lunes, 19 de octubre de 2015

Competitiva esta quinta jornada en LF


Al obtener su cuarto triunfo en  la temporada el Spar Citylift Girona se mantendrá como líder de la tabla clasificatoria al menos una semana más.

El conjunto catalán se impuso sin mucha dificultad al Star Center UniFerrol en una tarde en que las de Ferrol tuvieron un  bajo porcentaje en el tiro exterior y malas acciones de rebote. Esto consiguió comenzar a minar su confianza en un partido en el que su anotación se redujo con el paso de los minutos para colocarlas 9 puntos por debajo al descanso 34-25.
 
En el segundo cuarto las gerundenses siguieron con su acierto  y el marcador siguió creciendo  hasta terminar en 68-43.








Las salmantinas se mantienen en los puestos altos de la tabla tras un buen triunfo en
Zaragoza, demostrando así que quieren ir subiendo poco a poco. El Perfumerías Avenida no dio ninguna opción al Mann Filter en el quinto partido de la Liga Femenina. Pero el equipo dirigido por Víctor Lapeña dio una imagen muy mejorada tras su horroroso partido disputado la pasada jornada frente al Guipuzcoa y perdió con honor ante su público.

Las chicas de Alberto Miranda basaron su triunfo en un fuerte comienzo de partido en el que hicieron un parcial de 2-18 con el que ponerle las cosas muy difíciles  a su rival. Al Filter no le salía nada. Su defensa era un coladero, Paola Ferrari estaba acelerada, Gabi Ocete no dirigía con eficacia y estaban erráticas en el tiro Miller y Zlatanova. La potencia  y gran  acierto de Jacki Gemelos permitió conseguir  un 9-26 lo que hacía  ya pensar que para las de Víctor Lapeña era difícil el triunfo del encuentro.
Las locales fueron de menos a más y pudieron cortar un poco el buen juego de las azulonas. Tras llegar al descanso con 23-43, llegó lo mejor del conjunto local. Zlatanova se convirtió en el puntal de las zaragozanas creciendo hasta lograr 21 puntos de valoración, el mayor del equipo. Ferrari lideró la remontada del Filter, que se llegó a colocar con 43-52 a siete minutos del final.Pero era el día del Avenida y las salmantinas no tardaron en cerrar el cuarto triunfo a su favor con un marcador de 58-71.
Los 28 tantos de valoración de Gemelos ha hecho posible que se haya  convertido en ídolo de la afición salmantina  por su empuje al tirar del equipo y a su calidad como jugadora.

IDK Gipuzkoa queda por debajo de  Embutidos Pajariel Bembibre por 50- 57.
Las de Azu Muguruza siguen haciéndolo mal  ante su público.

Embutidos Pajariel Bembibre asaltó la pista donostiarra para alcanzar su cuarta victoria de la temporada, con una espectacular Rita Montenegro.

Empieza muy bien el  IDK Gipuzkoa UPV con  16-4 en siete minutos de juego. Chiqui Barros mueve su banquillo y su equipo comenzaba a engrasar la máquina, dándole la vuelta al encuentro  por 21-22.

Tras el paso por los vestuarios con 25-26, las vascas tomaban el mando en el tercer acto, yéndose en varias ocasiones a cuatro puntos, pero sin pegar el empujón definitivo. La última ocasión fue con el 48-45 a cinco minutos para el final. Entonces la escuadra leonesa sí que asestó su mejor golpe, un parcial 0-8 en los tres últimos  minutos  del encuentro, bajando a defender muy fuerte su canasta  para sellar su victoria.
El Cadí La Seu se impone al Añares Rioja ISB por 53-90.
Partido sin mucho que comentar el disputado en tierras vascas y en el que el conjunto visitante dejó claro que quería ganar tras el paso por vestuarios decantando el luminoso a su favor. Solo necesitaron  20 minutos, lo que duraron las pilas al conjunto local que logró alcanzar el túnel de vestuarios con una pequeña desventaja de 5 puntos. Con sus posibilidades aún intactas, un mal tercer periodo con 5-23  terminó con las posibilidades de un equipo en el que Roselis Silva trató de impedir con 29 puntos de valoración una derrota que lleva a su equipo al final de la tabla tras cinco jornadas en las que aún no conocen el triunfo.

Tamara Abalde consigue 30 tantos de valoración, lidera un Cadí la Seu al que aportó 23 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 1 tapón.

 
 
 
 
 
 
 
Conquero Huelva Wagen, vence por su lado al Zamarat por 77-64.
Las onubenses volvieron a disfrutar del sabor de la victoria tras dos tropiezos consecutivos, a la vez que elevaron a tres la racha de derrotas seguidas del Zamarat.

Las de Gabriel Carrasco salieron fuertes poniendo un 11-2 en poco más de tres minutos y tiempo muerto de Lucas Fernández. Las castellanas, que llegaron a ir diez abajo en este primer cuarto, comenzaron a reaccionar y apretaban el choque hasta lograr igualar a 29 puntos.

A partir de ese momento, hubo máxima igualdad, con Conquero Huelva Wagen siempre un par de puntos por delante. Parecía que la tendencia cambiaba en el acto final, cuando Zamarat conseguía colocarse por primera vez por delante con 57-58.Tras unos instantes de incertidumbre, asestaron las de Huelva el golpe final del encuentro, un parcial 12-0, con su rival sin ver aro durante más de tres minutos.
 
 
 
Tercera victoria consecutiva para Gernika Bizkaia por 71-66 ante el Campus Promete

Las de Mario López, terminan el sábado como líderes provisionales de la clasificación.

Campus Promete dominó durante toda la primera mitad, con una renta que llegó a ser de ocho tantos 16-24. Pero cuando peor estaban las cosas para las vizcaínas con 23-32, llegó su reacción y encajan un  parcial de 12-1, con dos triples de Naiara Díez, y por delante del descanso 35-33.

A la vuelta a la cancha, máxima igualdad, con Campus Promete siempre un par de puntos por encima. Las de Andreu Bou llegaron a estar cinco arriba, pero Gernika Bizkaia no daba opción de despegue. Así se llegó a un empate a 66 a poco más de tres minutos para acabar. En ese momento, llegó el atasco del bloque riojano, que no vio aro hasta finalizar el encuentro, lo que permitió que su rival, sin muchas florituras, sumara su cuarta victoria de la temporada.



En La Paterna se cerraba el sábado con una considerable victoria para el CREF ¡HOLA! Ante el Spar Gran Canaria por 55-83.

Esto sitúa en la zona tranquila de la clasificación con tres triunfos en su casillero al CREF ¡HOLA!.

A las 20:00h, 19:00h en Canarias, comenzaba el partido en La Paterna ante un histórico de la Liga Femenina, el SPAR Gran Canaria. La defensa y el gran acierto de las visitantes consiguieron que CREF ¡HOLA! volviese a Madrid con una victoria más en su casillero.

Las de Antonio Pernas se despegaron ya en el primer cuarto gracias a un parcial 0-9. La aportación en anotación de Lyndra bajo el aro y del resto del equipo en defensa y ataque lograron que el cuarto terminara con un resultado favorable 14-22.

Las isleñas reaccionaban y conseguían apretar el encuentro en el arranque del segundo periodo con 20-24, esto hizo que las visitantes reaccionaran ante esta situación, impusieron entonces una espectacular defensa lo que logró sacar a las canarias del partido, realizando un parcial de 4-20 que las alejó y consiguió que las de Antonio Pernas pudiera realizar su juego con más tranquilidad. A pesar de esto, el partido siguió rápido, con gran movimiento de balón y sin bajar la guardia, se llegó al descanso con un resultado de 24-44.

Con el marcador a su favor las de Madrid tenían 20 minutos para no dejar escapar la victoria, lo tenían claro y continuaron con la misma dinámica, manteniendo una gran defensa que no dejaba acercarse a las rivales. La anotación de Ygueravide, Lyndra y Dajana logró aumentar la diferencia, quedando ya a unos casi inalcanzables 27 puntos de diferencia con un resultado de 39-66.

Un cuarto final algo más igualado en anotación por parte de los dos equipos, con buen acierto sobre todo por parte de Dajana e Ygueravide, y la aportación del resto del equipo en ataque y defensa, llevó el partido a la conclusión con un resultado final de 55-83.

CAEN NUESTROS CADETES JS FRENTE A SIERRAMAR


 
Derrota de nuestros chicos en casa el pasado sábado ante el Algar por 37-66.
Los locales empezaron dando la cara durante el primer cuarto, aguantando los ataques algareños. No estuvieron muy en el sitio los nuestros en los instantes decisivos. Fríos, lentos y con mermado acierto. Los del equipo salesiano empujaron para colocarse cerca del equipo visitante, aunque errores de concentración acabaron terminando con el resultado a favor de los que visitaban.
Los chicos de Los Dolores salieron con fuerza y ganas en los primeros compases, poniéndose incluso por encima en el marcador  en el  minuto 2. Enseguida la ventaja fue de los verdes y el fuelle de los de casa empezó a perder fuerza. A nuestros cadetes de JS les  faltaba  garra a la hora de defender y en el rebote ofensivo. Mientras que la escuadra visitante estaba muy cómoda porque el choque transcurría con el tipo de juego deseado, los locales no acababan de aparecer y se iban por debajo tras el periodo inicial 16-21.
Con el entrenador local pidiendo mucho más a los suyos, en el segundo periodo las cosas  continuaron poniéndose  mal para ellos, que continuaban concediendo y llegaban a estar once puntos por debajo de los de El Algar a poco del descanso. A pesar de el gran número de faltas personales a nuestro favor, no conseguían los nuestros ver el aro. Nos marchamos al descanso  con 20-39 en el luminoso.

El reto de nuestros cadetes en la reanudación era claro, meterse en el encuentro recortando la ventaja visitante para llegar al último periodo con opciones. Pasó a estar mejor el equipo de Los Dolores y aprovechó la sequía inicial de los visitantes para recortar algunos puntos. No obstante, los del Algar volvían a encontrarse facilidades en la defensa roja y hacían la goma, situando de nuevo los dieciocho  puntos de diferencia cuando el choque pasaba por mitad de tercer cuarto. A pesar de que este parcial fue más afortunado, quedó el parcial en 9-15.
En los últimos diez minutos los de casa volvieron a aparecer y conseguían en los primeros minutos de este cuarto acortar la distancia en el marcador, su mejora en defensa fue acompañada con más acierto en el aro. El encuentro pasaba entonces a tener un intercambio de canastas y una ventaja que bajó de veinte puntos para los visitantes.
Malas elecciones en los ataques salesianos, fallos claros de cara a la canasta y las precipitaciones estaban complicando definitivamente el choque para los chicos de rojo. Quedaban cuatro minutos de encuentro y los nuestros seguían en su irregular línea, con poca gasolina en el depósito y dando ya pocos argumentos para levantar el duelo. Y a pesar de la mayor  igualdad de este parcial 9-15, el marcador lucía al final del partido con 37-66.
El fallo clave de nuestro equipo cadete ha sido el bajo acierto en tiros libres, un porcentaje por debajo del 10%.
Mucho que trabajar con estos chicos., y muchas ganas de hacerlo.
Nuestros chicos no bajan los brazos, tenemos dos semanas para preparar nuestra visita el día 1 de noviembre a AD Infante.
Juan Antonio Blanco