lunes, 19 de octubre de 2015

CAEN NUESTROS CADETES JS FRENTE A SIERRAMAR


 
Derrota de nuestros chicos en casa el pasado sábado ante el Algar por 37-66.
Los locales empezaron dando la cara durante el primer cuarto, aguantando los ataques algareños. No estuvieron muy en el sitio los nuestros en los instantes decisivos. Fríos, lentos y con mermado acierto. Los del equipo salesiano empujaron para colocarse cerca del equipo visitante, aunque errores de concentración acabaron terminando con el resultado a favor de los que visitaban.
Los chicos de Los Dolores salieron con fuerza y ganas en los primeros compases, poniéndose incluso por encima en el marcador  en el  minuto 2. Enseguida la ventaja fue de los verdes y el fuelle de los de casa empezó a perder fuerza. A nuestros cadetes de JS les  faltaba  garra a la hora de defender y en el rebote ofensivo. Mientras que la escuadra visitante estaba muy cómoda porque el choque transcurría con el tipo de juego deseado, los locales no acababan de aparecer y se iban por debajo tras el periodo inicial 16-21.
Con el entrenador local pidiendo mucho más a los suyos, en el segundo periodo las cosas  continuaron poniéndose  mal para ellos, que continuaban concediendo y llegaban a estar once puntos por debajo de los de El Algar a poco del descanso. A pesar de el gran número de faltas personales a nuestro favor, no conseguían los nuestros ver el aro. Nos marchamos al descanso  con 20-39 en el luminoso.

El reto de nuestros cadetes en la reanudación era claro, meterse en el encuentro recortando la ventaja visitante para llegar al último periodo con opciones. Pasó a estar mejor el equipo de Los Dolores y aprovechó la sequía inicial de los visitantes para recortar algunos puntos. No obstante, los del Algar volvían a encontrarse facilidades en la defensa roja y hacían la goma, situando de nuevo los dieciocho  puntos de diferencia cuando el choque pasaba por mitad de tercer cuarto. A pesar de que este parcial fue más afortunado, quedó el parcial en 9-15.
En los últimos diez minutos los de casa volvieron a aparecer y conseguían en los primeros minutos de este cuarto acortar la distancia en el marcador, su mejora en defensa fue acompañada con más acierto en el aro. El encuentro pasaba entonces a tener un intercambio de canastas y una ventaja que bajó de veinte puntos para los visitantes.
Malas elecciones en los ataques salesianos, fallos claros de cara a la canasta y las precipitaciones estaban complicando definitivamente el choque para los chicos de rojo. Quedaban cuatro minutos de encuentro y los nuestros seguían en su irregular línea, con poca gasolina en el depósito y dando ya pocos argumentos para levantar el duelo. Y a pesar de la mayor  igualdad de este parcial 9-15, el marcador lucía al final del partido con 37-66.
El fallo clave de nuestro equipo cadete ha sido el bajo acierto en tiros libres, un porcentaje por debajo del 10%.
Mucho que trabajar con estos chicos., y muchas ganas de hacerlo.
Nuestros chicos no bajan los brazos, tenemos dos semanas para preparar nuestra visita el día 1 de noviembre a AD Infante.
Juan Antonio Blanco
 

1 comentario:

Puedes dejar tu comentario