jueves, 31 de julio de 2014

Nuestro baloncesto

Ani Calvo con la selección nacional de 3X3.

La ahora jugadora del MANN-FILTER Ani Calvo formará parte de la selección de España de 3x3 que disputará los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing (China), del 16 al 30 de Agosto.
Ani, recién fichada por equipo de Stadium Casablanca, consiguió hace pocos días con el equipo nacional la medalla de bronce en el Europeo sub 18 de baloncesto femenino.

La selección española femenina de 3x3 estará compuesta en el torneo de China por Laia Flores, Helena Orts (las dos del Sant Adriá), Lucía Togores ( del Rivas) y Ani Calvo (del MANN-FILTER).


UCAM Jairis ficha para la próxima temporada a Isabel Pérez Guillén.
Procedente del Mann Filter, Isabel Pérez Guillén, ala-pívot zaragozana de 24 años y 1'88 m de altura, jugará la próxima temporada en Liga Femenina 2 con el UCAM Jairis.
La zaragozana tiene amplia experiencia en la competición de Liga Femenina 2, en la que ha jugado 5 temporadas, siempre con el Stadium Casablanca, llegando a disputar la fase de ascenso a LF en la temporada 2012/13 promediando 9 puntos, 6'4 rebotes y 11'1 de valoración en 24:53 minutos por partido. Ha sido Internacional en categorías inferiores con la Selección Española, formando parte de la U18 en el Europeo de Eslovaquia en 2008, y de la U19 en el Mundial de Tailandia en 2009.
Gracias al apoyo de la UCAM, la "Universidad del Deporte”, Isabel podrá compatibilizar el baloncesto profesional con la continuación de sus estudios de Grado en Enfermería.


Para Víctor Verdú, técnico del UCAM Jairis, la zaragozana se ajusta al perfil de jugadora interior que se pretendía incorporar desde el principio a la plantilla: "Isabel es la jugadora que buscábamos para dar velocidad y solidez a nuestro juego interior. Esperamos que nos aporte, tanto en ataque como en defensa, en todos los aspectos del juego, no sólo en los estadísticos".
Sigue tomando forma el banquillo de nuestra región en LF2 teniendo ya confirmadas las renovaciones de Laura Fernández, Mavi Sánchez, Isabel Latorre, Patricia Meira, Julia Melina y Patricia León. Las nuevas incorporaciones de momento son Isabel Pérez y Mar Ahijado.


También el UCAM Murcia, ha renovado a Kelati para dos temporadas.
Thomas Kelati,  que llegó a Murcia a mitad de la pasada temporada, ha renovado con el equipo murciano por dos temporadas. El jugador norteamericano, de origen eritreo e internacional por Polonia, vino durante la pasada ACB a mejorar la faceta defensiva y aportar experiencia y calidad en la zona de ataque.

Kelati ha jugado un total de 16 partidos con unos promedios de 8 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias para un total de 7 de valoración por partido. Los seguidores del UCAN Murcia disfrutarán durante dos temporadas a un jugador con clase y trabajador, del que recordamos su triple sobre la bocina ante Básquet Manresa para obtener la permanencia en ACB para la próxima temporada 2014/2015.

Tras Unicaja de Málaga, Valencia Basket y Baskonia. El UCAM Murcia es el cuarto equipo en el que ha militado Kelati en España. Ha jugado en Estados Unidos (Universidad de Walla Walla State Cougars), Bélgica (Dexia Mons Hainaut), Polonia (Turów Zgorzelec), Grecia (Olympiakos) y Rusia (Khimki).

  

Sadiel Rojas deja el Fort Wayne Mad Ants de la NBDL para ser el primer fichaje de UCAM Murcia para la temporada 2014-2015.

Rojas puede jugar tanto de 2 como de 3, capaz de entrar a canasta con fiereza y tener un porcentaje de lanzamiento de triples más que seguro.
Con 25 años ha pasado ya por varios conjuntos en América. Comenzó su desarrollo baloncestístico en el baloncesto universitario, tomando filas con los Oklahoma Wesleyan, donde terminó su andadura de la universidad para pasar a formar parte del conjunto dominicano Leones de Santo Domingo, donde consiguió el campeonato de la liga nacional. Fue seleccionado en el draft por los Maine Red Claws y, seguidamente, traspasado al conjunto con el cual ganaría el campeonato, los Fort Wayne Mad Ants. Fue ahí donde se le eligió mejor jugador de la Liga para los entrenadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario