viernes, 1 de agosto de 2014

Más cosas de la región

 

Raulzinho Neto está a punto de confirmarse como el segundo fichaje de UCAM Murcia para las tres próximas temporadas.

El brasileño, promedió 9'8 puntos la temporada pasada y destaca por su regularidad y solidez tanto en defensa como en ataque. Ha jugado tres temporadas en el Gipuzkoa Basket.

Su fichaje no cerraría el apartado de altas en el puesto de base. El UCAM Murcia quiere convencer a Andrés Rodríguez para volver a la ACB y completar así el puesto de bases que tantos quebraderos de cabeza está dando en los últimos años a la dirección deportiva.

El base puertorriqueño de 33 años destaca por su velocidad en el juego. Cuenta con un promedio de 5,5 puntos, 5,8 asistencias y 9,9 de valoración por partido, siendo el máximo asistente de la competición en su última temporada con 179 pases. Rodríguez se desvinculó el pasado verano del conjunto Blusens Monbus para poner rumbo a su país, donde la pasada temporada jugó en las filas del Cangrejeros de Santurce.

 

Segunda incorporación  de otro jugador joven en Liga EBA para Jairis. Este año estará dirigido por Francis Carrasco, Juan Carlos García, y  la nueva incorporación de Kike Navarro. Se trata de Carlos Javier Manzano Frutos de 21 años 1,98 de estatura y su juego es de base.

Carlos  viene de jugar en Construcciones Iniesta Archena que disputó la temporada pasada la Liga EBA.
Anteriormente jugó en Nacional también en Archena y en el UCAM Murcia. Antes jugó en Primera Autonómica en el CB Molina. Jugador formado en las categorías inferiores del CB Molina.

García es un jugador polivalente que por su altura puede jugar en distintas posiciones del campo aunque donde mejor se desenvuelve es en la posición de base.
Este año no tendrá Jairis en sus filas a Manu Valderrey ni a Pau Ferragut

 

En Cartagena podremos contar con la inscripción del  masculino en Liga EBA.

El Club Baloncesto Cartagena, que la pasada campaña consiguió la permanencia, intentará mejorar la próxima temporada para intentar subir un escalón más en el baloncesto nacional.

La confirmación del CB Cartagena para la próxima temporada en EBA se une a las ya conocidas por parte de Hero Jairis, recién ascendido, y a la del UCAM Murcia.

El CB Begastri no ha conseguido encontrar los medios económicos para abonar la inscripción en esta categoría, pese a conseguir la permanencia la pasada temporada. 

 
También las chicas del CB Cartagena Senior Femenino seguirán luchando un año más en Primera División tras formalizar su inscripción en dicha competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario