viernes, 7 de febrero de 2014

16ª Jornada en LF


Conseguir por su parte el salvarse lo antes posible para no pasar apuros en las jornadas finales es la máxima del GIPUZKOA UPV. Lo va a intentar en el pabellón Josean Gasca el sábado a partir de las 18,00.
El renovado Spar Uni Girona es un rival complicado para este fin de semana, las de Anna Caula comenzó la temporada con dificultades pero ha conseguido mejorar para estar en la zona alta de la clasificación.

La victoria en Galdakao de las de Azu Muguruza la consiguieron con solvencia, lo que les ha supuesto aumentar su ventaja con respecto a las vizcaínas. La igualdad existente durante la presente temporada, las dos victorias de renta con las que cuenta GIPUZKOA UPV hacen que tengan gran importancia. Quedan siete partidos y los enfrentamientos de los rivales directos de las donostiarras acaparan la mirada, por la importancia de los resultados de esos partidos. Esta jornada Bizkaia GDKO visita a Perfumerías Avenida y Alimentos de Zamora a Beroil Ciudad de Burgos. Los favoritos son claros pero siempre se puede dar una sorpresa. 

Tampoco debe perder de vista GIPUZKOA UPV a sus predecesores. Pese a ocupar la décima plaza, Cadi ICG Software y Club Baloncesto Conquero cuentan con las mismas victorias. El séptimo, Mann Filter, está a tan solo una victoria y el grupo del cuarto al sexto, formado por Spar Uni Girona, Beroil Ciudad de Burgos y Embutidos Pajariel Bembibre, está con dos victorias más que las guipuzcoanas. 

Las catalanas han renovado su equipo de forma importante con respecto a la primera vuelta. Las tres extracomunitarias que comenzaban la temporada han dejado el equipo. La marcha de Smith, Houston y Dowe ha provocado la llegada de Vanessa Ble y Cierra Bravard. En ataque las catalanas, destacan entre otros aspectos, su tiro desde la línea de tres puntos y el contraataque, el cual intentan lanzar en cuanto les surge la posibilidad. Suelen hacer una defensa individual muy activa y en ocasiones adelantando mucho la línea, aunque también su defensa en zona es efectiva.

 

 


En el Palacio de los Deportes de La Seu, juega este sábado ante el CADÍ ICG SOFTWARE el MANN-FILTER a las 19,45 horas.

El equipo debe poner todas sus armas en la pista y hacer un partido perfecto para sumar la victoria en una cancha muy difícil.  A pesar de haber sumado algunas derrotas sorprendentes en casa, Sedis, es un rival con mucha experiencia y que juega arropado por un público muy activo.

En el partido de ida el MANN-FILTER ganó por un ajustado 71-69, y sabe que el conjunto catalán es consciente de la necesidad de cumplir sus expectativas de principio de temporada, y tendrá un agresivo ataque en este partido.

 

 


En partido adelantado juega hoy viernes en Huelva el Rivas Ecópolis en la pista del CB Conquero. Tras una semana de descanso en Euroliga, las de José Ignacio Hernández quieren retomar su índice de victorias para seguir manteniendo las distancias desde la segunda posición en la competición. El partido podrá seguirse por FEBtv.

Toca visitar el sur, donde espera CB Conquero. La expedición ripense desde primera hora de hoy ha de pasar un largo día que culminará a las 21:00 horas, cuando las flechas rojas salten a la pista del pabellón Andrés Estrada. Les espera un equipo que cumple una temporada más tranquila a nivel deportivo en su segundo curso en la élite del baloncesto español. Aunque puede que sea un equipo con los objetivos más ambiciosos, porque lo demuestra los movimientos que han venido realizando en su plantilla a lo largo de la temporada. El equipo que entrena Gabriel Carrasco ha tenido varias altas y bajas, en esta ocasión lo harán las que hasta ahora han venido siendo sus grandes referencias, como la alero rumana Claudia Pop, una de las grandes novedades en LF -si bien ya tuvo una pequeña experiencia en Olesa hace varios años- o Iciar Germán, ídolo en Huelva. Un elenco en el que también figuran jugadoras peligrosas como Tanya Bröring, Ana Alonso o la dura pívot Ivona Bogoje aseguran complicaciones de cara al partido.

 


José Ignacio Hernández tiene a todas sus jugadoras disponibles para este partido, incluyendo a una Jasmine Hassell que ya ha podido completar una semana entera de entrenamientos para acoplarse al equipo. En su estreno apuntó maneras con ocho puntos y siete rebotes ante Perfumerías Avenida y ahora tendrá la ocasión de seguir sumando experiencia ante un rival que no tiene tanta acumulación de centímetros en su plantilla como era el caso de las salmantinas.

 

 


Un viaje a Madrid les espera a las vitorianas. Van además con una gran moral tras la victoria del sábado ante el C.R.E.F.

Saben que tienen una salida muy complicada, UPV/EHU Araba Araski viajará hasta tierras madrileñas para enfrentarse a una de las mejores canteras. Tuenti Movil Estudiantes le espera en Madrid en un partido que se prevé muy intenso al igual que fue el de la ida. El encuentro se disputará el sábado a las 18:30.

 

En la ida quizá por los nervios de ese debut, el equipo tardó mucho en entrar al partido, y eso sirvió para que un Estudiantes mucho más conectado cogiera las primeras rentas en el marcador. Al descanso, el marcador reflejaba un 22-30 que mantenía al Araski en el partido.

Ya en la segunda mitad, las chicas de Madelén Urieta apostaron por subir las líneas en defensa y tratar de incomodar al rival, a través de una defensa individual presionante. El equipo empezó a entrar realmente en el partido en cuanto apostó por defender desde arriba y no dejar jugar al Estudiantes. El equipo de metió definitivamente en el partido. 40-44 quedando aún un cuarto para terminar.

Varias veces estuvo Araski a punto de ponerse por delante en el marcador, pero fue incapaz de culminar la remontada. Varios fallos en canastas fáciles debajo del aro impidieron igualar y ponerse por delante a las chicas de verde. El partido finalizó con un 53-58.

 

El equipo estudiantil marcha en 6ª posición, con 5 victorias y 7 derrotas. El conjunto dirigido por Adolfo González cayó derrotado por un punto en la última jornada en el derbi madrileño ante Distrito Olímpico Prenilunio y ha acumulado así dos derrotas consecutivas. Su poste Elena Díaz con 184 puntos de valoración (15,3 por partido), es la jugadora más valiosa hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario