martes, 28 de julio de 2015

Perfilando temporada


El primer fichaje del UCAM Murcia para la próxima temporada es Serhiy Lishchuk, nacido en Ucrania en 1982, y de estatura 2,12 m. Desde el 2009 ha estado jugando en el Valencia Basket. Lishchuk reforzará así el juego interior del equipo, ayudando en el rebote. También a la vez que corpulenta, es rápido y seguro en sus movimientos.
Serhiy Lishchuk llegó a Valencia procedente del Azovmash Mariupol en 2009. En estos años, ha disputado 178 partidos de la competición nacional, llegando a ser el segundo extranjero con más partidos en la historia del club valenciano. En los seis años, ha promediado 7,3 puntos y 3,5 rebotes, consiguiendo una valoración media de 7,8. 
Es doble campeón de la Eurocup con el equipo valenciano en 2010 y 2014. Siendo en ambas ocasiones, jugador fundamental en el quinteto inicial a la hora de conseguir los objetivos. Su destreza y fuerza en poner tapones ha destacado a Lishchuk en Valencia Basket. Los 72 'gorros' que ha colocado en competiciones europeas le convierten en el mejor taponador de la historia continental del club de Valencia; y los 170 tapones totales de su carrera le sitúan en el tercer puesto del histórico general, por detrás de Branson y Alston.


También tenemos el equipo que será el tercer representante del baloncesto regional en Liga EBA durante la temporada 2015/2016 que se une a UCAM Murcia CB y UPCT Basket Cartagena en el grupo E.
Se trata del Club Baloncesto Myrtia Murcia, equipo originario de la cantera del Colegio Capuchinos de Murcia.
El acuerdo lo ha hecho público el conjunto capitalino, anunciando también que el entrenador del senior masculino para la próxima campaña será Quini García, conocido de sobra en el baloncesto regional. El ex-jugador catalán será el encargado de comandar este joven proyecto en la cuarta categoría del baloncesto regional, quien ya entrenó en L'Alfás del Pi o Santa Pola, entre otros conjuntos.
El nuevo conjunto EBA disputará sus partidos los sábados por la tarde en el Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia, en donde ha jugado las últimas campañas el UCAM Murcia de Liga EBA. El equipo contará con el patrocinio de BeHappy 2, y se denominará "BeHappy2 - CB Myrtia".


Desde la mañana de ayer lunes, tras el sorteo, tenemos el calendario de la temporada 2015/16 de Liga Femenina.
La Liga Femenina comenzará con la disputa de la SuperCopa el próximo 23 de septiembre. El partido, que inaugurará la temporada, enfrentará al Spar Citylift Uni Girona y al Perfumerías Avenida.
El partido, que inaugurará la temporada, enfrentará al Spar Citylift Uni Girona y al Perfumerías Avenida. Tres días después, el sábado 26, comenzará la primera jornada de la Liga Regular. La primera fase terminará el 19 de diciembre y determinará los participantes de la Copa de la Reina, que se disputará del 6 al 7 de febrero de 2016. La última jornada de liga se disputará el 26 de marzo, mientras que los playoffs comenzarán el 30 de marzo.
Las fechas a tener en cuenta son las siguientes:
SuperCopa: 23 de septiembre
Primera jornada: 26 de septiembre
Última jornada Primera Vuelta: 19 de diciembre
Copa de la Reina: 6-7 de febrero
Última jornada Liga Regular: 26 marzo
Semifinales: 30 de marzo, 2 y 6 de abril
Final: 13, 20 y 23 de abril.

Tomarán parte en la LF 2015/2016, los equipos:
CB CONQUERO HUELVA WAGEN (HUELVA), MANN FILTER (ZARAGOZA), SPAR GRAN CANARIA (LAS PALMAS GC), EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE (PDM BEMBIBRE), PERFUMERÍAS AVENIDA (SALAMANCA), ZAMARAT (ZAMORA), SPAR CITYLIFT GIRONA (GIRONA), CADÍ LA SEU (LA SEU D’URGELL), STAR CENTER-UNI FERROL (FERROL), CREF ¡HOLA! (MADRID), IDK GIPUZKOA (SAN SEBASTIÁN), GERNIKA BIZKAIA (GERNIKA-LUMO), CAMPUS PROMETE (LOGROÑO), IRAURGI (AZKOITIA)


La LF2, la disputarán 28 equipos:

CB ARXIL (PONTEVEDRA), AD CORTEGADA (VILAGARCÍA AROUSA), DURÁN MAQUINARIA ENSINO (LUGO), RC CELTA BALONCESTO (VIGO), LEÓN CUNA DEL PARLAMENTARISMO (LEÓN), UNIVERSIDAD DE OVIEDO (OVIEDO), ADBA (AVILÉS), OLÍMPICO 64 COLEGIO SANTA GEMA (MADRID), MOVISTAR  ESTUDIANTES (MADRID), GRUPO EM LEGANÉS (LEGANÉS), FUNDAL ALCOBENDAS (ALCOBENDAS), PLENILUNIO D.O. (MADRID), CB AL-QÁZERES EXTREMADURA (CÁCERES), BADAJOZ BASKET FEMENINO (BADAJOZ), GDKOZ BIZKAIA (GALDAKAO), ADB ARASKI AES (VITORIA), SLIMA HORTA BARCELONA (BARCELONA), SEGLE XXI (BARCELONA), SNATT’S FEMENÍ SANT ADRÍA (SANT ADRIÁ), INSTITUTO FERTILIDAD AIR EUROPA (S’ARENAL), CB ANDRATX (ANDRAITX), CD ADAREVA (SC LAGUNA), UCAM JAIRIS (ALCANTARILLA), PICKEN CLARET (VALENCIA), CIUDAD DE LOS ADELANTADOS (SC LAGUNA), SYNGENTA CB ALMERÍA (ALMERÍA), RIVAS PROMETE (RIVAS-VACIAMADRID), BALONCESTO FEMENINO ARAGÓN (ZARAGOZA)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario