2 temporadas. Quieren apostar por jugadoras jóvenes que quieran crecer.

Resultado de imagen de Nogaye LoY también el MANN-FILTER ha fichado a la pívot Nogaye Lo. La mallorquina de ascendencia senegalesa de 18 años y 1,92 de estatura ha sido internacional por España en varias categorías. Ahora se encuentra concentrada con la selección U20 coincidiendo con la zaragozana Carolina Esparcia, a partir de ahora compañera de equipo, y con Belén Arrojo, que la pasada temporada militó en MANN-FILTER. El equipo español sub 20 está imbatido en su preparación cara al Campeonato de Europa de la categoría. Nogaye Lo ha sido la líder del equipo en varios partidos de los disputados durante la concentración previa al torneo, pese a ser de las más jóvenes de la convocatoria.

Este fichaje es una nueva muestra de la apuesta del equipo de Stadium Casablanca por la juventud. Nogaye ha sido considerada en varias ocasiones como la mejor promesa de su generación en el baloncesto español, aunque todavía no ha debutado en Liga Femenina, lo que alcanzará con el MANN-FILTER. Hasta ahora ha militado en Liga Femenina 2 en el Celta y en el Andratx. En las selecciones nacionales ha estado en varias ocasiones a las órdenes de Víctor Lapeña, que será su nuevo entrenador.

Nogaye tiene trabajo este verano, disputar el Europeo sub 20 y más tarde, en Agosto, está convocada también para el Mundial sub 19. Allí coincidirá con Ani Calvo y con Víctor Lapeña.
Resultado de imagen de Astour Ndour

Avenida Tendrá a la internacional pívot Astour Ndour.

Ver jugar a Ndour es un deleite, ver su  juego con esa armonía de movimientos, cerca del aro pero también en un perímetro desde donde no duda en lanzar de tres puntos con buenos porcentajes. Tiene calidad técnica para atacar de cara pero también de espaldas al aro.


Ndour es una jugadora interior atlética capaz de correr más veloz que ninguna otra la calle central, de recuperar posiciones defensivas con una rapidez felina, capaz de aprovechar su alta estatura  al máximo con un salto vertical intimidatorio.

Ndour demostró este verano no sólo tener calidad física y técnica para convertirse en una jugadora referente en la Selección Absoluta y pieza clave en la medalla de bronce del reciente Eurobasket sino además enorme fortaleza mental para asumir un rol fundamental en un equipo compuesto por estrellas consagradas.
Resultado de imagen de Artemis SpanouLa pívot Artemis Spanou ficha por el Spar Citylift Girona para la temporada 2015/2016. Con sus 22 años y 1.88m, llegará a Girona después de disputar el último europeo con su selección, donde promedió 13.7 puntos i 7.9 rebotes por partido. Es una jugadora polivalente que puede jugar tanto de ala-pívot como de pívot, buena pasadora, con buen tiro incluso des de 6,75m.

Artemis se formó en la Universidad Robert Morris de Pensilvania con 19,4 puntos y 14,5 rebotes por partido en su último año allí, y la temporada pasada jugó, en que fue su primer año de profesional, en el Istambul Universitesi de Turquía.


Resultado de imagen de Marta Montoliu Confirmada ya la renovación de Marta Montoliu para continuar formando parte de la plantilla de CADI LA SEU para la LF 2015/2016.

Esta será la segunda temporada de Marta Montoliu en la plantilla de CADI LA SEU tras que la temporada pasada debutara en la LF. La escolta catalana de 21 años y 1,82 de altura continuará formando parte de la plantilla que Juan Carlos Pie tendrá a sus órdenes para afrontar la LF 2015/2016. La aportación de Marta Montoliu se espera que vaya en progresión a las cualidades y implicación que la jugadora tiene, y a la ambición de la juventud que atesora. Esta será la última jugadora que continuará en la plantilla de la temporada pasada.

Con esta renovación la plantilla de CADI LA SEU la conforman, hasta este, momento Berta Chumillas en la posición de base. Tania Perez, Belen Arrojo, Mireia Vila y Marta Montoliu en el juego exterior. Laura Gil, Georgina Bahi y Tamara Abalde en el juego interior.

Resultado de imagen de Ella ClarkEl Gernika Bizkaia trae a sus filas a Ella Clark.

La británica de 190 centímetros y 23 años pívot Ella Clark, es el nuevo fichaje para el Gernika. Clark es internacional  con su  país y llega procedente del  Zamarat de la Liga Femenina. Sus números  fueron 5,5 puntos y 2,9 rebotes en 18 minutos de media.

Sigue tomando forma el banquillo del Gernika Bizkaia del curso 2015/16 y tras las renovaciones de  Naiara Díez, Yaiza Lázaro y Rachael Vanderwal el conjunto de la villa foral incorpora  la primera  cara desconocida hasta el momento, es la ala-pívot Ella Clark. La jugadora británica acaba de participar con su selección en el Eurobasket celebrado en Hungría y Rumanía donde ha  promediado 12 minutos de juego.

Esta ala-pívot destaca por su buen tiro desde larga distancia ya que pese a sus 190 centímetros la gusta de jugar  de cara al aro y buscar tiros  desde  el perímetro. 

Jugará de 4 pero no va a sustituir a  Mosby porque son jugadoras  con perfiles muy diferentes. La británica busca seguir formándose y  evolucionando  y piensa  que el Gernika Bizkaia  es un  buen  lugar  para ello.

Resultado de imagen de Rachael VanderwalEl Bizkaia va a tener a Rachael Vanderwal.

Profesionalidad y gran trabajo es lo que Vanderwal promete al Gernika Bizkaia en el curso 15/16 en su segunda temporada.

La británica de origen canadiense dio esta temporada el salto  a una gran liga europea y su mejora se ha notado en el rendimiento con su selección siendo la mejor  de  las  suyas en el reciente Eurobasket.

Vanderwal llegó al Gernika Bizkaia y con su trabajo, disposición y sus cualidades que le hacen ser versátil en  las posiciones de  base y escolta, una magnífica defensora y cada  vez con más confianza de cara al  aro,  han  hecho de la  británica una pieza fundamental para Mario  López. El técnico tenía claro que quería contar con Vanderwal en  la segunda temporada en  la Liga  Femenina.

Todas las jugadoras que han pasado por  el Gernika  Bizkaia han experimentado una mejoría en  su  juego,  están creciendo y la mejor  muestra  de ello es la  propia escolta natural  de  Canadá ya  que en el Eurobasket que aún se  está disputando en Rumanía y Bulgaria, Vanderwal ha sido la mejor de Gran Bretaña siendo la jugadora que más puntos ha anotado  y que más minutos  ha disputado entre las suyas.  Unos destacables 12,8 puntos por partido a los que añadir 4,5 rebotes y 2,3 asistencias resaltando los 20 puntos  que anotó ante Croacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario