miércoles, 4 de noviembre de 2015

Jornada en LF2


Ucam Jairis pierde frente a Snatt’s Femení Sant Adriá por 62-72.
Le costó mucho al conjunto catalán superar al equipo local. Las murcianas salieron fuertes buscando su cuarta victoria consecutiva y que solo cedió tras un mal  cuarto final. Las de Victor Verdú saltaron con muchas ganas a la pista, dominando el partido con ventaja.
Sant Adriá apretó en el segundo acto, donde vio aro con mucha facilidad llevándose al descanso un tanteo de 38-42 en el luminoso.
Tras el descanso, Jairis apretaba en defensa y hacía pensar que podían conseguir  una nueva victoria.
A poco más de dos minutos del último cuarto  llegó el momento clave del encuentro, un  0-9 de salida para las visitantes, hacía que las murcianas viesen que se les escapaba la victoria y a poco más de un minuto las catalanas consiguieron abrir brecha, consiguiendo llegar a los diez puntos de ventaja. Luciendo el luminoso al final del encuentro con 62-72.

También quedan líderes las madrileñas del Alcobendas al ganar al Segle XXI  por 49-68.
El Fundal Alcobendas no deja opciones al Segle XXI. Ya en el segundo cuarto dejaron ver como terminaría el enfrentamiento llevándose un +14 al vestuario.
En la segunda parte, tampoco se lo pusieron difícil las catalanas a las madrileñas que sumaron su quinta victoria consecutiva siendo otra vez líderes.





Tras dos derrotas seguidas, las de Movistar Estudiantes sumaron un triunfo y acabaron con la positiva racha de Rivas Promete quedando 74-69.
Un parcial 15-0 disparaba a las de Fito González, que llegaban a dominar por 14 puntos en la primera mitad. Pero las visitantes contestaban a ello con un 0-8 antes del descanso y lograban empatarlo a 40 a la vuelta. Mucha igualdad hasta el final, con Marian González y Rocío Torcal anotando canastas importantísimas para su equipo.


Plenilunio D.O. 83 – Grupo EM Leganés 77, repeticición de una de las finales por el ascenso del pasado mes de abril que terminó después de una prórroga, con el mismo vencedor, el  Plenilunio D.O.
Partido muy competido y con altibajos por parte de los dos conjuntos. Primero, las locales dominaban 31-21, pero el conjunto visitante sale  con cinco pequeñas y le daba la vuelta al partido con un 0-14. E incluso se iban de diez tantos poco antes del descanso.
Las locales aguantaron el tirón y se enganchaban al choque con un 9-0, llegando a 53-54. A partir de ahí, mucha emoción, con una gran María José Bolonio tirando del carro local y Alba García disponiendo del tiro de la victoria a dos segundos para acabar.
En la prórroga, 8-0 de salida para Plenilunio D.O. dejó claro que no iba a dejar escapar la victoria.

CB Andratx 51 – Picken Claret 66

El equipo  levantino Picken Claret  gana por 51-66 ante las isleñas del CB Andratx, un equipo balear que acumula cuatro derrotas consecutivas.
En el primer periodo un parcial de 3-12 ponía a las de Carles Martínez con buena ventaja  en el primer periodo y les daba la delantera en el  encuentro que ya no soltarían.
Las baleares apretaron en el segundo periodo, pero un 2-10 de salida en el tercer acto para Picken Claret dejó el partido sentenciado.

Espectacular estuvo Patricia Soler, con 28 puntos, 13 rebotes y 38 de valoración.


Lima-Horta Barcelona 34 – Olímpico 64 Colegio Santa Gema 58
Sigue sin ver la victoria el conjunto barcelonés en su vuelta a la LF2. Este sábado, Olímpico 64 Colegio Santa Gema sumó su segunda victoria seguida en Virolai en un partido que las madrileñas encarrilaron en la primera mitad, después de dejar a su rival en cuatro tantos en el cuarto inicial.
Tras el descanso, las capitalinas se fueron a un +22 que dejó claro el final del encuentro.

Instituto de Fertilidad Air Europa venció a  Syngenta CB Almería 59-42

El conjunto de Baleares no  tuvo problemas para ponerse por encima  de un Syngenta CB Almería que aún no conoce la victoria en esta temporada.
Tras quince minutos igualados, Instituto de Fertilidad Air Europa rompía el encuentro con un espectacular parcial 27-2 en los siete minutos previos al descanso. El resultado fue un  partido sentenciado con un 42-16.

El gran empujón de las isleñas, dejó  el partido finiquitado quedando más de diez minutos por jugar. A destacar,  Alejandra Quirante, con 20 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 27 de valoración.

En el Grupo a están empatados como líderes tres equipos: GDKO Ibaizabal, CB Adareva y CB Al-Qazeres Extremadura.

RC Celta Baloncesto queda en 52 puntos ante el CB Al-Qazeres Extremadura que consiguió  78 puntos.
Hasta la segunda mitad tuvo que esperar el Al-Qazeres para poder aclarar su choque ante un RC Celta Baloncesto que sigue  sin conocer la victoria.
Primera parte muy igualada, con las extremeñas siempre mandando, pero con su rival sin perder la cara al partido.
Tras un 29-33 al descanso, las de Jacinto Carbajal se escaparon rápidamente hasta diez puntos.
Entre el final del tercer periodo y el arranque del cuarto sentenciaron el partido con un parcial 10-0, quedando en 42-60.




GDKO Ibaizabal se impone a Durán Maquinaria Ensino por 59-54

El GDKO Ibaizabal logró salir invicto de Urreta tras una prórroga.
El GDKO se recuperó de un malísimo segundo cuarto  en el que solamente anotaron dos puntos. Esto fue aprovechado  por Durán Maquinaria Ensino para irse por diez tantos.
Las vascas respondieron con un 13-0 para llevar el encuentro a la igualdad y a una prórroga a la que se llegó tras un tiro libre de Roundtree en los instantes finales.
En el tiempo extra, un triple de Claudia Aponte a un minuto y medio para el final resultó clave.


Y el tercer equipo invicto del grupo es CD Adareva que acabó con la imbatibilidad como local del CB Arxil por 67-75.Pero no pudo ser hasta la vuelta de vestuarios cuando el bloque isleño pudo despegarse. Un 14-25 de parcial en el tercer periodo permitió a las tinerfeñas romper el encuentro y caminar con firmeza hasta su quinta victoria.
La clave: 20 puntos para Laura Fernández, consiguiendo 20 puntos y con 12 de 13 en tiros libres, ayudó a terminar así este partido.
Ciudad de los Adelantados consigue su cuarta victoria derrotando en su pista a un ADBA que cierra la clasificación del grupo A por  79 – 68.

Espectacular comienzo  de Ciudad de los Adelantados consiguiendo un parcial de 11-2 de salida, para un aún mayor 30-8 al acabar el primer cuarto.
Las avilesinas no tiraron la toalla y comenzaban a reducir diferencias para llegar a situarse a cinco tantos por 43-38 en el arranque del tercer cuarto. Pero Ciudad de los Adelantados mantuvo la calma y no daba opciones a culminar la remontada de su rival.



Badajoz Basket Femenino triunfa con comodidad al Universidad de Oviedo por 73-55.

El conjunto pacense, consigue su segunda victoria  de la temporada, aunque no fue hasta el periodo final cuando las locales pudieron abrir brecha.
Después de un acto inicial en el que la falta de acierto fue la tónica, Badajoz Basket Femenino fue abriendo brecha  marchándose  con seis tantos arriba al descanso.
El bloque asturiano no le perdió la cara al encuentro y no cedió en su empeño hasta el periodo final, cuando su rival se fue por encima de la decena dejando el choque finiquitado.


Quedan el ADB Araski AES 57 – Baloncesto Femenino Aragón 48.

Gran día para el conjunto de Vitoria. Presentación de todos sus equipos, foto de familia y victoria, la segunda de la temporada ante Baloncesto Femenino Aragón.
Para llegar a este feliz desenlace, las vitorianas tuvieron que trabajar de lo lindo ante un rival que se recuperó de un mal segundo tiempo para meter el miedo en Mendizorroza.
En el acto final, las locales tiraron de defensa para llegar al triunfo.

Cristina Molinuevo fue la más destacada, con 13 puntos y 20 de valoración.


El bloque gallego no consiguió estrenarse esta temporada ante un conjunto leonés que sigue en el grupo de notables de la clasificación, perdiendo por 62-77.

AD Cortegada plantó cara a León Cuna del Parlamentarismo durante los dos primeros periodos, hasta que la dupla Sinclair-Dunlap comenzó a minar la defensa gallega. En cuanto las de Moses Fernández llegaron a los dos dígitos de renta, el partido quedo sentenciado.
Entre la pareja interior leonesa Sinclair-Dunlap, consiguieron 47 puntos y 47 de valoración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario