martes, 2 de junio de 2015

Europa y composiciones


España sigue con su preparación para el Europeo.

La canaria Leo Rodríguez muy cerca de ser una de las doce elegidas.
El combinado español  sigue preparando el próximo Europeo femenino en Hungría y Rumanía. Ha disputado ya seis partidos y ha vencido en los seis.

Lucas Mondelo, seleccionador nacional no cuenta en este caso con Queralt Casas para que forme parte del equipo final y así solo tiene  que descartar a una jugadora antes de dar la lista final.
La selección tiene como bases a Palau, Domínguez, Leticia Romero y Nuria Martínez; como exteriores a Torrens, Cruz, Xargay y Leo; y como interiores a Herrera, Pascua, Nichols, Gil y Ndour.

La semana próxima nuestras representantes cierran su fase de clasificación en Huelva con dos partidos ante Australia y Venezuela.
El Uni Girona quiere estar en la Euroliga Femenina.

Después de algunas semanas con muchos contactos y reuniones para tratar de obtener los recursos económicos necesarios, el Uni Girona CB quiere hacer pública su voluntad de inscribir el primer equipo en la próxima edición de la Euroliga Femenina de la temporada 2015-16. Agradecer el esfuerzo llevado a cabo tanto por Spar y CITYLIFT, los dos patrocinadores principales así como también la voluntad mostrada por todos los pequeños patrocinadores y empresas colaboradoras que tiene el club, que han hecho realidad este proyecto de entrada en la máxima competición continental.
El club también se quiere destacar la predisposición de todas las administraciones, Ayuntamiento de Girona, Diputación de Girona y Generalidad de Cataluña, en este último caso desde la Secretaría General del Deporte ya que sin esta colaboración no hubiera sido posible salir a Euroliga la próxima temporada. Agradecer también el  apoyo recibido desde toda la sociedad civil gerundense, de todos los clubes deportivos de la gran familia del baloncesto catalán, el ánimo recibido desde las redes sociales, la predisposición de los abonados.

Ya se está trabajando para tener la infraestructura adecuada en este nuevo proyecto. Y a la vez quieren seguir poder disputar la copa de la reina y entrar en los play-off por el título a final de temporada. A estos objetivos se añade también la organización de la Supercopa de España que se disputará en Girona contra el Perfumerías Avenida de Salamanca una semana antes del inicio de la liga y que el club organizará como Campeón de Liga de la temporada 2014-15.
Toch Sarr estará dos temporadas más en el IDK Gipuzkoa UPV.

La pívot internacional senegalesa ha renovado su contrato hasta 2017.
Sarr llegó al equipo en 2009 y estuvo en Donostia dos temporadas, ambas en Liga Femenina 2. En 2011 fichó por el Girona y en 2013 regresó al IDK Gipuzkoa UPV.

Nacida el 25-01-1984 en Dakar, Toch Sarr está considerada como una de las mejores jugadoras de la Liga Femenina. Sus cifras son 11,8 puntos, 6,3 rebotes y 3,3 asistencias en 34 minutos por encuentro en la temporada 2014-15.
No jugó el pasado año las cuatro primeras jornadas por haber sido mamá de dos gemelas. Solo en dos meses volvió a tener forma y participó en la lucha por la permanencia del equipo.
Sigue al frente del IDK Gipuzkoa UPV Azu Muguruza.

Muguruza seguirá la próxima temporada al frente del IDK Gipuzkoa UPV. El equipo, desde que jugaba en categorías universitarias está dirigido por la  misma entrenadora donostiarra. Después de dar el salto a Primera División Femenina, en 2007 lo subió a Liga Femenina 2, categoría en la que militó durante seis temporadas, y en 2013 lo ascendió a Liga Femenina, donde el IDK Gipuzkoa UPV cumplirá su tercer curso.
Junto a Azu Muguruza formará el cuerpo técnico Rogelio Míguez, que ya realizó estas funciones durante la segunda mitad de la pasada campaña tras la marcha de Eva González por motivos laborales.

Azu Muguruza trabaja estos días en la confección del equipo de cara a la próxima temporada. Su idea es mantener la base de la plantilla que tantos  éxitos ha logrado en estos últimos años. Tienen contrato Arantxa Novo y Miriam Forasté y en los próximos días se anunciarán las renovaciones de varias jugadoras.
Con dos décadas al frente de un equipo que no para de crecer, el objetivo de Azu Muguruza es precisamente seguir progresando y asentar al IDK Gipuzkoa UPV en la Liga Femenina.

Mario López renueva con el Gernika Bizkaia
La FEB ha nombrado a Mario López nuevo seleccionador U19 Femenino, y al mismo tiempo el Gernika KESB, renueva para  que el técnico gernikarra siga al frente del primer equipo.

Entraba dentro de lo lógico que el técnico del ascenso a LF, que el entrenador que  firmó la permanencia prácticamente en la primera vuelta y que ha hecho soñar incluso con jugar el play-off, siguiera al frente del Gernika Bizkaia.
Mario se incorporó el pasado miércoles al trabajo con la U19F que inició la concentración en Castelldefels, trabajo de entrenar a un grupo de jugadoras que disputarán el próximo Mundial en Rusia.
CADI LA SEU incorpora a sus filas a Tamara Abalde.
Una nueva jugadora en el equipo de CADI LA SEU.Tamara Abalde de 26 años y 1,90 de altura, ha aceptado la oferta para incorporarse al equipo que dirigirá Miguel Angel Ortega, buscando poder mostrar su calidad como jugadora después de dos temporadas en Perfumerías Avenida en las que no ha tenido un gran protagonismo.

Tamara Abalde aportará su calidad en la posición de 4 pudiendo, si las situaciones así lo requieren, jugar también en la posición de 3. Abalde es un 4 ideal para cualquier equipo ya que permitirá abrir el campo por su dominio del juego de cara  tanto en el lanzamiento de media y larga distancia como en juego de 1x1, defensivamente su agilidad y altura deben garantizar un buen trabajo en las situaciones de rebote, intimidación y 1x1, así mismo sus excelentes facultades físicas le facilitarán la integración en la filosofía y estilo de juego de CADI LA SEU.

Perfumerías  Avenida siendo el primer equipo en completar su banquillo.
El club salmantino tiene prácticamente cerrada su plantilla para la campaña 2015-2016. Falta por confirmar un único fichaje al que ya se pone nombre de manera extraoficial.

Perfumerías Avenida renovará con respeto a la temporada pasada. Al frente se mantiene Alberto Miranda y continúan la base Mariona Ortiz, la escolta Leonor Rodríguez y la pívot Vanessa Blé. La entidad ha confirmado ya los fichajes de: Vanessa Giden (pívot), Gabriela Marginean (alero), Bernice Mosby (ala-pívot), Kristine Vitola (pívot), Jacki Gemelos (alero) y Cristina Pedrals (base).



Principio del formulario

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario