miércoles, 4 de noviembre de 2015

Liga Femenina


En la Liga Femenina, triunfan los tres equipos de cabeza y dejan una clasificación muy abierta.
Conquero Huelva Wagen consiguen ganar a Embutidos Pajariel Bembibre por67-51.
Las de Gabriel Carrasco abrieron la séptima jornada de liga sumando su tercera victoria consecutiva ante un Embutidos Pajariel Bembibre que suma dos derrotas seguidas.
Las bercianas no tuvieron un provechoso primer acto, lo que era aprovechado por su rival para adquirir las primeras rentas del partido 14-7.
En el segundo periodo, las leonesas anotaban con más facilidad, pero también cedían canastas en igual medida  27-19. Las de Chiqui Barros aguantaban hasta el descanso.
A la vuelta de los vestuarios encajaban un 8-0 que les ponía el partido muy cuesta arriba 37-24. Era momento de golpes y las visitantes se enganchaban con un 0-9. Y, tras otro tirón local, un 2-10 les permitía dar la vuelta al partido con 44-45.
Era el instante clave, ya en el periodo final, y el Conquero dio un paso adelante tras un empate a 47, parcial 18-2 para sentenciar el encuentro.



Quedan IDK Gipuzkoa 58 - Spar Citylift Girona 67


Partido muy serio de las locales que plantaron cara a las actuales campeonas. Vieron como desde el segundo cuarto ya se habían puesto las visitantes por delante tras enjugar la ventaja inicial del IDK muy bien apoyado en los 16 puntos de Bravard y en los 10 de Miriam Forasté.
Sin embargo, la contundencia de Gray con 20 puntos  bastó para ir cogiendo el mando antes del descanso con el tanteo de 29-31 y ya no dejarlo a lo largo del resto del partido.






También  Avenida gana a CREF ¡Hola! Por 82-66, en un partido serio y controlado el de las de Alberto Miranda pero que no supieron rematar hasta llegado el último cuarto.
Con rentas ajustadas al descanso  por 43-40 las madrileña supieron tensar la cuerda por muchos momentos con una gran Dajana Butulija, quien se fue hasta los 25 puntos anotados con hasta tres triples acertados. Sin embargo, el poderío de Astou Ndour y de Gabriela Marginean fue marcando en todo momento las diferencias. Entre las dos anotados más de la mitad de los puntos de su equipo que llegaron a 44 y fueron un seguro en todo momento para que no tuvieran ningún susto.


Gernika Bizkaia 76 - Star Center-Uni Ferrol 61.

De nuevo triunfo para las de Mario López, el quinto consecutivo  que acumulan ya para situarse en lo más alto de la tabla compartiendo posición con los dos finalistas de liga del año pasado, Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona.
Las gernikarras salieron muy fuertes desde el minuto uno y ya tenían ventajas por encima de los diez puntos antes de terminar el primer cuarto.
Beatriz Sanchez aguantó con su anotación de 21 puntos las embestidas locales que se apoyaba en Edwards con16 puntos, Pop con 14, Vega con 12 y Ross con 11 para ganar un nuevo partido.


El Zamarat impuso su experiencia en la categoría por 63-72 al Añares Rioja ISB y supo reducir el empuje local inicial con un juego más sólido y con más efectivos que ya dio sus frutos en el segundo cuarto, cuando se pusieron por delante en el marcador, delantera que ya no dejarían en el resto del encuentro.

Cuatro de las cinco titulares del Zamarat anotaron más de diez puntos. Delgado 11, Gomes 12, Simpson 13 y Van den Adel 18 consolidando el núcleo duro del equipo que supo imponerse a las tres locales  formada por Davydova  con 17, Silva 16 y Markovic 16.


El Campus Promete se hizo con un triunfo en cancha canaria muy trabajado por 71-81.
Tras ir casi todo el partido por delante y con ventajas de diez o más puntos, el Gran Canaria con su nueva base Pye se llegó a acercar a cinco puntos con71-76  pero poco más pudo hacer. A pesar de cargarse pronto de faltas Begic, Gastaminza supo suplirla muy bien y en el exterior, una constante presión a toda la cancha contra un rival con pocos efectivos fue dando sus frutos.

La nueva base Pye lanzó 30 tiros a canasta, sólo ocho menos que todo el Campus Promete juntos.



Se impone el Mann-Filter al Cadi La Seu por 55-48.

Cambio  espectacular al partido que había comenzado con claro dominio del Cadi La Seu en tierras mañas.
Al descanso llevaban el partido muy controlado con 13 puntos arriba y con un Mann Filter que tras un nefasto  primer cuarto con 9 puntos  no sólo no recuperó terreno en el segundo cuarto sino que las catalanas lo ampliaron.


Al salir del vestuario todo cambió. Las de Víctor Lapeña lograron en este tercer cuarto los mismos puntos, 20 que en los dos periodos anteriores y dieron la vuelta al  marcador completamente tras dejar al Cadi con solo cuatro puntos.
Gran partido de Paola Ferrari con 18 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias que fue la precursora de la recuperación del tercer cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario