viernes, 5 de junio de 2015

Seguimos con incorporaciones

Carolina Esparcia y Britany Miller con el MANN-FILTER.

La de Zaragoza Carolina Esparcia  a sus 19 años, es la primera jugadora confirmada para la plantilla de la próxima temporada del MANN-FILTER para la próxima temporada.

Carolina ha jugado desde benjamines en los equipos de Stadium Casablanca. Es asidua en las selecciones nacionales desde
los 12 años, habiendo conseguido los títulos de campeona de Europa U16 y U18 y subcampeona del mundo U17. Fue elegida mejor deportista promesa de Aragón en 2013 y Mejor Deportista Absoluta de Stadium Casablanca en mayo de 2014. Carolina acaba de estar unos días concentrada con la selección U20.
Britany Miller es la segunda jugadora confirmada para el MANN-FILTER. La pívot estadounidense tiene 27 años, mide 1,93 y se ha ganado un enorme prestigio en el baloncesto español donde lleva una trayectoria espectacular.

Miller fue drafteada en la WNBA  en segunda ronda por Detroit Shock. La mayor parte de su trayectoria la ha realizado en Europa. Llegó a España por primera vez en 2009 para jugar con el Uni Ferrol. Tras pasar también por la liga francesa y croata. En la 2012-2013 estuvo en el Bembibre y en su última etapa ha realizado dos magníficas temporadas con el Gernika Bizkaia. En la primera, fue elegida al final de la competición como la jugadora más valiosa de la LF2 y en la fase de ascenso logró unas medias de 23 puntos y 13 rebotes. En la 2014-2015, ya en la máxima categoría nacional, sus estadísticas medias han sido 13,4 puntos y 7,5 rebotes con 15 de valoración en 28 minutos en pista.
En el último partido de liga en la pasada temporada en Stadium Casablanca, Britany Miller tuvo una actuación espectacular con 19 puntos y 23 de valoración con 9/10 tiros en juego anotados. Sin duda, fue la mejor jugadora en la victoria de Guernica sobre MANN-FILTER por 60-69.

El equipo de Stadium Casablanca jugará por tercer año consecutivo en la Liga Femenina, la máxima categoría del baloncesto español, y será entrenado por Víctor Lapeña que ha firmado como técnico para las próximas tres temporadas.
El IDK Gipuzkoa UPV sigue completando su banquillo para competir en la Liga Femenina la próxima temporada. Esta temporada va a contar con un importante número de jugadoras guipuzcoanas, ya que han renovado su contrato cuatro jugadoras de la provincia.

Todas ellas han ido creciendo a la par que el club y se han estrenado en la máxima categoría de la mano del IDK Gipuzkoa UPV excepto Laura Arroyo, que debutó en Liga Femenina en las filas del Hondarribia-Irun en la temporada 2012-13.


La capitana Iulene Olabarria debutó con el primer equipo en la temporada 2002-03, en Primera Femenina, así que la próxima será su 14ª campaña. Ha promediado 8,9 puntos, 3,5 rebotes y 1,3 asistencias en 30 minutos de media por partido. Con un total de 49 triples, ha sido la tercera máxima triplista de la categoría este úlitmo curso. Ha jugado un total de 47 partidos en Liga Femenina. Lara González subió al IDK Gipuzkoa UPV en 2013 procedente del Bera Bera UPV de Primera Femenina, así que la siguiente será su tercera temporada a las órdenes de Azu Muguruza. Ha promediado 3 puntos, 1,3 rebotes y 1,2 asistencias en 15 minutos de media por partido durante la pasada campaña. Ha jugado un total de 39 partidos en Liga Femenina.

Laura Arroyo llegó en 2009 procedente del Bera Bera júnior. Será la sexta temporada en el club, ya que la 2012-13 la jugó en el Hondarribia-Irun. Ha promediado 2,9 puntos y 1,8 rebotes en 14 minutos este pasado curso en los once partidos que jugó. Se perdió más de media temporada por una lesión en el hombro de la que también está recuperada. Ha jugado un total de 49 partidos en Liga Femenina.
Onintza Aduriz entró al primer equipo en 2009 procedente del Bera Bera júnior, así que la 2015-16 será su séptima temporada en el IDK Gipuzkoa UPV. Ha promediado 5,3 puntos y 3,6 rebotes en 26 minutos la pasada campaña. Al terminar la temporada, se operó del menisco, lesión de la que ya está recuperada. Ha jugado un total de 48 partidos en Liga Femenina.
 
Ortega será el entrenador del Spar Citylift Girona y Noemí Jordana jugadora clave.
El Uni Girona y Miguel Ángel Ortega han llegado a un acuerdo por el que el entrenador de L’Hospitalet de Llobregat sea el entrenador la próxima temporada. Ortega, que dejó al Cadí La Seu a un paso de la final de la Liga Femenina pasada, se hará cargo de la dirección del Spar Citylift Girona en la temporada del debut del equipo en la Euroliga.
Al mismo momento también se hizo oficial la renovación de la base y capitana del Uni, Noemí Jordana.
Jordana llegarà a su quinta temporada en el club y será, un año más, pieza clave en el equipo. Noemí fue la máxima asistente de la liga 2014/2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario