jueves, 27 de diciembre de 2012

COMENZAR LA SEMANA ENTRENANDO


¿CÓMO AFRONTAMOS EL PRIMER ENTRENAMIENTO?

Condicionado siempre queramos o no al resultado del partido del fin de semana, complicada tarea la que tenemos los entrenadores en como plantear el primer entreno de la semana.

Hablar del resultado sin implicar emocionalmente al equipo, sin influir si ha sido positivo o negativo, he aquí nuestro primer objetivo para el nuevo entrenamiento.

Nunca pensar que lo estamos haciendo fatal, error por nuestra parte el culparnos de lo mal que lo estamos haciendo si el resultado ha sido por debajo del rival o creernos los mejores si el resultado ha sido ganador.

Centrarnos en estos momentos y tener la cabeza despejada nos va ayudar mucho a ser objetivos para afrontar nuestro primer contacto con nuestros jugadores.

No equivocarnos otra vez en realizar variaciones en la planificación que teníamos preparada.

Llegado   aquí, nos concentramos en enfocar el entrenamiento y planificarlo. El entrenamiento del lunes, no será igual por nuestra influencia del fin de semana si el partido fue el sábado por la mañana o se jugó el domingo por la tarde. Nuestro entrenamiento puede variar en cuanto a cargas y esfuerzos en su enfoque.

El conocimiento de nuestros jugadores es crucial en nuestra labor de entrenador. Tenemos que dominar la información de cuantos jugadores están tocados físicamente, los que podemos tener lesionados, de cuantos tenemos mal anímicamente y de que total de jugadores tenemos en disposición. Este tema es complicado y no tenemos siempre esta información, conseguirla a veces no es difícil, haya que utilizar a nuestro capitán, delegado e incluso para ello a nuestro segunde entrenador.

Los aspectos técnicos los solemos desarrollar más  en este primer día de entrenamiento en la semana, no debemos desechar la utilización de ejercicios dinámicos para enganchar al jugador y a la misma vez, nos sirvan para activarlo mentalmente olvidando definitivamente como fue en cuanto al resultado el fin de semana anterior. No debemos caer en realizar un entrenamiento de tiro los noventa minutos.

Lo realmente importante, es no castigar mentalmente al equipo si tuvimos un resultado negativo y ser muy permisivos si fue al contrario. Es condicionante el cómo afrontamos la relación con los jugadores. Nuestro patrón de comportamiento ha de ser el mismo siempre. Nuestra actitud no debe verse por parte del jugador  influenciada nunca por el resultado del partido. Una pequeña charla al principio del entrenamiento cargada de aspectos positivos y negativos es importante. El transmitir a los jugadores que debemos seguir trabajando en la misma línea y con seriedad, es una de nuestras labores como entrenador.

Mantenernos sin irnos a los extremos de euforia o pesimismo es el equilibrio que debemos conseguir. Sabemos que esto no es fácil paro tenemos que buscarnos la fórmula para ir siempre un paso más adelantados que los jugadores.

Nunca olvides que como entrenador eres un referente para el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario