martes, 4 de octubre de 2016

Segunda jornada de LF

Tres equipos están invictos en esta jornada número dos, Perfumerías Avenida, CB Al-Qázeres Extremadura y Spar Citylift Girona.

QUESOS EL PASTOR - PERFUMERÍAS AVENIDA quedan en 52-71.
Avenida ganó en un derbi con intensidad. Las charras se fueron arriba en el marcador en el último cuarto gracias a los tiros exteriores de Domínguez y Marginean.

El partido comenzó con muy poco acierto y llegado el minuto 4 el marcador lucía un 3-6. El resultado quedó en 12-19.

Las de Ortega comenzaron el segundo parcial siendo con diferencia mejores en defensa que en ataque, aquí consiguieron por vez primera el subir el marcador en 10 puntos. Los últimos cinco minutos de este segundo cuarto, por otro lado, fueron para las de Zamora, que hicieron  un parcial de 12-9 para acercarse en el marcador en el final de este cuarto en 28-34.

A la vuelta de los vestuarios en encuentro se tornó en igualdad y las Zamoranas llegaron a ponerse un punto por debajo en el marcador, 41-42. En este momento le entró el primer triple a Marginean y metiendo un segundo tiro exterior en la siguiente jugada. Esto le dio al equipo charro un poco de fuelle terminando este acto en 47-51.

Los últimos diez minutos empezaron con un parcial de 0-7 para Avenida consiguiendo otra vez ponerse 10 puntos por encima. Aquí apareció Garbinean seguida por Silvia Domínguez consiguiendo dos triples cada una dando un final de 52-71.

CAMPUS PROMETE - C.B. AL-QÁZERES EXTREMADURA 51-56.

Las nuevas en la categoría sorprenden ganando en la cancha del Campus Promete. Remontaron en el segundo cuarto una diferencia de 9 y cambiaron el marcador a su favor antes del descanso.

Tras un comienzo de igualdad, las locales con un juego rápido y con fluidez conseguían decantar a su favor el partido poniendo el marcador en 12-9 en la primera mitad de este primer cuarto. Las extremeñas no estaban conformes y no querían que se les fuese en partido. Este primer parcial quedó en 17-11.

El segundo período arrancaba con Parks imponiendo más rapidez al juego de las riojanas y Romeo dominando el perímetro. En la pintura, Leslie Knight conseguía un 2+1 para poner una ventaja en 24-15, la máxima de este partido hasta el momento en la mitad del cuarto.Las extremeñas volvían a meterse de nuevo en el partido y conseguían neutralizar  a las riojanas. Con Forster con 7 puntos y Alston con 15, mermaban la ventaja de las locales para ponerse de nuevo por delante en el marcador con 28-30 a falta de dos minutos. El Al-Qázeres no decaía en su juego y, tras una canasta de Kinght que empataba el encuentro, las de Cáceres lograban un triple en la última jugada dejando el marcador en 30-33 a favor de las visitantes.
Al comienzo del tercer periodo, Bou puso altura en el quinteto riojano para hacer frente al juego interior de las extremeñas, que con Divac tienen juego interior. Sacó el quinteto formado por Paula Estebas, Nicole Romeo, Ana-Marija Begic, Leslie Knight y Laura Herrera para intentar cambiar el rumbo del partido. Las de Carbajal no estaban dispuestas y, continuaban amentando su ventaja llevando el luminoso a 38-41 al término de este cuarto.
Al comienzo del último cuarto el Al-Qázeres arrancaba con un 0-6 y a pesar de que las de Bou lo intentaron, el resultado acabó en un 51-56.

SPAR CITYLIFT  GIRONA - STAR CENTER-UNI FERROL 87-62.
Tras un comienzo muy flojo en acierto con un 2-9, las de Girona encauzaron el partido cambiando a 13-19 y presentando una buena defensa seguida de presión a cancha entera practicando con éxito los traps.
El segundo periodo fue fatal para las de Ferrol, no conseguían pasar a pista de ataque con facilidad y con tiros forzados sobre la bocina no veían la canasta. Recibieron canastas fáciles bajo la canasta y de exterior. Este cuarto quedó en 57-28.

El final del encuentro estaba sentenciado a falta de 20 minutos para su terminación. El final fue de 87-62.

CADI LA SEU – IDK GIPUZKOA 66-62

El Cadi La Seu suma su primera victoria ante el IDK Gipuzkoa.

En el primer cuarto IDK Gipuzkoa comenzó dominando el encuentro, cosa que duró poco, Las catalanas se pusieron por delante gracias a un tiro libre de Brunckhorst por 13-12.

En el segundo periodo  construyeron una intensa defensa poniendo el marcador en 28-19. Las vascas no se conformaron y Astou Traore logró romper la dura defensa del IDK Gipuzkoa para empatar 39-39.

Ya en el  final del tercer acto llegaron a ponerse por delante con una canasta de Gaby Ocete 44-46.

En el último cuarto las catalanas remontaron con la ayuda de  Tirera Meiya en la pintura llegando a  56-50. Pero Traore empató a 3 minutos del final 58-58. Tania Pérez, con un triple y Georgina , con una canasta de dos rompieron el empate en el último minuto con 65-60. Brunckhorst selló el triunfo con un tiro libre a 25 segundos del final. El partido terminó con 66-62.

CREF HOLA - SPAR GRAN CANARIA 77-66

Se le atragantó la zona a SPAR Gran Canaria, y acabó cayendo en el Pabellón del Canal de Isabel II.
El conjunto local, empezó el primer periodo con una estrecha defensa zonal que le permitió aventajarse en el marcador en los primeros minutos 5-0. La reacción del Spar Gran Canaria no tardó mucho, haciendo suyos los siguientes 5 minutos del partido con buena defensa y sumando los primeros puntos de Estela Royo que fueron claves para remontar el partido llegando a 12-14.

En el segundo cuarto las de Madrid empezaron otra vez a subir el marcador llegando a 30-20 en la mitad de este tiempo. Las canarias siguieron sin rendirse y con superioridad en el rebote ofensivo y dos triples lograron un 37-32 al descanso.

A la vuelta de los vestuarios siguió el encuentro en la misma línea, Williams se empeñó agrandar la ventaja para las de Madrid. Las visitantes desde media distancia mantuvieron un intercambio de puntos, en los que salió beneficiado el equipo local con un marcador de 44-34.

Ya en los últimos diez minutos siguió con más acierto el CREF ¡Hola! Y sentenció el encuentro con 77-66.

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA - LACTURALE ARASKI  66-47

El partido comenzaba con bastante igualdad, y varios triples de Aguirre impidieron la ventaja de las locales. Lointek Gernika intentó en ataque hacer juego interior, mientras en defensa perdía en el emparejamiento con las interiores de Araski que hacían un juego abierto. El resultado fué de  17-14.

El segundo cuarto comenzó de manera diferente, una defensa abajo por parte de las locales les complicaba en efectividad a las del Araski. Con Naiara muy acertada en tiros exteriores se aumentó la diferencia en el marcador. Legaban al descanso con 43-19.

En el tercer acto, no cambió mucho el guión, Lointek seguía acertado en ataque, con balones a Carter, y muy sólida defensa impedía que Araski se acercase en el marcador, llegando a diferencia de 30 puntos.

En el último cuarto el equipo local bajó su intensidad en defensa, lo que Araski aprovechó para reducir la diferencia en el marcador, llegando al final con 66-47.

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE - MANN-FILTER 73-51

Suma su primera victoria el Pajariel Bembibre en su segunda jornada.

El comienzo fue bueno para las de Zaragoza, hicieron sus mejores minutos en el primer parcial. Los dos equipos estuvieron bien en defensa. Las visitantes lideradas por Tetemondova, fue capaz de sumar al luminoso 11 puntos. A la mitad de este tiempo las mañas encajaron un parcial de 0-6. Tras un tiempo muerto solicitado por Fran García, se encaró un poco mejor el encuentro para las suyas logrando reducir la ventaja de las visitantes. Este periodo quedó en 19-23.

El segundo cuarto fue distinto de comienzo ya que las de casa hicieron un parcial de 5-0 empatando el partido. Las del MANN-FILTER no lograron penetrar en la defensa de las contrarias, llegando a anotar sólo 7 puntos. Las bercianas tomaron la iniciativa en la puntuación y con el segundo triple de Stanacev y acierto en tiros libres de Gimeno lograron dejar el marcador en 35-30 al acabar la primera mitad.

A la vuelta de los vestuarios las de casa siguieron con una buena defensa y continuaron subiendo su marcador. Las de Zaragoza no vieron muy bien el aro. El resultado de este cuarto fue de 53-41.


En los últimos diez minutos sentenció con cuatro puntos seguidos Edwards. Las zaragozanas quisieron recomponerse y tuvieron cierta reacción que se vio mermada por la buena defensa de las bercianas. Tras buenas acciones por parte del banquillo local el marcador varió poco. El final quedó en un 73-51.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario