lunes, 24 de febrero de 2014

Vuelven a ganar nuestras chicas este fin de semana


El equipo unionense se impuso al EBS Cartagena por 66-38, en un partido en el que fue desarmando poco a poco al rival. Segunda victoria para nuestras chicas ante el mismo rival ahora en la vuelta.

Ya en los primeros minutos el CB Sierramar se adelantó rápidamente en el marcador consiguiendo una buena separación en los puntos. Las locales comenzaban bien al partido, y si bien no lograban anotar con comodidad, conseguían mantener a Salesianos en marcadores razonables.

Comenzaba el partido encestando un solo tiro libre por nuestra parte de la primara falta personal. Casi minuto y medio sin canastas, dio paso a otra racha de anotación por parte de ambos equipos, siempre con buenas ventajas locales. Este primer cuarto terminaba con un marcador de 14-05.

El inicio del segundo cuarto fue diferente entrando en este caso con muchas ganas y fuerza el equipo visitante, consiguiendo un parcial de 0-4. Claro que las locales respondían entonces con un certero tiro de tres. Las dificultades para anotar por parte de las de La Unión eran patentes.

 Las defensas alternativas lograban desconcertar por momentos el ataque de las locales pero cada reacción de las de Salesianos era respondida por rápidos parciales  de sus contrincantes. En esta ocasión las visitantes conseguían acortar la diferencia  en el luminoso. Este parcial, quedó en un 15-15.

EBS volvía del descanso decidido a acortar distancias lo antes posible y comenzaba anotando pero las que estaban enfrente no se lo querían poner fácil. Nuevamente se daba la misma circunstancia que en el segundo cuarto. El equipo visitante UPV se mostraba desacertado en ataque pero capturaba los rebotes bajo el aro contrario y tenía opciones de seguir atacando. Pasado un minuto, como si se tratase de un partido distinto, los dos equipos anotaban por partida doble quedando igualado este periodo. Las locales conseguían mantener la renta del primer  cuarto. Esta parcial terminó en 12-15.

A falta de un cuarto para el final, las de La Unión subieron las líneas defensivas y el nivel físico. Empezaron a presionar en todo el campo, saltando a 2x1 continuo consiguiendo robos de balón balones y anotar canastas fáciles, además de incomodar sobremanera el ataque de las visitantes. Y no les importó a las leonas de La Unión la constante defensa zonal que durante casi todo el partido tenían que atacar.

Poco a poco irían aumentando la diferencia  en el marcador, punto a punto... hasta hacer un tremendo parcial de 22-0. Ya a falta dos minutos para el final del partido la suerte estaba echada. Pero siguieron sin bajar los brazos las chicas de Salesianos hasta que sonó la bocina. Este último parcial fue de 25-03. Quedando el luminoso en el resultado de 66-38.

Mención especial a nuestra afición que es de admirar su esfuerzo para animar a nuestras chicas en todo momento. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario